Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El ciclo 'Noches de Santa María' acerca al público placentino ocho espectáculos de música y teatro - Ocio

01.04.15 - 09.25 - por: Extremadura.com / Redacción

El Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia acogerá cada martes del 7 de abril al 26 de mayo representaciones teatrales y de humor así como actuaciones de flamenco, fado o guitarra clásica, entre otras

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, y por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha presentado este martes en Plasencia la XIII edición del ciclo cultural 'Noches de Santa María', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación.

El programa, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia, incluye un total de ocho espectáculos de música y teatro que abarcan diversos géneros que van desde el humor a la música pop pasando por el flamenco, el fado, la música vocal y de cantautor o la guitarra clásica.

El presidente de la Diputación ha calificado 'Noches de Santa María' de “ciclo consolidado” que desde hace más de una década acerca al público placentino “propuestas culturales variadas y de calidad sobre las tablas de un escenario histórico como es el Complejo Santa María” al que León se ha referido como “centro cultural de referencia del norte de la provincia de Cáceres”.

Las actuaciones arrancan el próximo 7 de abril y se prolongarán cada martes, a partir de las 20:30 horas, hasta el 26 de mayo. La entrada al auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' es libre y gratuita hasta completar aforo.

Calendario de espectáculos

7 abril - Pedro Pastor (Cantautor)

14 abril - La Estampa Teatro (Teatro y Humor)

21 abril - La Jose (Flamenco)

28 abril - Andrés Madariaga (Guitarra Clásica)

5 mayo – LaBoTiKa (Teatro y Humor)

12 mayo – Marlango (Música Pop)

19 mayo - Radio Babel Marseille (Música Vocal)

26 mayo - María Berasarte (Fado)

Ciclo consolidado

El origen de este ciclo de actuaciones se remonta al 2002, año en el que por primera vez en Cáceres se celebraron 'Las Noches de San Francisco'. La experiencia positiva resultado de este programa hizo trasladar una propuesta similar a la localidad cacereña de Plasencia. Así se iniciaron en el año 2003 'Las Noches de Santa María' en Plasencia.

Durante el primer año los conciertos se celebraron los jueves, sin embargo, en la siguiente edición se optó por cambiar los espectáculos a los martes con la intención de no coincidir así con otros programas culturales de la ciudad. Este cambio supuso un gran avance para la consolidación de 'Las Noches de Santa María' que desde el año 2006 se estableció como un ciclo fijo y consolidado que este 2015 celebra su decimotercera edición.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: