Hoy es: Martes, 22 de agosto de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La segunda edición de "Arte Gay Mundial" se exhibe en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, donde presenta 22 obras de otros tantos artistas - Ocio

14.07.10 - 16.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto

El Centro Cultural Las Claras, de Plasencia, acoge desde este miércoles y hasta el 15 de agosto una exposición de pinturas y fotografías sobre el binomio arte-gay que firma la Asociación Cultural The Cavern Art.

La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto.

Así, en el salón hebraico se puede visitar hasta el 15 de agosto, una muestra que presenta la asociación "The Cavern Art" y en la se exhiben un total de 21 obras entre pinturas, fotografías, moda y una videoproyección, de 22 artistas plásticos procedentes de España, Argentina, México, Reino Unido, Portugal y Rumanía.

Enmarcada en el proyecto "Arte Gay Mundial 2010", el objetivo de esta exposición es aportar una visión polimórfica, pluricultural, y multidisciplinar, en torno al binomio arte-gay.

Entre los artistas que presentan su obra, se encuentran Moncho Borrajo, Magdalena Lungu, Antoni Conejo, Israel Alvarado, Alicia Rosafioreti, Zandre Salgueiro, Vicente Herrero Heca, Sol Sánchez, Joaquín Balsa, y Manuela Carrión, entre otros.

Según ha explicado la presidenta de The Cavern Art, Sol Sánchez, Arte Gay Mundial nace de la necesidad e inquietud de un equipo de artistas de expresar las obras, opiniones y comentarios del mundo gay aunque no se trata de un proyecto gay ya que su finalidad va mucho más allá: pretende apoyar los derechos humanos y la libertad de expresión, ha apuntado. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: