Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Visto bueno a la convocatoria de una serie de cuatro programas de apoyo a las empresas extremeñas para su internacionalización y apertura a nuevos mercados - General

30.03.15 - 14.13 - por: Extremadura.com / Redacción

Estos programas serán gestionados por Extremadura Avante y a ellos el Ejecutivo regional destina un presupuesto global de 761.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de una serie de cuatro programas de apoyo a las empresas extremeñas para su internacionalización y apertura a nuevos mercados, segúnha explicado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Cristina Teniente.

Estos programas serán gestionados por Extremadura Avante y a ellos el Ejecutivo regional destina un presupuesto global de 761.000 euros.

El primero de ellos es una nueva edición del programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX 2015), por importe de 294.000 euros. Es una acción formativa a la que pueden acceder personas desempleadas interesadas en especializarse en esta materia.

Por otro lado, anunció que se va a poner en marcha un nuevo Plan de Internacionalización de la empresa extremeña (PIMEX 2015), con 210.000 euros en ayudas a empresas de la región.

Concretamente, podrán recibir apoyo del Ejecutivo regional hasta 70 empresas para iniciarse en su apertura al exterior, con asesoramiento y hasta 3.000 euros en ayudas para elaborar su hoja de ruta internacional.

El tercero de estos programas es el Plan de Consolidación en Mercados Internacionales de 2015, para acompañar a las empresas que ya se han iniciado en las exportaciones a alcanzar la madurez suficiente para consolidar sus ventas en los países en los que esté presente y ampliar nuevos mercados.

En este caso, además del apoyo formativo y técnico del Ejecutivo, las empresas tendrán ayudas de hasta 3.500 euros para elaborar su plan de acción.

Por último, se ha dado el visto bueno a la convocatoria del Programa Consorcios de Exportación, con 117.000 euros, para sensibilizar sobre los beneficios de la cooperación empresarial para abordar mercados.

“Apoyaremos desde el Gobierno hasta 14 consorcios de iniciación cuyas empresas integrantes aún no hayan desarrollado actuaciones conjuntas y hasta 8 consorcios que estén ya en desarrollo”, agregó.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 

Otro de los acuerdos destacados es la aprobación de la Estrategia Extremeña de Responsabilidad Social Empresarial 2015-2017, que contiene 127 medidas y está alineada con la Estrategia española aprobada en octubre de 2014.

Este documento supondrá, dijo la vicepresidenta, el impulso definitivo para que la Administración regional apueste por la responsabilidad social y la implante en todas sus áreas.

La Estrategia extremeña contiene aspectos como la contratación responsable, impulsar el empleo de calidad o la lucha por la igualdad salarial.

En este sentido, manifestó, la “Administración tiene que ser un referente, y vamos a acompañar a nuestra empresas, empresarios y autónomos en la incorporación de esta nueva manera de ‘hacer empresa’ que dará como resultados una Extremadura más competitiva, más social y más responsable, donde la excelencia sea el único camino posible”.

VACACIONES EN PAZ

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el decreto de ayudas del proyecto ‘Vacaciones en Paz’, que posibilita que centenares de niños de los campamentos de Refugiados de Tinduff en el Sáhara pasen el verano en Extremadura con familias de acogida.

Se trata, explicó, de una regulación específica con dos objetivos: que puedan beneficiarse de esta estancia en Extremadura el mayor número posible de menores saharauis e involucrar al mayor número de asociaciones y familias extremeñas.

La convocatoria se publicará en unas semanas y ascenderá a 100.000 euros. La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo financiará hasta el 80% de cada proyecto, con un máximo 500 euros por cada menor desplazado, cubriendo así  parte de los costes del programa a los que hacen frente las familias.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: