La argentina afincada en Cáceres Desiree Ayelen Lencina exhibe en el café bar Vivaldi (calle Gil Cordero) cuadros al óleo sobre lienzo de los rincones turísticos de la ciudad. Las obras son impresiones realizadas a ordenador a partir de una fotografía original

La plaza de San Juan, la plaza Mayor, una panorámica de Hernán Cortés desde la Sierrilla, el parque del Príncipe, la torre de Bujaco y otros paisajes de la ciudad monumental cacereña. El café bar Vivaldi (calle Gil Cordero) exhibe desde el pasado jueves una exposición de cuadros al óleo sobre lienzo que muestran rincones de la ciudad, sin embargo no han sido elaborados con un pincel y una paleta de colores al uso sino que están pintados con el ordenador.

Su autora, la argentina afincada en Cáceres Desiree Ayelen Lencina, descubrió esta técnica por casualidad, mientras intentaba retocar una foto de perfil para su Facebook. Son cuadros impresos elaborados a partir de una fotografía. Los de la exposición se basan en puntos turísticos de la ciudad, sin embargo su creadora pone en práctica esta técnica también para autorretratos, retratos de mascotas fotografías de familia o regalos para comuniones y bodas,... Los comercializa online a través de su página web www.wirinart.com o en su despacho, ubicado en la calle Sanguino Michel número 2. Además de óleo las fotografías personalizadas pueden imprimirse en otras técnicas como cómic o dibujo a lápiz en el formato que cada uno desee. Ya ha vendido varias piezas fuera de Cáceres e incluso en Portugal.

La muestra que exhibe estos días en el establecimiento Vivaldi puede visitarse en el horario de apertura del local de lunes a sábado, que abre de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas (una hora antes los días de diario).