Hoy es:  sábado, 30-ago-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com feria de san juan 2008Ceronet Telemática
Estás en: extremadura.com / ocio / noticias / noticia
Servicios
Recomendamos

restaurantes recomendados
de marcha
Noticias


El ganador de la sección Cómic
Ocio - 14-05-2008
Se dieron a conocer los ganadores del certamen Crea Universidad

En total se presentaron 65 trabajos

Fuente: Unex

  Volver Imprimir Enviar Noticia  
La comunidad universitaria de los cuatro campus extremeños ha participado activamente en la segunda edición del certamen “Crea Universidad”.

En total se han presentado 65 obras en las diferentes categorías: cómic, diseño gráfico, diseño de producto corporativo, fotografía y vídeo. Fotografía ha sido la modalidad en la que se han recogido más trabajos, diecinueve, seguida de diseño gráfico con dieciséis. El alumnado, sobre todo el procedente de la Escuela Politécnica, es el sector universitario que más ha concurrido a esta convocatoria artística con 42 universitarios. También ha participado, aunque en menor medida, el personal de administración y servicios y el profesorado.

Las obras presentadas formarán parte de una exposición que, previsiblemente, se inaugurará a finales de mayo, momento en el que se hará entrega de los premios a los ganadores. El primer premio está dotado con 900 euros y el segundo con 300 euros.
Ganadores

Ricardo Rodríguez-Estecha Álvarez ha sido el ganador del primer premio en la modalidad de cómic con la obra “€”. Alberto Peral Alcón con “El asunto de la vivienda tiene tela” ha obtenido el segundo. El jurado también ha estimado conceder un accésit a Verónica Sánchez Díaz con la obra “M2”. El grafismo, la técnica, la composición y la trama argumental han constituido los principales criterios de valoración.

Bajo el lema “Crea TU imagen cultural de la UEx”, los participantes de la categoría de diseño gráfico ha realizado sus trabajos, que han debido prestar una especial atención a la limpieza gráfica, atracción visual, legibilidad de los textos y uso del color. El trabajo ganador ha sido “Un cuaderno de actividades” de Ángel Hidalgo Losantos. La obra servirá de imagen para la publicidad del programa de actividades culturales desarrolladas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para el próximo curso académico. El segundo premio ha recaído en Fátima Lozano Rodríguez con “El movimiento”.

El primer premio de la modalidad “diseño de producto corporativo”, donde se ha juzgado la utilidad, la originalidad, la composición y la relación con la UEx, se ha concedido a Juan Antonio Arroyo Pérez con “Extril” y el segundo premio a Guadalupe Pardo Fernández por la obra “Porta-bolígrafo multicolor”.

Las fotografías presentadas debían responder al título “Paisajes universitarios”. En esta modalidad, el jurado ha valorado sobre todo la técnica, la composición, la creatividad y la originalidad. “Alquiler para estudiantes” de Omar Timón Cepeda ha sido la obra ganadora y en segundo lugar ha quedado Francisco Borja Álvarez con “Moviéndose”. El jurado ha resuelto otorgar dos accésit, dada la calidad de las obras, a las fotografías “Material básico” de Pilar Cardenal Mogollón y “Una parada en la UEx” de Ángel Hidalgo Losantos.

En la modalidad de vídeo, el jurado ha tenido en cuenta la estructura narrativa, el montaje, ritmo, sonido e imagen. “Hasta luego” de Juan José Brieva Martínez ha obtenido el primer premio y “Cuando caí madura” de Sergio López Salas, el segundo.

El vicerrectorado de Extensión Universitaria manifiesta que el nivel de las obras ha sido elevado y el balance del certamen muy positivo, por lo que “la Universidad de Extremadura continuará en esta línea con el propósito de establecer nuevos cauces de participación de los miembros de la comunidad universitaria en los distintos campos de la creación y comunicación cultural”.
  Volver Imprimir Enviar Noticia  
Publicidad
    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 19 Usuarios Hoy : 712