Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La final del III Concurso de Arte urbano Cadena 100 Extremadura llenará Plasencia de actividades el próximo 25 de abril - Ocio

21.04.15 - 12.28 - por: Extremadura.com / Redacción

Sus dibujos se centran en la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente

Los diez finalistas del III concurso de Arte urbano Cadena 100 Extremadura plasmarán, a partir de las 12:00 horas del próximo sábado, día 25, en contenedores de vidrio ubicados en la Plaza Mayor de Plasencia sus bocetos presentados a la competición. La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha presentado las diferentes actividades programadas ese día en la localidad.

Junto al alcalde de la localidad, Fernando Pizarro y el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, Álvarez ha explicado que desde el IJEX se pondrán en marcha numerosos talleres durante todo el día para los jóvenes que asistan como público a la final. Hasta las 20:00 horas los finalistas realizarán sus trabajos, entre los que posteriormente se seleccionará el ganador de esta edición.

Rosa Álvarez ha añadido que habrá música en directo a cargo de Joseba DJ, ganador de la última edición del concurso de música joven Suena Extremadura, organizado por el IJEX. Además, uno de los grupos que lucharon por la victoria en ese concurso, los placentinos Noxfilia, cerrarán la jornada con un concierto a partir de las 22:00 horas.

Los 10 jóvenes que participarán en la final, ha explicado la directora del IJEX, proceden de Plasencia, Cáceres y Calamonte. Sus dibujos se centran en la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente. “Los diez contenedores serán posteriormente ubicados en diferentes zonas de la ciudad para ser utilizados como punto de depósito de envases de vidrio” ha dicho Álvarez.

“Se celebrarán talleres durante todo el día relacionadas con el reciclaje, el graffiti o exhibiciones de break dance” ha explicado Álvarez. En estos talleres podrá participar niños y jóvenes. Se celebrarán varias sesiones desde las 12:00 hasta 19:45 horas. También habrá animación callejera a cargo del grupo Funámbulus.

En la organización de los talleres, además del IJEX, también participan la asociación juvenil Skaters de Don Benito y las Escuelas de ocio del Ayuntamiento de Plasencia. La representante del Gobierno de Extremadura ha agradecido al alcalde de esta localidad su total colaboración a la hora de acoger este evento.

En esta tercera edición se establecen como galardones tres cheques regalo de Idea Extremadura de 250 euros para el tercer clasificado, 500 euros para el segundo clasificado, y 1.000 euros para el ganador.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: