Localidades » Talarrubias

Talarrubias

El municipio de Talarrubias se ubica en un páramo situado al noroeste de la provincia de Badajoz, rodeada de grandes embalses, los más cercanos Orellana, la Serena y Puerto Peña. Marcada por el paso de los siglos conservando algunos vestigios y su patrimonio monumental de gran belleza sorprende a todos los visitantes. 

Los accesos a Talarrubias son por tierra, siendo sus principales ejes de acceso la N-430 y la EX-103. 


Uno de los aspectos destacables de Talarrubias es su gran riqueza y diversidad natural. El término municipal de Talarrubias está incluido en dos espacios naturales protegidos, la ZIR ( Zona de Interés Regional) : Embalse de Orellana y Sierra de Pela, que además cuenta con otros distintivos de protección ambiental ( Zona de Especial Protección para las Aves y Humedal de Importancia comunitaria) y por otra parte la Zona de Especial Proteccion de las Aves: Puerto Peña- Sierra de Golondrinos. 


Al estar rodeada de embalses otro de los atractivos con los que cuenta Talarrubias es la pesca. Sin olvidar que la caza también es otra de las actividades que se pueden practicar en el entorno cercano. Y para aquellos que prefieren que su contacto con la naturaleza no deje huella, prefieren elegir este destino para escalar, hacer senderismo, disfrutar de cualquier tipo de embarcación, la observación de aves y la naturaleza en general. 

Seguidores (12)

Lugareños de Talarrubias

Profesionales de Talarrubias

Qué ver en Talarrubias

Dónde comer en Talarrubias