Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La campaña "Consentido, tu decides", llega al IES Sierra de Montánchez - Ocio

15.11.11 - 16.09 - por: Extremadura.com / Redacción 3

En la iniciativa han participado más de 60 jóvenes que han recibido formación y han sido concienciados sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol u otras drogas asociadas con la conducción

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha asistido este martes, junto al coordinador del Cruz Roja Juventud, José Aurelio González, a la presentación en Montánchez del programa "Con Sentido, Tú decides" dirigida a los alumnos del IES Sierra de Montánchez.

En la iniciativa han participado más de 60 jóvenes que han recibido formación y han sido concienciados sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol u otras drogas asociadas con la conducción. 

En concreto, este programa ha estrenado una segunda fase que se realizará en Institutos de Educación Secundaria de Extremadura, también en centros de Cáceres y Coria. A la puesta en marcha de la campaña también ha asistido la teniente de alcalde del municipio, María José Franco.

Álvarez ha considerado fundamental la necesidad de concienciar a los jóvenes para evitar que el consumo de alcohol y la conducción vayan de la mano y ha resaltado el interés del Instituto de la Juventud por mantener este programa para continuar acercándolo a los jóvenes de la comunidad.

Asimismo, la directora del Instituto ha felicitado a los técnicos y jóvenes voluntarios de Cruz Roja por la labor que realizan a través de este programa, con su asistencia tanto a botellones como a centros educativos.

"A los jóvenes extremeños se les debe ofrecer formación en todos los ámbitos y estas iniciativas son imprescindibles dado que intentan abordar los problemas desde edad temprana, afrontándolos a través de la educación. La prevención y la educación evitarán comportamientos que puedan poner en peligro a los jóvenes extremeños", ha asegurado la directora del Instituto.

Esta acción del IJEx y Cruz Roja Juventud se desarrolla mediante diferentes actuaciones que desde octubre han iniciado una nueva etapa con la modificación del formato de las actividades, y que desarrolla diversas acciones en los IES: escenificación de un monólogo interactivo en el que se da una visión diferente sobre la influencia de las drogas; la emisión por primera vez en la campaña del cortometraje "Migas de pan" que recoge la historia de una joven de 17 años con preocupaciones naturales de su edad; y la celebración de un coloquio final en el que miembros de Cruz Roja Juventud y alumnos de los centros debaten sobre las conclusiones obtenidas.

Además de la actividad de Montánchez, el próximo 17 de noviembre la actividad se celebrará en el IES Virgen de Guadalupe, en Cáceres, y el 18 de noviembre tendrá lugar en el IES Alagón de Coria.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: