Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Alcuéscar, Arroyomolinos, Mohedas de Granadilla y Moraleja acogen este fin de semana las actuaciones de 'Cantando Copla' - Ocio

10.10.14 - 17.09 - por: Extremadura.com / redacción

El sábado la artista Estela de María actuará en Alcuéscar y Rosario Abelaira y Juan Pablo Uceda lo harán en Arroyomolinos. El domingo será el turno de Pilar Boyero en Mohedas de Granadilla y de Estela de María en Moraleja

El ciclo de conciertos 'Cantando Copla', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación en colaboración con la Obra Social de Caja Extremadura, continúa este fin de semana su gira de actuaciones por la provincia de Cáceres con cuatro nuevos espectáculos.

Mañana sábado, 11 de octubre, la artista cacereña Estela de María, presentará ante el público de Alcuéscar su espectáculo 'Coplas de Mujer: Las coplas que crea y canta una mujer' a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura de la localidad. Estará acompañada en el escenario por los artistas invitados Aroha Pacheco, Juan Santamaría y Beatriz Tena, además de los músicos Pedro Calero (piano), Rubén Rubio (contrabajo), José Antonio Cerro (violín y acordeón) y José Joaquín García (batería).

También el sábado, en el municipio cacereño de Arroyomolinos la cantante de copla Rosario Abelaira y el artista Juan Pablo Uceda interpretarán el espectáculo 'Suspiros de copla y un bolero de amor'. Lo harán a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura con una actuación dividida en tres partes bien diferenciadas (planteamiento, nudo y desenlace), que cuenta la historia de amor de dos personajes, Don Pablo y Doña Rosario, a través de coplas, poemas, boleros, distintas coreografías y música en directo.

Por su parte, el domingo, 12 de octubre, la localidad de Mohedas de Granadilla acoge el espectáculo de copla 'Zambra, homenaje a Lola Flores y Manolo Caracol' de la artista Pilar Boyero, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal. 'Zambra' es un espectáculo de copla que arranca con el pasodoble 'Suspiros de España' y realiza un recorrido por la historia del género hasta nuestros días. Todo ello aderezado con imágenes y acompañado por el maestro Juan Sánchez al piano, la dirección artística, la guitarra y la voz flamenca de Aurelio Gallardo, y las voces de los artistas Carlos Vargas, Nayara Madera y Pilar Boyero.

Finalmente, también el domingo, Estela de María junto a sus compañeros de espectáculo, lleva a Moraleja el recital de copla 'Coplas de Mujer: Las coplas que crea y canta una mujer'. Será a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

Tema: Festivales, Etiquetada con: