Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación de Badajoz pone en marcha un proyecto piloto sobre liderazgo e innovación para jóvenes universitarios desempleados - Ocio

20.01.15 - 14.10 - por: Extremadura.com / redacción

Tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo “Vegas Bajas” de Puebla de la Calzada

Desde mediados de enero hasta finales de febrero tendrán lugar, en el Centro Integral de Desarrollo “Vegas Bajas“ de Puebla de la Calzada, una serie de talleres sobre liderazgo e innovación, destinados a un máximo de 20 jóvenes licenciados y diplomados universitarios en situación de desempleo que vivan en el territorio.

Este proyecto ofrecerá la posibilidad, bajo la tutela de técnicos del CID, de buscar nuevas vías de acceso al empleo, tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia , además de impulsar el emprendimiento colectivo mediante alianzas con otras entidades públicas y/ o privadas.

Los talleres, que constarán de 50 horas presenciales y se impartirán en el CID (Plaza de los Almendros nº 7), serán: Presentación. Emprendimiento, Liderazgo e Innovación Social; Coachig Grupal e Individual; Creatividad Aplicada a la Generación de Ideas; Business Model Canvas; Desing Thinking; Networking y Storytellin; Marketing Corporativo, Plan Social Media y Estrategia Digital; Estrategias de Financiación; Presentación de Ideas y Proyectos y Mapeo de Agentes en el Territorio para la Transformación Local.

Podrán participar jóvenes con estudios universitarios y conocimientos en tecnologías 2.0 y en idiomas; cierta experiencia de gestión de acciones participativas en el movimiento asociativo y con conocimientos básicos de técnicas de grupo.

Los curriculums se pueden enviar al siguiente correo electrónico: contacto@fundacionciudadania.es

Todas las personas que hayan asistido al 90% de las horas presenciales recibirán un certificado de aprovechamiento respaldado por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Fundación Ciudadanía.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: