Turismo Ecológico en Argentina

  • El turismo ecológico en Bariloche se presenta como una nueva alternativa que ofrece la Patagonia Argentina a sus visitantes y o turistas.

     

    Se trata de una nueva disciplina que surge como una variante o alternativa al turismo tradicional o de índole comercial. Puntualmente se trata de un contacto directo y sentido con el entorno natural, es interesante si desea embarcarse en una actividad de este tipo saber que se dedican a contemplar la naturaleza, avistaje de flora y fauna, incluye también caminatas y un sinfín de cosas por hacer y disfrutar.

     

     

    Bariloche es un marco más que único para visitar, conocer y disfrutar bajo la modalidad de turismo ecológico.


    Con la montaña de fondo, quebradas irregulares, vegetación abundante y muchas veces teñida de blanco la magia de la cordillera se presenta en todo su esplendor.

    Una de las actividades que se puede empezar a practicar, y que es ideal para los amantes del buceo, es bucear en La Isla de Gallinas ubicada en el hermoso e inmenso lago Nahual Huapi.

     

    El paisaje aguas adentro es increíble, deja con la boca abierta a más de uno. El mundo que habita en las profundidades del Huapi deja a entrever grandes y milenarios bosques que quedaron sumergidos en las profundidades como así también restos de piedras calcáreas. Una experiencia única que combina naturaleza con turismo extremo, una opción diferente para conocer el entorno natural de la ciudad.

    Siguiendo con este tipo de deportes, el Canoying es una práctica que combina en un solo deporte varias actividades. Consiste en tomar terrenos que generalmente se encuentran en diferentes paisajes como montañas, ríos y bosques.

    Para que el Canoying se cumpla es necesario que se combinen al menos tres prácticas: trekking, escalada en paredes montañosas, natación y atravesar distintos obstáculos propios de la geografía y formación del lugar.

     

    El Impetuoso Manso es uno de los ríos más lindos y raros de San Carlos de Bariloche. Sus aguas destellan colores azules y turquesas, y conforman unos rápidos ideales para los amantes del rafting. Otro recorrido un poco más tranquilo pero no menos interesante es visitar el Cerro Tronador ubicado a un poco más de 70 km de Bariloche. Un lugar único, imponente y por demás majestuoso. Allí se pueden visitar los 10 glaciares que se distribuyen entre medio de la montaña y la naturaleza.

     

    Si le gusta cabalgar una recomendación es acceder al Cerro Campanario, los senderos son variados y sinuosos, la visita es todo un lujo ya que el paisaje y los ecosistemas forman un panorama imperdible de disfrutar.

     

    Por último una buena opción para los amantes del Mountain Bike, es el cruce de Los Andes. Una semana entera dedicada a atravesar las montañas, pasando por el Cruce Pérez Rosales, Laguna Fría y el tradicional Nahuel Huapi.

     

    Bariloche es sin lejos una de las mejores alternativas si de turismo ecológico se trata, el paisajes está allí para disfrutarlo pero respetando siempre el entorno natural.

     

     

    Fuente: http://hosteriaelretorno.com/blog/turismo-ecologico-en-bariloche/

0 comentarios