Hoy es: Martes, 16 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La productora extremeña Libre Producciones rueda en Quintana de la Serena y Magacela el cortometraje 'El sabio mudo' - Ocio

18.03.10 - 12.36 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Escrito por Ana Baliñas y José Camello Manzano, la cinta de ficción es un relato convertido en su día en una historia gráfica por el dibujante Pedro Camello.

La productora extremeña Libre Producciones tiene previsto estrenar antes de finales de este año su nuevo cortometraje, titulado 'El sabio mudo', que se filmó durante siete días en localizaciones de Quintana de la Serena y Magacela, en la provincia de Badajoz.

Escrito por Ana Baliñas y José Camello Manzano, la cinta de ficción es un relato convertido en su día en una historia gráfica por el dibujante Pedro Camello.

Asimismo, la intención de la productora es comercializar el cortometraje y el cómic de Pedro Camello en un paquete de edición limitada. La película cuenta con una ayuda a la producción de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta extremeña.

'El sabio mudo' es el relato de un asedio, una historia sobre la violencia que ejercen miembros de una sociedad altamente cohesionada por la asunción de un mismo interés (el crematístico, el económico, el dinero) contra el disidente que se opone a ese asimilado bien común desde un valor diferente (sentimental, estético, poético), informó Libre Producciones en nota de prensa.

La casa, que fue en otros tiempos lugar del poder y la libertad del individuo, ha perdido sus fronteras (¿quién puede ya resistirse a un registro, o a una expropiación?) y se ha convertido, de hogar, en mercancía, y más concretamente, en cuanto casa antigua, se ha convertido en objeto de demolición, para que la destrucción de aquello heredado permita

hacer valer su valor, que es (o era, si es verdad que la economía especulativa esta empezando a morir) el valor del suelo en que se soporta, no el de los muros que cobijan. ¿Quién es mi enemigo?, se pregunta la multitud: quien me impida ganar es mi enemigo, se responde a sí misma. Lucharé contra él.

Carlos Álvarez-Nóvoa (profesional de larga trayectoria, actor teatral y fílmico, protagonista de 'Solas', entre una larga lista de películas de largo y cortometraje) abre un reparto que incluye también al reputado actor extremeño Pedro Rodríguez, así como a Roberto Calle, María Luisa Solá y Raúl Delgado en sus diferentes papeles.

Tras 'Lágrimas en la lluvia' (1990), 'El domador de palabras' (2000), 'La ilusión' (2001), y 'La flor del helecho real' (2003), 'El sabio mudo' se convierte en el quinto cortometraje de ficción de la productora.

El rodaje del corto ha conllevado el placer de reconstituir el equipo clásico casi al completo de la productora (autorda de 'El lince con botas'), como Ana Baliñas, Fernando Moreiro, Rafael Mellado, Sonia Roa, Juanjo Rodríguez García, José Luis Merino o José Camello Manzano...al que se suman amigos y colaboradores previos como Juanjo Martínez de San Mateo al sonido, o Enrique Cordero y Manolo Santiago a cargo de la música.

En el filme se incluyen imágenes de lobos ibéricos, obtenidas gracias a la colaboración con el prestigioso documentalista y biólogo Carlos Sanz, célebre por su participación en la  serie 'El hombre y la Tierra'.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: