Hoy es: Jueves, 21 de septiembre de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Ibahernando y Aldeacentenera acogen las I Jornadas Literarias de Autores Españoles en Extremadura - Ocio

05.01.12 - 21.53 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se celebrarán el sábado 25 de febrero al unísono en ambas localidades y se convoca un premio de relatos con motivo de las jornadas

 

Las I Jornadas Literarias de Autores Españoles en Extremadura se celebrarán el próximo 25 de enero en las poblaciones cacereñas de Aldeacentenera e Ibahernando. 

 

Unas jornadas que se van a realizar en las dos sedes en Aldeacentenera durante la mañana a las 11: 00 h. se procederá al acto de apertura de las jornadas en esa localidad y durante la mañana habrá dos charlas, la primera de ellas a las 11: 30 b. sobre “Literatura y medios de comunicación” y la segunda a las 12: 30 h. sobre “Literatura y su actualidad”.

 

Ya por la tarde la ubicación de las jornadas será la Casa de Cultura “Javier Cercas” de Ibahernando y a partir de las 17: 00 h. se tratará de la “Literatura y sociedad”, mientras que a las 18: 00 h. se procederá a la lectura y entrega de premios del concurso de relatos. Las jornadas culminarán a las 19: 00 h. con la presentación de la novela “El enigma de la raíz cuadrada” del autor extremeño Enrique Giraldo.

 

El concurso de relato tiene como temática: personaje o paisaje extremeño y se establecen 4 premios. El primero de ellos bajo la denominación de Categoría Nacional cuenta con un netbook, un bono de dos noches de hotel para dos personas en la localidad extremeña de Trujillo y un lote de productos extremeños de la comarca ”Villuercas-Ibores- Jara”, para el ganador no residente en Extremadura, mayor de 18 años, y cuyo relato no exceda de los seis folios a una sola cara, escritos en letra Arial, tamaño 12 y un interlineado de doble espacio.

 

En la Categoría Regional el premio será un netbook para el ganador residente en Extremadura, mayor de 14 años, y cuyo relato no exceda de los seis folios a una sola cara, en letra Arial, tamaño 12 y un interlineado de doble espacio. En la Categoría Local el presio será una tableta para el ganador mayor de 14 años, y cuyo relato ganador no exceda de los tres folios a una sola cara, en letra Arial, tamaño 12 y un interlineado de doble espacio. (Se entenderá como local a cualquier participante de las localidades pertenecientes a las comarcas integradas en Adicomt y Aprodervi). 

 

Y por último se establece un premio adicional de un lote de libros para la biblioteca del colegio o instituto de las comarcas integradas en Adicomt y Aprodervi, que incluya entre sus participantes el mayor número de ellos entre los diez primeros clasificados. 

 

El plazo de presentación de originales concluye el 15 de febrero. 

Tema: Congresos, Etiquetada con: