Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un alumno del Patronato de Tauromaquia de Badajoz participa en la final de novilladas de La Maestranza de Sevilla - Ocio

23.07.10 - 22.08 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Rafael Cerro estará acompañado en la fase final por alumnos de las escuelas de Alicante y de Arganda del Rey

El alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Rafael Cerro, ha sido designado este jueves como finalista del ciclo de novilladas que desde primeros del mes de julio se viene celebrando en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

La final tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 22 con la lidia de novillos de la ganadería de Herederos de Carlos Núñez. Rafael Cerro estará acompañado en la fase final por los alumnos de las escuelas de Alicante y de Arganda del Rey, Borja Álvarez y Fernando Adrián, respectivamente.

La Diputación de Badajoz ha señalado en nota de prensa que Rafael Cerro ha toreado este jueves en la cuarta novillada de las cinco clasificatorias que han compuesto el ciclo. 

El gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, ha indicado que la faena del alumno pacense fue recompensada "con una oreja y una fuerte petición de la segunda después de realizar una faena de mucho empaque y excelente toreo al natural que caló en los tendidos de la Maestranza".

La presencia de Rafael Cerro en la final del ciclo de novilladas, en el que han participado 24 novilleros sin picadores de España y Francia, supone para Masedo "una gran satisfacción" ya que cada vez que un alumno del patronato ha actuado en este evento "ha dejado una excelente carta de presentación, y en esta ocasión está entre los tres mejores del ciclo".

Cerro, además, competirá en la semifinal del XV Encuentro de Novilladas Sin Picadores de Andalucía, que se celebrará el próximo domingo, 25 de julio, en la plaza de toros de Berja (Almería), novillada que será televisada a partir de las 18,30 horas por Canal Sur.

El novillero pacense ya obtuvo la Oreja de Oro en el II Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que se celebró en la localidad mexicana de Aguascalientes del 3 al 9 del pasado mes de mayo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: