Al Lío Teatro es una joven compañía teatral, que inició su andadura profesional a finales de 2007 con el montaje “Hombres”, una adaptación de la original obra de Sergi Belbel, reconocido dramaturgo y director teatral.


A principios de 2010 se adentra en el mundo del teatro para los más “peques”, sin perder un ápice de su frescura y rebeldía, con la obra “Yiyo, Rubi y Los Makakis”, una obra original de Mercedes Barrientos, promotora y actriz de la Compañía.

Ya en 2011, Al lío Teatro decide acercar al espectador extremeño  la obra más notoria de la escritora zafrense Dulce Chacón, La Voz Dormida, a través de la adaptación teatral de Mercedes Barrientos, cuyos derechos han sido concedidos por la familia de Dulce. Y es durante esta etapa en la que se elabora esta lectura dramatizada para ser mostrada en 2012, décimo aniversario de la publicación de dicha obra.

Esta compañía viene con ilusiones renovadas para hacer llegar al público historias verdaderas, comprometidas con el mundo en el que viven. Es por tanto, que el propósito de la Compañía Al Lío Teatro no es otro que el de entretener y revolver las consciencias del público, tanto de los más pequeños como de los más grandes, ya sea con nuestros anteriores montajes o futuros espectáculos.



Ay! Hombres
Los Amigos de Yiyo y Rubi
Lectura Dramatizada La Voz Dormida