Hoy es: Jueves, 19 de octubre de 2017

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

‘Nosolocirco’ arranca con el estreno de dos compañías extremeñas - Ocio

28.05.15 - 19.03 - por: Extremadura.com / redacción

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura se celebra entre el viernes y el domingo con una decena de espectáculos en Navalmoral de la Mata y Talayuela

Dos compañías extremeñas, Z Teatro y Albadulake, estrenarán sus nuevos espectáculos en el IV Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura ‘Nosolocirco’, que se celebrará entre el viernes y el domingo en distintos espacios urbanos de Navalmoral de la Mata, con una cita más en Talayuela. 

Z Teatro presentará ‘Workmen’s 1929’, circo y teatro de calle en estado puro, desde las siete y media de la tarde del viernes en el Jardincillo. Será justo después de la inauguración, que protagonizarán  un año más los usuarios del Taller Ocupacional. Todo ello será presentado por El Gran Dimitri.

A partir de las 22.30 h. la actividad se trasladará al Teatro del Mercado, donde la compañía Albadulake, con sede en Cuacos de Yuste, representará ‘Las expertas’, un montaje de calidad escénica y artística a cargo de cuatro actrices con diferentes y originales disciplinas circenses. 

Antes de su inicio se entregará el premio ‘Nosolocirco’ al creador de la misma, el artista moralo Antonio Moreno, Chato, en reconocimiento a su trayectoria.

La primera jornada en Navalmoral se completará con la presencia del artista andaluz Pacopacolmo en la Terrazita a las 23.00 h. con una cita para todos los públicos, ‘Choriz and salchichons’.

Más o menos a la misma hora actuará en la calle del mercadillo de Talayuela Circ Bover, una compañía de referencia del circo en Baleares y de reconocido prestigio nacional. Será con su nueva creación, ‘Vincles’.

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura está organizado por la compañía local Asaco Producciones, con el patrocinio de los ayuntamientos de Navalmoral y Talayuela, el Ministerio de Cultura, la Consejería de Educación y Cultura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Tema: Festivales, Etiquetada con: