Hoy es:  martes, 02-dic-2008 Use Extremadura.com como página predeterminada al iniciar su navegador Añada Extremadura.com a su lista de webs favoritas Envíe la página que esté consultando vía e-mail
Vuelva a la página de inicio de Extremadura.com ExtremeñidadCeronet Telemática
Estás en: extremadura.com / ocio / noticias / noticia
Servicios
Recomendamos

restaurantes recomendados
de marcha
Noticias


Ocio - 04-07-2008
Extremadura.com te propone un fin de semana distinto en el norte de la comarca

Desde recorridas por una de las ciudades medievales más bellas como es Cáceres, hasta aventuras en 4x4, pinball o cabalgatas por los paisajes más deslumbrantes, el norte de Extremadura os ofrece diferentes opciones para hacer de vuestro fin de semana inolvidable.

Fuente: Redacción

  Volver Imprimir Enviar Noticia  
Este fin de semana www.extremadura.com os propone diferentes opciones para descubrir los atractivos turísticos de la provincia de Cáceres. Comenzando por la ciudad que lleva su nombre y parece haberse dormido en épocas pasadas; sus callejuelas empedradas, sus torres e iglesias harán que casi puedas sentirte en la época medieval.
Su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la
singularidad de su trazado urbano, hicieron que en 1949 se declarara Monumento Nacional el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.
Los primeros restos de asentamientos humanos en Cáceres se encuentran en la Cueva de Maltravieso que contiene valiosas pinturas rupestres, fundamentalmente dibujos de manos en negativo, puntas de flechas y algunos animales. Esta cueva, del Paleolítico Superior, tiene unos 25.000 años de antigüedad. Actualmente se encuentra cerrada al público, pero se puede visitar una magnífica reproducción, el Centro de Interpretación, justo al lado de la Cueva.
Seguramente la tarde os encontrará cansados y con ganas de tomar unas tapas. Las mejores las encontrareis en el Café Bar la Cafetera, un sitio muy acogedor ubicado en General Yagüe nº 1 de la ciudad de Cáceres.
Luego del recorrido por Cáceres os caerá magnífico un buen sitio en donde dormir. Para ello la tranquilidad del campo se presenta como el plan ideal. En Casas del Monte, un lugar maravilloso del Valle del Ambroz, encontrareis los apartamentos rurales El Camocho, un conjunto de 10 casitas rurales independientes rodeadas por asombrosos paisajes como las faldas del Pico Camocho, bañadas por dos gargantas y una maravillosa piscina natural.
Para pasar el fin de semana solo deberéis llevar la maleta con vuestra ropa porque allí os ofrecerán desde una cocina completa, con lavavajillas, lavadora, frigorífico, microondas, batidora, exprimidor, tostadora, menaje para 6 personas y todo lo que podréis necesitar para pasar una estancia de lo más agradable.
Los apartamentos, rodeados de campos de olivos, cerezos y caminos senderistas tienen dos habitaciones. Una de ellas con cama de matrimonio de 135 cm y otra con dos camitas de 90 cm, todas equipadas con sábanas, colchas, mantas y juegos de toallas. Y si queréis llevar el perro, allí os lo admiten.
Si vais con niños de seguro se sentirán muy a gusto porque tendrán un amplio espacio para jugar y a solo 600 metros está la piscina natural.
Los apartamentos se encuentran en Ctra. Segura de Toro S/N y para hacer las reservaciones podréis llamar al 927 179104 ó 659 660543. Su portal es www.ruralcamocho.com. Para dos personas el alojamiento tiene un coste de 70 euros en temporada baja y 80 en temporada alta.
El sábado,pinball, 4x4 y turismo de aventura

Por la mañana del sábado podréis hacer en Casas del Monte diversas y variadas actividades. Si quisierais continuar con la tranquilidad podréis hacer rutas a caballo, senderismo, avistamiento de aves, flora y fauna autóctona, o nadar en las piscinas naturales y climatizadas.
Pero si quisierais darle a vuestro fin de semana un poco más de acción, las batallas de paintball, quads, 4x4, multiaventura, o kayaks son el programa más atractivo. Luego podréis visitar en plena Vía de la Plata los restos de la ciudad romana de Cáparra y la calzada o el Arco Tetrapylon. El Parque Nacional de Monfragüe, en donde se pueden ver buitres, águilas y especies en peligro de extinción, es otro sitio muy recomendable.
Si decidierais visitar Navalmoral de la Mata, uno de los pueblos más grandes de Extremadura, ubicado al norte de la comarca del Arañuelo; no dejéis de recorrer la iglesia de San Andrés, la ermita de las Angustias, la escuela Concha, la Cruz de los Caídos y la Cruz del Rollo.
Y si el mediodía os encuentra extenuados y con ganas de deleitarse con la comida de la región no podréis dejar de almorzar en el Restaurante Arcos Baram, un ambiente familiar en el que la calidez en la atención lo hacen un sitio único.
Basada en productos de la región la carta tiene varias exquisiteces a las que casi estaréis obligados a probar. Las almejas con criadillas de tierra, las mollejas de cordero al aroma de romero, o el secreto ibérico en salsa de castaña son platos imperdibles. Y nada mejor que uno de sus ricos postres caseros para finalizar.
El restaurante se encuentra en Regimiento Argel, nº 6 y para reservas se puede llamar al 927 533060.
Un domingo entre cerezos, olivares y deliciosos quesos extremeños

El Domingo os proponemos visitar el pequeño poblado de Cerezo, en el que viven menos de 300 personas, y realizar turismo rural. Situado al norte de la provincia de Cáceres, en la parte baja de la Sierra del Cotorro, en Cerezo podréis recorrer la torre del campanario, que está separada de la iglesia y tiene una talla de la Virgen del Teso del siglo XVIII.
En este poblado la empresa Quercus Rural organiza actividades como senderismo, rutas en mountain bike, comida campestre, visitas a lugares de interés en la zona, excursiones organizadas, comidas en restaurantes típicos, visitas a un molino de aceite restaurado, a una bodega y su especialidad que es el paintball.
Para esa actividad tienen promocionales como 4 X 3 en recargas para alquiler de equipación y 100 primeras bolas a 20 euros, cada recarga adicional de 100 bolas a 5 euros. Y si realizáis 3 recargas, os invitan a la cuarta.
Otra opción es paintball con bolas ilimitadas y parrillada en el merendero, que tiene un coste de 50 Euros. O si gustáis podréis elegir paintball con bolas ilimitadas más parrillada, más una excursión de senderismo, ruta Sierra de Dios Padre o Camino de Pozuelo a 55 Euros.
Con este tipo de actividades podréis redescubrir los paisajes del norte de Extremadura, caminando en plena naturaleza. Hay diferentes rutas, con distintos niveles de dificultad y duración por las que siempre os acompañarán guías locales, que os explicarán la fauna y flora de la zona, y sus curiosidades. Todas ellas incluyen un aperitivo, monitores profesionales y seguro de responsabilidad civil.
El portal de la empresa es www.quercusrural.es y para reservaciones podréis contactarte al 605312391 o 655545736
Pero si preferís un domingo más tranquilo, con menos actividad, lo mejor será visitar la quesería Rey de Reyes de Torreorgaz, una pequeña fábrica artesanal en la que se elaboran los mejores quesos de la región. Ubicada en Pizarro s/n, la quesería tiene ganadería propia y elabora con leche de oveja su reconocido “Queso curado Rey de Reyes” que tiene un sabor fuerte y algo picante; y el “Torta del Casar” que es amargo y un poco salado. Se fabrica con leche cruda de ovejas merinas y cuajo vegetal, tiene una corteza fina y masa cremosa.
Con estas recomendaciones extremadura.com espera que os deleitéis con un fin de semana distinto en el que disfrutéis de la belleza de Extremadura, de la calidez de sus gentes, sus bellos paisajes y sus costumbres.
  Volver Imprimir Enviar Noticia  
Publicidad
    © Copyright EXTREMADURA.COM - Todos los derechos reservados Contacta con EXTREMADURA.COM    
 
FEDER. DE PORTALES: Andalucía, Asturies, Barcelona, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Euskadi,
Extremadura, Galicia, Girona, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Pirineo, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Teruel, Valencia.
COMENTARIOS O SUGERENCIAS:
Si tienes algo que comentar sobre la web, o quieres sugerir la creación de algún apartado u otro tema, hazlo desde aquí.
 
TRABAJO: ¿Quieres formar parte de Extremadura.com?
COLABORACIONES: ¿Estás interesado en colaborar con nosotros?
 
 Usuarios en Linea : 14 Usuarios Hoy : 191