Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 15 de julio de 2014

El Gobierno del PP: máquina de destrucción masiva

En noviembre de 2011, cuando los españoles comenzábamos a entender que vivíamos en crisis, que el gobierno de Zapatero no sabía cómo salir del entuerto y que la sociedad del bienestar se desmoronaba a pasos de gigante, apareció el “salvador” Partido Popular…

Y ese Partido Popular logró una mayoría absoluta ASEGURANDO que se bajarían impuestos (si tiramos de hemeroteca, vemos que existen fotos y vídeos de Rajoy y Esperanza Aguirre, entre otros, firmando contra el aumento del IVA y diciendo algo así como “la subida de Impuestos es el arma del mal gobernante”) También esos PPs se llenaron la boca manifestando que crearían empleo, respetarían todos los Derechos Sociales, protegerían las pensiones y bla, bla, bla…

No sé cuántos ciudadanos de a pié (entre los que me incluyo) habíamos oído hace unos años temas como: “la Prima de Riesgo, el Déficit…” y pensamos que nos despertaríamos a diario con estadísticas y más estadísticas, esas que les gustan mucho a algunos pero que, en el fondo, nada significan para los que lo han perdido TODO y no tienen ni para comer. ¿Le importa la Prima de Riesgo a un padre de familia en paro, a punto de perder su casa o ya perdida y sin comida para sus hijos???

Ya de entrada, AFIRMO que un partido que accede al gobierno MINTIENDO es fraudulento y, como tal, no representa a nadie. No, señores, el Partido Popular no puede pavonearse diciendo que les votaron once millones de españoles cuando no sólo han incumplido todas sus promesas sino que les han dado la vuelta. Esos ciudadanos que les dieron su confianza apostaron por un programa electoral que prometía un nuevo comienzo, que ignoraban que en el PP no sólo había “manzanas podridas” sino que presuntamente ES un ÁRBOL PODRIDO. Mientras se nos piden sacrificios (más bien se nos imponen, porque a ver qué guapo se libra de pagar el aumento del IVA, por ejemplo, el copago sanitario, la subida de impuestos y el IRPF o escapa a la reducción de sueldos) asistimos a diario a un escándalo tras otro: “Supuesta” financiación ilegal, dinero en negro, sobresueldos millonarios, regalos de la trama Gürtel, tesoreros con cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales… Y no me vale eso de “la herencia recibida” para justificar el expolio de las clases media y baja porque el Partido Popular, estando ocho años en la oposición, o SABÍA qué herencia iba a recibir o SE PASÓ ESE TIEMPO HACIENDO CRUCIGRAMAS y no se enteró de NADA.

SANIDAD:
Una ministra (Ana Mato) muy, pero muy salpicada por la trama Gürtel, no sólo no ha reconocido los regalos recibidos (como si un Jaguar, varios bolsos de diseño, fiestas de lujo o montones de viajes pudieran pasar desapercibidos e ignorarse de dónde salían) sino que se ha empleado a fondo para destruir un Sistema Sanitario que era espejo para el resto del mundo. Se pretende privatizar, se reduce en dependencia hasta la casi desmantelación, se implanta el copago de medicamentos y de ambulancias, se despide a profesionales de la Sanidad Pública o se les jubila por carta… El caso es poner precio a la salud de las personas en beneficio de empresas que ¡oh, coincidencia! están lideradas o asesoradas por gente muy cercana al PP. Si hay ancianos o enfermos crónicos que no pueden pagar ¡qué se le va a hacer! Y si hay que modificar la Ley del Tabaco para contentar al Sr. Sheldon de Eurovegas se hará, sin tener en cuenta cuántos bares y restaurantes han echado el cierre tras esa ley y cuántos todavía están pagando las reformas que hicieron para habilitar una zona de fumadores sólo tres o cuatro años antes… Si los “sin papeles” mueren por falta de asistencia, si las listas de espera se incrementan por la escasez de profesionales y recortes o si muchas personas dependientes y/o ancianas no pueden desplazarse desde sus pueblos “previo pago de…” ¡Genial! (Si antes pasan a mejor vida, menos gasto público)

TRABAJO:
Se nos impone una Ministra de Trabajo que nunca trabajó (no imagino qué sabrá esa “señora” sobre lo que supone levantarse a las cinco de la madrugada, por ejemplo) Una ministra, por cierto, que no ha asistido a reuniones de ministros de trabajo europeos y en la última de 2012, coincidiendo con el día de la Constitución, prefirió tomarse unas copichuelas en Madrid para celebrar el evento antes que acudir a Bruselas, aunque su ausencia (con más de seis millones de parados en España) no fue bien vista… (Marca España). Y se nos habla de números y estadísticas para defender lo indefendible: La Reforma Laboral que ha abaratado el despido, reducido salarios y se ha cargado derechos ganados por los trabajadores con “sangre, sudor y lágrimas” no sólo no ha creado empleo sino que ha incrementado el paro en casi un millón de personas. Y ante esas cifras se nos pretende engañar con informes estadísticos que apuntan a una buena gestión (como si con los números no pudieran hacerse cuadrar los mayores disparates) Pues nada: Ha aumentado el desempleo, se han reducido sueldos y se han perdido millones de derechos de los trabajadores, pero… “España va bien”. Ahora resulta que el hecho de que nuestros hijos emigren al extranjero porque aquí no hay trabajo es sólo “movilidad exterior” según Fátima Báñez o “trabajar en Europa es estar en casa” en opinión del ministro de Guindos… Aquí los formamos (a los jóvenes) y otros países los explotan… De nuevo “Marca España”.

PENSIONES:
El PP juró y perjuró que no se atacaría a nuestros mayores… Pues otra mentira más: No sólo se pretende recortar las pensiones y aumentar la edad de jubilación sino que no se tiene en cuenta cuántos de esos pensionistas son el único sustento para hijos o nietos en paro; ni se tiene presente que algunos ancianos crónicos no pueden pagar sus medicamentos y dejan de comprarlos, o no les es posible a otros usar ambulancias de copago para desplazarse… Tampoco muchos de ellos pueden pagar una tele-asistencia y, por tanto, existe el riesgo de que queden total y absolutamente indefensos si viven solos… (eutanasia de guante blanco, en mi opinión)

Y ya que estamos con DEPENDENCIA:
¿Cuántos miles de ciudadanos dependientes han perdido o perderán ayudas? ¿Cuántos han visto cómo se les valora por debajo de su discapacidad para que las Administraciones no tengan que pagar? ¿Cuántos cooperantes-sociales están acabando en el paro porque no cobran y si algunos continúan ayudando es por motivos de conciencia?
Es curioso que se pretenda en España que el aborto por malformación del feto sea inviable y hasta delito pero que en cuánto ese feto toca tierra y se convierte en un ser humano discapacitado se transforme en un estorbo, no se le ayude, se le ignore y se condene a sus familiares a una cadena perpetua… (los fetos estarán protegidos, los ya humanos, no)


JUSTICIA:
Hasta los magistrados se mostraron contrarios a las tasas judiciales, esas que acaban discriminando la Justicia para que sólo sea accesible a los que puedan pagarla.
Y si se supone que los jueces son independientes, a la vista está que no se les permite… ¿Quién fue el condenado por el caso Gürtel? pues nada menos que el juez Garzón. ¿Ha recibido presiones el juez Silva por empapelar al ex banquero de Bankia, sr. Blesa? Parece que sí; ya se le ha apartado del caso y corre el riesgo de ser inhabilitado. Haya recibido presiones o no, algo es evidente: La Fiscalía, en éste país, se convierte en Defensora a ultranza cuando el imputado pertenece a “La Casta” ¡Toma democracia e independencia judicial!
El gobierno tiene la potestad de indultar a condenados… ¿Miramos quiénes se benefician de esos indultos a dedo?

EDUCACIÓN Y CULTURA:
El ministro Wert ha conseguido un “guiness”: Ha logrado que todos los colectivos que dependen de su ministerio y hasta algunos compañeros de su partido estén en contra de la LOMCE, la reforma de las becas, el aumento de las tasas universitarias y los múltiples recortes que están acabando con la cultura, especialmente desde la subida del IVA. Van cerrando teatros, cines, librerías centenarias…. Y es demoledor el trato que recibe en este país la I+D. Eso sí, la tauromaquia se queda con el IVA reducido, está subvencionada y en determinadas escuelas se alecciona a los niños sobre la “grandeza” de torturar y matar.
Volvemos, con la “brillante idea” de Wert, a la segregación por sexos, la escuela privada, el acceso a los estudios solo para ricos y la religión como asignatura… Y yo me pregunto: ¿Quién votó a la Conferencia Episcopal para que sea ella la que imponga sus principios en algo tan importante como la Educación? ¿Qué ocurrirá cuando los miles de estudiantes de cientos de culturas distintas que tenemos en España pidan examinarse en SU religión y no la Católica? ¿No parece lógico que en las escuelas se enseñe moral, principios, ética… y que luego cada cual practique la religión que quiera?

HACIENDA “Somos todos” (los que pagamos):
El ministro Montoro se ha dedicado a señalar con el dedo a algunos colectivos, a amenazar chulescamente a actores, deportistas y personas que pudieran cotizar en otros países… Pero es incapaz de explicar qué ha ocurrido con el DNI de la infanta Cristina, ni por qué motivo entre tantos supuestos errores en unas propiedades que nunca fueron suyas no aparece una transacción de verdad: la venta del ático en Barcelona por 2 millones de euros…
Y si a los ciudadanos de a pie se nos machaca a impuestos, ese ministerio puso en marcha una amnistía fiscal de auténtica vergüenza; en otras palabras: se les da una palmadita a los grandes defraudadores y no se perdona ni un euro al ciudadano de a pie. Y, por supuesto, las empresas SICAB y grandes multinacionales han de pagar impuestos de risa (un 1% en muchos casos), no sea que se vayan…

Seguir enumerando unas gestiones de este gobierno que conocemos todos sería interminable, de modo que voy a abreviar:
-Hay niños que PASAN HAMBRE y la “solución” propuesta por el PP es que en seis meses habrá una… ¡Seis meses! Está clara la total y absoluta falta de sensibilidad de nuestros dirigentes y su desconexión completa con la realidad.

-El tema de los desahucios es impresentable, pero el Partido Popular, con su mayoría absoluta, tumbó la ILP de la PAH pese a la opinión de Bruselas. Criminalizan a sus activistas por escraches pero les importa poco o nada que familias enteras, con niños incluidos, sean expulsados violentamente de sus casas, en la mayoría de ocasiones por haber cometido el “delito” de no tener trabajo. Y no se han detenido cautelarmente los desahucios a pesar de que en Europa han considerado que la ley hipotecaria española es discriminatoria y abusiva.

-Se ha rescatado a los Bancos con dinero público, no a los estafados con Preferentes o a personas que los han perdido todo a causa de una crisis que no han provocado; pero algunos de los responsables directos del hundimiento de entidades financieras se han ido con indemnizaciones millonarias y/o pensiones de escándalo.

-Nos hemos enterado de que estando ya en plena crisis, con el paro en aumento, los salarios cada vez más bajos y el trabajo día a día más inestable y precario, políticos del PP, entre ellos el presidente, se subieron los sueldos, en algunos casos un 20%.

-La supuesta financiación ilegal, que no dudo exista en todos los partidos, resulta bastante escandalosa en el partido del gobierno, como lo es el posible cobro de la cúpula del PP de dinero negro o sobresueldos, por mucho que se intenten disfrazar esos últimos de “gastos de representación”.

Este gobierno se ha convertido en “arma de destrucción masiva”. En menos de dos años, se han perdido montones de Derechos Sociales, ha aumentado la pobreza y tenemos niños que pasan hambre (algo que no existía en España desde la postguerra)

No, no creo que sea la crisis la única causante de semejante expolio de la clase media y baja y del “solar” en que estamos convirtiendo el país. Cuando un gobierno impone su voluntad ignorando una vez y otra a las personas, sin escucharlas, criminalizando sus protestas y, para colmo, nos regala a diario una nueva entrega de la “presunta” corrupción que hay entre sus filas desde hace no menos de tres décadas, ¿para qué sirve? Si no da la cara o se esconde tras un plasma ¿quién confiará en él? Está a la vista lo que es el Capitalismo y una Dictadura disfrazada de Democracia… ¿Solución? Ignoro cual es (ojalá lo supiera) pero sí tengo claro que en una sociedad civilizada han de importar más los derechos de las personas que los de Bancos y Multinacionales, que no se puede permitir la extrema pobreza, las familias sin vivienda y niños con hambre. Quizá todo sea una cuestión de “principios” de “moral” y de administrar de forma más equitativa los recursos de todos. Y no estaría mal que esa tan cacareada Constitución, se tuviera en cuenta… ¿No nos garantiza el derecho a un trabajo digno, una vivienda y unas prestaciones sociales?

¡Si los que lucharon, fueron encarcelados o hasta murieron por defender un estado de bienestar levantaran la cabeza!

Pilar López Bernués ha publicado, en Editorial Bruño, la serie juvenil "Aventureros en Acción", cinco títulos hasta el momento de publicación de nuestra revista nº 2 y otro previsto para este 2014. También ha publicado En aquella pared norte, Editorial Barrabés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario