Hoy es: Sábado, 11 de febrero de 2012

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Especial reciente

27/01/12 | Carnaval de Badajoz 2012

Del 17 al 21 de Febrero. Badajoz

ver detalle

La iniciativa "Badajoz: Tierra de Cine" llega a Herrera del Duque - Ocio

15.03.10 - 17.10 - por: Extremadura.com / Redacción 4

El proyecto está destinado a desarrollar en los jóvenes extremeños una experiencia audiovisual creativa

El proyecto "Badajoz: Tierra de Cine", destinado a desarrollar en los jóvenes extremeños una experiencia audiovisual creativa a través de dos líneas diferenciadas y complementarias, se desarrollará en la localidad pacense Herrera del Duque del 20 al 22 y del 27 al 29 de marzo.
Se trata de una iniciativa destinada a la población joven extremeña organizada por el centro de producción y formación audiovisual “Tragaluz” y la Diputación Provincial a través del Área de Cultura y Acción Ciudadana. 

El programa  se compone de dos actividades, por un lado la denominada "Primera Muestra Itinerante de Cortometrajes Extremeños" por la geografía regional en los que se proyectan cortos de realizadores extremeños con el fin de dar a conocer sus obras.
Por otra, se desarrolla el “Taller de Creación Audiovisual” en el que los jóvenes participantes se ven envueltos en el proceso completo de creación de un corto, desde la elaboración del guión, hasta la proyección final.

El taller, al desarrollarse en localidades concretas, elige para el cortometraje temáticas relacionadas con las mismas. Anteriormente, “Badajoz: Tierra de Cine” ha pasado, entre otros municipios, por Cabeza del Buey y Oliva de la Frontera.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: