Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Abierto el plazo de reserva anual de instalaciones deportivas de Cáceres para entidades y clubes - Ocio

22.08.12 - 15.08 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 15 de septiembre

 

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado las normas de reserva anual de instalaciones y plazo de presentación de solicitudes para la próxima temporada deportiva 2012/13.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar “un mejor servicio deportivo a los ciudadanos de Cáceres y, concretamente, a las entidades, clubes y asociaciones deportivas como usuarias de las instalaciones propiedad del ayuntamiento de la ciudad”, ha señalado el concejal de Deporte, Pedro Muriel.

“Es la primera vez que se regula la reserva de instalaciones deportivas de la ciudad, y con ello pretendemos facilitar y optimizar los usos y generar unos horarios que permitan conciliar la práctica deportiva a los diferentes clubes y entidades”, ha agregado.        

Así, serán susceptibles de reserva anual para entrenamiento y competiciones deportivas oficiales las instalaciones de los pabellones deportivos Juan Serrano Macayo, Moctezuma, San Jorge, Teodoro Casado Sánchez y Aldea Moret, así como el Complejo Deportivo La Mejostilla.

También serán susceptibles de reserva anual los campos de fútbol Sergio Trejo, y Aldea Moret; así como los campos de Fútbol 7 de Nuevo Cáceres, el R-66 y el Edificio Valhondo.

Se podrán acoger al sistema de reserva anual de instalaciones deportivas aquellas entidades que participen en competiciones deportivas oficiales. No obstante, una vez cubiertas las necesidades para estas, se autorizarán reservas anuales para el resto de entidades, clubes o asociaciones deportivas.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre de 2012, y excepcionalmente se considerarán admitidas en plazo y forma exigida aquellas solicitudes presentadas hasta esta fecha, concediendo a estas entidades un plazo de 10 días para que subsanen las deficiencias detectadas en la solicitud.

Las solicitudes de reserva de instalaciones deportivas se entregarán en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Cáceres. El IMD pone a disposición de las entidades deportivas que lo requieran un modelo normalizado de solicitud.

El orden para la concesión de autorizaciones prima aquellas directamente organizadas por el consistorio o cualquiera de sus organismos autónomos, así como las de naturaleza deportiva, organizadas por otras instituciones u organismos públicos.

También se tendrá en cuenta que la entidad, club o asociación deportiva tenga su residencia en la ciudad de Cáceres, así como que las entidades solicitantes disputen sus competiciones oficiales en la instalación deportiva solicitada.

Finalmente, también tendrán prioridad aquellas entidades que participen en competiciones oficiales federadas, valorándose divisiones superiores sobre las inferiores, categorías y ámbito de actuación de la competición en la que participan.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: