Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Cáceres prepara actividades especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - Ocio

05.03.10 - 14.00 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Con espectáculos de teatro, una muestra fotográfica y varias conferencias, la ciudad de Cáceres conmemora el Día de la Mujer.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo, el Ayuntamiento de Cáceres ha preparado un programa de actos que incluye representaciones teatrales, una exposición fotográfica y diversas charlas y conferencias, así como la entrega del premio 'Juanita Elguezabal'.

Aunque la celebración es el próximo lunes, desde hoy inician las actividades que se extenderán hasta el próximo viernes, día 12 de marzo. Hoy tuvo lugar la presentación de la programación y el 8 de marzo se inaugurarán los actos de forma oficial en el Salón de usos Múltiples del Ateneo de Cáceres a las 20.30 horas.

Tras la presentación oficial arrancan las actividades con la representación teatral 'Asamblea de Mujeres', a cargo del grupo de teatro del Ateneo 'Cambaluz'. Luego, cerca de las 21.15 horas tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica 'Enclavededo'.

El martes los actos comenzarán a las 20,30 horas con una conferencia-coloquio titulada 'Acceso de las mujeres en la toma de decisiones', también en el Ateneo de Cáceres.

Ya el miércoles se celebrará otra charla titulada 'El amor, el miedo y el otro', y la programación continuará el jueves con la Tribuna del Ateneo 'La imagen social de la mujer en los medios de comunicación'.

La programación finaliza el viernes  12 de marzo a las 19.00 horas cuando la periodista cacereña Ángeles Luaces recogerá el premio 'Juanita Elguezabal' que reconoce la labor de mujeres que han destacado en la ciudad.

Los actos están organizados por el ayuntamiento de la ciudad, el Ateneo de Cáceres y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Durante la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer estuvieron presentes, además de la alcaldesa de Cáceres, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Marcelina Elviro, el presidente del Ateneo de Cáceres, Esteban Cortijo, y el vicepresidente del mismo, Miguel Hurtado, quienes se mostraron "muy contentos" de participar en la organización y ser la sede de los actos de esta conmemoración.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: