Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El parque de La Isla de Plasencia acogerá el próximo sábado la celebración del Día Infantil de la Paz y la No Violencia - Ocio

01.06.10 - 15.00 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Entre los objetivos destacan potenciar la unidad y convivencia de los jóvenes de Plasencia, concienciar sobre la necesidad de la paz y las actitudes necesarias, así como reunir a todos los participantes en torno a este valor

 

El parque de La Isla de Plasencia acogerá este sábado, por octavo año consecutivo, la celebración del Día Infantil de la Paz y la No Violencia en el que, organizado por la Asociación Juvenil Algarabía y las parroquias de Santa María de la Esperanza y San José, se espera la participación de alrededor de un millar de niños y niñas.

En el marco de esta jornada, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Plasencia, se desarrollarán numerosos talleres en los que los niños de todos los barrios placentinos podrán jugar y divertirse, así como descubrir el valor de la paz.

El presidente de Algarabía, Manuel Galaviz, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, el párroco Julián Martín, ha explicado que esta actividad tiene un marcado carácter educativo, que se une al componente lúdico.

Este año, el encuentro se realizará bajo el lema "Por mi, por mis compañeros, por ti primero" con el que la organización presente poner de manifiesto que la paz de cada uno no es posible si no se tiene en cuenta la de los demás, ha apuntado Galaviz.

Entre los objetivos que se ha marcado la organización destacan potenciar la unidad y convivencia de los jóvenes de Plasencia, concienciar sobre la necesidad de la paz y las actitudes necesarias, así como reunir a todos los participantes en torno a este valor y proporcionar un medio para que los niños manifiesten su deseo de paz.

Este año los organizadores contarán con la colaboración de diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyos responsables y voluntarios mostrarán su trabajo por el fomento de la paz.

Aunque esta actividad se dirige principalmente a escolares no habrá un límite de edad y queda abierta a la participación de cualquier persona que lo desee, incluidos los adultos. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: