Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Un millón de euros serán destinados en el apoyo de proyectos jóvenes emprendedores - Ocio

20.02.10 - 16.08 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Los jóvenes de hasta 34 años de edad que quieran desarrollar proyectos con el Gabinete de Iniciativa Joven dispondrán de más de 1 millón de euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado destinar un total de 1.031.572,92 euros para apoyar proyectos e iniciativas empresariales de jóvenes que deseen poner en marcha su plan.

Los beneficiarios serán jóvenes serán jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años y sociedades en las que al menos la mitad de los componentes se encuentren en este intervalo de edad, así como fundaciones y asociaciones en cuyos estatutos se recoja como finalidad la dedicación o realización de actividades destinadas al colectivo juvenil.

La idea es que fomentar el emprendimiento entre la comunidad juvenil a través del apoyo a sus proyectos e iniciativas de creación de empresa que sea orientados por Gabinete de Iniciativa Joven.

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte pretende potenciar el talento de los jóvenes, con el propósito de crear proyectos originales, creativos y emprendedores en Extremadura.

Entre las ayudas que se encuentran a disposición se mencionan 4 categorías: asistencias técnicas, asistencias formativas, becas y microproyectos, de las que en la pasada convocatoria se concedieron un total de 153 ayudas para un total de 133 proyectos diferentes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: