Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Orquesta de Extremadura suspende el concierto extraordinario que tenía previsto ofrecer esta noche en Mérida - Ocio

25.10.12 - 19.09 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se mantiene la actuación de mañana en el Teatro Alkazar de Plasencia

La Orquesta de Extremadura ha suspendido el concierto extraordinario que tenía previsto ofrecer el jueves 25 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida debido a que las deficiencias que presenta la cubierta de este edificio se han visto agravadas por las últimas lluvias, un hecho que impide garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de este evento en el auditorio central.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo está trabajando para evaluar el alcance de estos daños.

La Orquesta de Extremadura informará a partir de la próxima semana cómo se realizará la devolución de la venta anticipada.

Este concierto extraordinario, bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach y con la Sinfoníanº 5 de Beethoven como plato fuerte, se celebrará mañana en el Teatro Alkázar de Plasencia, tal y como estaba previsto, a las 20.00 horas.

Además de la Sinfonía nº 5 en Do m, Op. 67, de Beethoven, el programa está compuesto por la obertura de La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini, ópera que el autor presentó como dramma giocoso, en dos actos, con libreto de Angelo Anelli, La obra que completa el programa es la Sinfonía nº 25 en Sol m, K. 173 dB, de W.A. Mozart; escrita a finales de 1773 cuando estaba a punto de cumplir 18 años, son muchos los que reconocen que esta es una de las obras más personales del joven Mozart, y de una madurez ya impresionante.

Tema: Grupos Musicales, Etiquetada con: