Mérida es desde ayer una Ciudad Social con la puesta en funcionamiento del portal Mérida 3.0, que se lanza en la red social Extremadura.com, "un concepto avanzado en el que participan la administración, ciudadanos, empresarios, asociaciones, técnicos y turistas que pueden dotar de contenido este portal", explicaba el delegado de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Perdigón.

El creador de Extremadura.com, Alejandro Barrero, se encargó de presentar el portal que contó con el respaldo del delegado de Nuevas Teconologías la consejera de Turismo, Dolores Hernández, la gerente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), María Eugenia Corrales, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, Angel Gómez. Todos coincidieron en la relevancia que está adquiriendo las redes sociales en todos los ámbitos porque lo que las hace atractivas son las opiniones y la participación de la gente y porque permiten crear foros y contactos que llegan de inmediato a cualquier lugar.

Mérida 3.0 es una puerta abierta al mundo en el que todo el que lo desee puede entrar y participar. Solo hay que registrarse. El portal permite crear perfiles personales y empresariales, contactar, visitar la ciudad, conocer su oferta comercial y empresarial y turística. "Una red social permite a cada uno hacer lo que quiere", explicaba Alejandro Barrero y una "ciudad 3.0 es aquella en la que los usuarios deciden", añadía.

El portal Extremadura.com va más allá del papel de una red social. "Las redes sociales las utilizamos para comunicarnos con nuestros amgios, pero Extremadura.com va más allá porque fomenta la colaboración y pretende evitar el yoyoismo , como lo califica Barredo, y busca unir y trabajar en común.

El portal va a ser muy positivo para los empresarios y para los ciudadanos y muy enriquecedor", apuntó la gerente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex). "3.0 refuerza la imagen turística de la ciudad, una iniciativa que se merece todo el apoyo" quien valoró la iniciativa de Extremadura.com, "una apuesta por emprender", que parte de la iniciativa privada y que es regional, "una plataforma muy buena para el turismo", añadió y una "herramienta que permite posicionarse en el mercado".

Por su parte, Angel Gómez dijo que Extremadura.com es un ejemplo de que el empresario necesita "un ecosistema adecuado" y con acompañamiento de la administración para desarrollar sus iniciativas empresariales.

Cerro la presentación la consejera de Turismo que se mostró encantada de poder contar con Extremadura.com para que el ayuntamiento de Mérida "se suba al carro de las nuevas tecnologías"

En Extremadura se han lanzado ya tres portales 3.0: el de Plasencia, Cáceres y ahora el de Mérida que ya había entrada en la red social extremeña con una página premium que son las únicas que pagan por estar en Extremadura.com, ya que les permite estar en un lugar destacado por 199 euros.