Información del Feed

  • Hosteltur, comunidad turística
  • Empresas y negocios
  • Noticias de la actualidad del sector turístico.
    • 9593 visionados
    • Última actualización 7 de septiembre de 2011
  • Fuente: hosteltur.com

Feed Tags

Other Feeds

Feeds de Susan Alcón González

Hosteltur.com

Publicado: Apr 29, 2016 7:45:02 AM
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.
  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    ¿Qué destinos están al alza este año entre los Millennial de Estados Unidos? Una infografía realizada por la firma consultora Internet Marketing Inc sintetiza, basándose en diferentes informes y publicaciones, las principales tendencias de este segmento de jóvenes consumidores nacidos entre 1980 y 2000.


    Entre los Millennials norteamericanos dispuestos a viajar a Europa este año crece el interés por Andalucía, Croacia, Escocia y Noruega.

    Otros destinos por los que se interesan son Australia, Tailanda y Nicaragua.

    Además, casi la mitad de estos jóvenes viajeros reservará sus vacaciones de 2016 usando sus smartphones y tablets. De ahí que los autores de esta infografía recomienden a empresas y destinos desarrollar webs mobile-friendly.

    Otra tendencia está relacionada con las reservas de última hora: casi la mitad (49%) acostumbran a reservar sus viajes de este modo, si bien el 69% de los Millennials se arrepiente por haber dejado escapar en el pasado la oportunidad de algún viaje de último minuto.

    Por ello, entre las recomendaciones para capturar su atención se incluyen medidas como potenciar las ventas flash, reservas de hotel para esa misma noche, tours de último minuto y descuentos por tiempo limitado.

    En suma, "hay que estar preparado para aprovechar la espontaneidad de los Millennials", indica esta firma consultora. La infografía se puede ampliar haciendo click sobre la imagen.

    [1]

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Iberostar Andalucía Playa reabre hoy con una estrella más hasta alcanzar las 5, tras un completo proceso de reforma en el que se han invertido más de seis millones de euros destinados a la remodelación de sus 274 habitaciones, sus piscinas y restaurantes, además de reforzar su oferta de servicios para ofrecer la calidad del producto Premium Gold de la cadena balear.


    Iberostar Hotels & Resorts se encuentra en pleno proceso de renovación de su planta hotelera para seguir ofreciendo un producto de máxima calidad. Uno de los proyectos de reforma más importantes para este año ha sido la transformación de Iberostar Andalucía Playa, situado en primera línea de la playa La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

    Tras el proceso de renovación se han incorporado nuevas estancias con piscina compartida para uso semi-privado y se han ampliado y mejorado las suites. Asimismo se han reformado las zonas comunes y se han construido dos nuevas piscinas. Se suma también la reforma completa del solárium y la incorporación de camas balinesas, todo ello con el fin de mejorar la experiencia del huésped.

    [1]

    En su objetivo por afianzar la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la cadena, las obras han incluido el rediseño del lobby bar y la creación de un nuevo restaurante temático. Este nuevo espacio culinario tiene la peculiaridad de contar con una cocina de dimensiones mayores que el propio comedor y cuenta con una parrilla exterior hacia el patio.

    Aurelio Vázquez, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Grupo Iberostar, ha manifestado su confianza en “la importancia de Andalucía como destino, con una demanda en auge y una oferta de calidad a la que estamos orgullosos de contribuir. La reconversión de Iberostar Andalucía Playa en 5 estrellas ha sido un proyecto clave para poder garantizar el mejor producto con un hotel que ha mejorado en todos los aspectos”.

    La reforma forma parte de las previstas por la cadena para este año, según adelantó en 'Iberostar factura 1.847 millones de euros en 2015, un 29% más', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

    Oferta complementaria

    El hotel, en régimen de todo incluido, ofrece además su spa Sensations, con zona húmeda, masajes y tratamientos orientales; salón de belleza; dos restaurantes temáticos a la carta, uno buffet y el Beach Club.

    [2]

    Para los amantes del deporte tienen a su disposición el Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, de 36 hoyos y diseñado por Seve Ballesteros, el Iberostar Tenis & Pádel Center, y una completa propuesta de actividades deportivas que incluye otras disciplinas como buceo, equitación o fitness; a lo que se suma una completa oferta de entretenimiento con shows nocturnos y música en directo, o aquella adaptada a los más pequeños, que incluye Miniclub (en temporada alta) y piscina independiente.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    La reserva instantánea de TripAdvisor, Instant Booking, ya está disponible en Europa, concretamente para hoteles en Francia, Italia, España y Alemania, según acaba de anunciar la compañía. El objetivo es, como ha explicado Maud Larpent, la directora de desarrollo de Direct Connect, “reducir la fricción y eliminar los posibles obstáculos que podía encontrarse el usuario durante el proceso de reserva, sobre todo a través del móvil. De este modo pretendemos ofrecerle la experiencia perfecta, lo más limpia y sencilla posible, igual que si la estuviera realizando desde la propia web del hotel pero sin tener que salir de TripAdvisor”.


    TripAdvisor ofrece así al usuario la posibilidad de realizar la reserva con conexión en tiempo real con la cadena u hotel en cuestión, pero “con la experiencia de navegación que ofrece nuestra web”, según ha explicado Larpent. Eso sí, el responsable de la prestación del servicio es el hotelero. De hecho, “es el que envía el mail de confirmación de la reserva y durante todo el proceso al usuario se le deja claro que está reservando en el hotel y que éste es el que tiene la responsabilidad”.

    Tanto es así que TripAdvisor facilita al hotelero toda la información generada por el cliente, tanto su mail como los datos de su tarjeta de crédito, por ejemplo. El hotelero puede así, como apunta Larpent, “añadir al usuario a sus campañas vía mail u ofrecerle productos de upselling; en una palabra, fidelizarlo”.

    [1]

    Y es que para el hotel son todo ventajas, según Larpent, ya que funciona con “un modelo de comisión: el hotelero paga después de la estancia del cliente, con un retorno de la inversión fijo, por lo que no asume riesgos. Además el sistema ofrece una conectividad fluida con su sistema de reservas o channel manager; no tienen que crear nuevas tarifas ni contenidos, sino que se conecta directamente al sistema que el hotelero ya utiliza en su estrategia de comercialización online”.

    Partners de conectividad

    La compañía ya trabaja en este ámbito con ocho de las 10 cadenas top del mundo y suma más de un centenar de “partners de conectividad”, a los que cada día se van sumando nuevos colaboradores. Entre ellos se encuentran AccorHotels, Best Western International, Carlson Rezidor, Choice Hotels, Hyatt Hotels, Langham Hospitality, La Quinta Inns & Suites, Mandarin Oriental, Marriott International, Starwood Hotels & Resorts y Wyndham Worldwide.

    En España Mirai ya trabaja con ellos, así como los hoteles que utilicen el sistema de SiteMinder, entre otros. De hecho hace un par de meses Pablo Delgado, CEO de Mirai, planteaba qué opciones tenían los hoteles con Instant Booking de TripAdvisor, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

    Asimismo el acuerdo de colaboración de TripAdvisor con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015, y la consecuente integración del inventario de Booking.com han ayudado, según indican desde la compañía, a “acelerar la expansión de Instant Booking gracias al extenso catálogo mundial de establecimientos de la OTA, su contenido localizado y calidad de atención al cliente”.

    Maud Larpent ha confirmado que actualmente se encuentran en conversaciones con todos sus partners, incluido Expedia, reconociendo “la posibilidad de que participe en el futuro, pero por ahora no”.

    Y es que, como ha destacado su presidente y CEO, Steve Kaufer, “en TripAdvisor queremos ayudar a los viajeros en todas las etapas de su viaje. Siempre hemos sido el lugar al que acudían para buscar inspiración y planificar sus viajes, y ahora pueden también hacer reservas en su hotel ideal a un gran precio, todo en el mismo lugar”.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    La marca Aloft, perteneciente al grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide, ha abierto su primer hotel en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo el nombre de Aloft El Segundo- Los Angeles Airport, tras una reforma de 20 millones de dólares (17,6 millones de euros).


    El hotel tiene una capacidad de 246 habitaciones tipo loft y espacios para la celebración de eventos y reuniones que suman 300 metros cuadrados, así como red wifi en todas sus instalaciones y está situado muy próximo al Aeropuerto Internacional de los Ángeles. El establecimiento es propiedad de Rubicon Companies y está gestionado por Aimbridge Hospitality.

    [1]

    La cadena ha anunciado también en la última semana la apertura en 2018 de sus dos primeros hoteles de la marca Aloft en Lima (Perú). Serán el Aloft Lima Miraflores y Aloft Lima Costa Verde. Con ello sumará doce hoteles de la marca en Sudamérica, de los que seis ya están operativos y otros seis en construcción.

    El hotel Aloft Lima Costa Verde contará con 160 habitaciones y el Aloft Lima Miraflores con 164 habitaciones, así como espacios para reuniones.

    Actualmente, Aloft Hotels cuenta con más de 100 establecimientos en 16 ciudades de todo el mundo. El vicepresidente de desarrollo de Starwood Hotels & Resorts para Latinoamérica, Victor Vázquez, ha señalado que el grupo tiene previsto incrementar "más del doble" su oferta en el caso de Latinoamérica.

    [2]

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Los turistas y peregrinos que recibió Pamplona en 2015 generaron una ingresos directos de 244 millones de euros, según datos de la Oficina de Turismo municipal. Las pernoctaciones se incrementaron un 7% el pasado año y un 4% los viajeros que visitaron la capital navarra.


    La estancia media del turista fue de 3,4 noches el pasado año. Y el viajero que se aloja en un hotel -lo hace el 38% de los visitantes- gasta una media de 90,48 euros al día, mientras el desembolso se situá en una media de 46,98 euros cuando opta por otro tipo de establecimientos.

    El peregrino que pernocta en Pamplona gasta una media de 41,88 euros al día y, si no pernocta, 26,26 euros. El 64 % durmió en albergues y un 34% lo hizo en alojamientos turísticos.

    En el caso de los excursionistas se estima que puede llegar a gastar en la ciudad una media de 41,67 euros al día.

    [1]

    La Memoria del Observatorio Turístico de Pamplona de 2015 revela que los establecimientos hoteleros de la comarca de Pamplona alojaron a 537.269 viajeros, un 4% más que el año anterior y facturaron 945.909 pernoctaciones, un 7,1% más que en 2014.

    El número de visitantes extranjeros creció un 6,4% hasta los 149.205, tres puntos más que de los nacionales (388.066), aunque fueron estos los que más aumentaron sus pernoctaciones, un 8,2% frente al 3,9%. La estancia media ronda las 1,8 noches.

    Repaso a la última década

    La memoria analiza la última década y concluye que de 2005 a 2015 los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Pamplona han crecido un 50,4% y el número de pernoctaciones un 44,8%.

    Mientras que la estancia media ha descendido a un ritmo anual del 0,4%. En 2005 era de 1,83 noches y en 2015, tras un incremento respecto a 2014 del 3%, se sitúa en 1,76 noches.

    Más de la mitad de los visitantes, un 51%, fueron turistas; el 25% peregrinos y el 24% restante, excursionistas que se acercaron a la capital de Navarra a pasar unas horas, sin pernoctar en la ciudad. Uno de cada tres (35%), viajaba en pareja, un 26% solo, un 19% en familia, un 15% con amigos y un 4% con un grupo organizado.

    Un 40% acudió por vacaciones, ocio o descanso, un 26% para recorrer la parte navarra del Camino de Santiago, un 15% a visitar a familiares o amigos y un 6% a negocios, ferias o congresos. Además, el informe destaca que un 62% no había estado antes.

    En cuanto a las actividades que se han realizado o que se pensaban realizar, el 78% incluía la visita a lugares relacionados con los sanfermines; el 77% quería dedicar tiempo a la gastronomía; el 64% conocer la catedral; el 63% el recorrido del encierro, el 59% transitar por la Ciudadela y las murallas, el 50% conocer parques y jardines y el 47% visitar iglesias y monumentos.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Tras la celebración del M&I Forum Europe Spring en Dubai, este salón profesional llega a Madrid a finales del próximo mes de junio. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de los congresos, convenciones e incentivos, que cada año celebra la empresa británica WorldWide Events.


    Desde el día 28 de junio al 2 de julio, el encuentro reunirá en la capital de España a un mínimo de 295 empresas nacionales y un total de 425 compradores internacionales dedicados a la organización de congresos, convenciones y reuniones, eventos e incentivos.

    La gran mayoría de estos profesionales proviene de mercados emisores consolidados en el turismo de reuniones español como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Escandinavia o Italia.

    Madrid Convention Bureau (MCB) llevará a cabo la labor de organización y coordinación del evento junto a la compañía Worldwide Events.

    [1]

    MCB es un organismo sin ánimo de lucro, dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, cuyo cometido es la promoción de la capital de España como destino idóneo para acoger todo tipo de eventos profesionales.

    En esa línea, MCB y parte de sus empresas asociadas ultiman la preparación del M&I Forum Europe Summer, que supondrá una gran oportunidad para que Madrid sea “experimentada” en vivo por profesionales del turismo de toda Europa.

    El evento generará múltiples citas con potenciales compradores internacionales, pero también habrá tiempo para que los participantes puedan disfrutar de la ciudad. Las jornadas dedicadas a las reuniones agendadas se combinarán con un programa de actividades que permitirán a los delegados conocer mejor las posibilidades que ofrece Madrid en cuestión de ocio e incentivos, además este tipo de actividades contribuye a fomentar la buena relación entre los participantes.

    Más información en:
    http://www.mi-forums.com/buyers/forums/2016/Europe_summer.aspx

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    El Consejo Municipal de Turismo y Ciudad creado por el Ayuntamiento de Barcelona celebrará su reunión de constitución el próximo lunes 2 de mayo en el consistorio y estará presidido por la alcaldesa, Ada Colau.


    El Consejo tiene el objetivo de asesorar al Gobierno municipal en la gestión del turismo y está formado por 60 personas representantes de diversas instituciones y entidades de la ciudad.

    El pleno del consejo escogerá para las tres vicepresidencias a representantes del movimiento vecinal, el sector turístico empresarial y el movimiento sindical.

    Entre las 60 personas que forman el consejo hay un concejal de cada grupo municipal con voz, pero sin voto; seis representantes del sector ciudadano; seis del sector turístico empresarial; tres del sector comercial, además de técnicos, académicos y sindicatos, y representantes de otros sectores.

    Las seis entidades del sector turístico empresarial son la Cámara de Comercio de Barcelona, el Gremio de Hoteles, Apartur, la Fundación Barcelona Promoción, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas y la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo.

    [1]

    Proceso participativo

    Las entidades de ámbito sectorial se han escogido a través de un proceso participativo entre las 42 candidaturas recibidas de entidades que comenzó el 1 de marzo y que registró 140 votos de otras entidades.

    Además de asesorar al consistorio, las funciones del Consejo Turismo y Ciudad son elaborar los estudios del sector que solicite la Alcaldía y elaborar un informe anual sobre la situación del turismo en Barcelona que analice su impacto en la ciudad.

    Cabe recordar que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Barcelona decidió prorrogar durante otro año la moratoria de alojamientos turísticos para asegurarse de que no finaliza sin que se haya aprobado antes de forma definitiva el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT).

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    En el marco del Tianguis Turístico, la principal feria turística de México que se celebra desde el lunes en Guadalajara, el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos del país, Pablo Azcárraga Andrade, ha destacado que el turismo viene registrando un crecimiento a doble digito en este destino en los últimos tres años. “Se está convirtiendo en el camino inicial para detonar el enorme potencial turístico que tiene el país”, afirmó. Indicó también que han de mejorar la promoción en algunas zonas para que se visualice que México tiene más ventajas para el turista de Estados Unidos -su principal mercado emisor- que España.


    “Desde el sector público, el sector privado, y el sector social ha crecido la cultura turística”, afirmó el líder del empresariado turístico mexicano ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

    Pablo Azcárraga Andrade sostuvo que el turismo en México podría llegar a representar 12% del Producto Interno Bruto (PIB) y no 8.5% como hoy en día.

    El empresario hizo un análisis del mercado estadounidense, el más grande que tiene México, pues la tercera parte de sus visitantes extranjeros corresponden a dicha nacionalidad. Dijo que “el tamaño del pastel” es de 2.000 millones de “americanos-viaje” que viajan todos los años, pero sólo 10 millones lo hacen a México. De ahí el tamaño potencial de crecimiento.

    Habló de mejorar la promoción de algunas zonas, para que la gente visualice las ventajas que tiene México sobre otros países; como España, “que puede ofrecer más o menos lo mismo”, pero “sin las ventajas competitivas que tiene nuestro país como el clima, la cercanía y el valor del dólar frente al peso”.

    [1]

    Durante su intervención en la principal feria turística mexicana Pablo Azcárraga manifestó que “el turismo es una industria muy generosa, que a veces parece que se da sola, pero hay mucho trabajo, mucha creatividad: los empresarios tenemos que hacer aún más esfuerzo para explicarle al país que el turismo tiene un peso fundamental en la economía mexicana, en las finanzas públicas, en la generación de empleo”.

    Mencionó que el país tiene claras ventajas competitivas como, por ejemplo, su gran mercado interno nacional, el cual, además de ser tres veces mayor que el internacional, es creciente, fuerte y complementario. “El turismo es y puede ser cada vez más, el gran negocio de México”, apuntó.

    “Démonos la oportunidad de que México sea una verdadera potencia turística mundial. Estamos en la antesala y depende de nosotros. Los empresarios estamos echados para enfrente”, dijo, tras subrayar que están comprometidos ser más competitivos, más eficientes y productivos; así como a generar más y mejores alternativas a los jóvenes.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    El segmento de cruceros supone un impacto de 2,2 millones de euros diarios en Cataluña, de los cuáles 1,7 millones repercuten directamente en Barcelona. En total la actividad del Puerto de Barcelona en el ámbito de los cruceros genera anualmente 800 millones de euros en total, según un informe elaborado por el Laboratorio de Economía Aplicada AQR-Lab de la Universidad de Barcelona.


    Sobre este estudio, encargado por la Autoridad Portuaria de Barcelona y en el que también ha colaborado Turismo de Barcelona, ya fueron avanzadas algunas conclusiones en diciembre pasado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros se defienden del discurso antiturístico en Barcelona.

    Los datos señalan que cada crucero que hace escala en este puerto genera, de media, una facturación total de un millón de euros, contribuyendo a mantener 9 puestos de trabajo (7 de los cuáles en Barcelona), mientras aporta 200.000 euros en rendimientos fiscales (en cuanto a IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades).

    [1]

    El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha explicado este jueves ante 200 directivos y profesionales del sector turístico, que la actividad de cruceros produce una facturación anual de 796 millones de euros al año, lo que se convierte en una contribución de 413,2 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña y permite el mantenimiento de 6.759 puestos de trabajo a tiempo completo.

    “En los diversos foros internacionales donde estamos presentes observamos el esfuerzo que hacen otros puertos y ciudades para intentar captar este tráfico”, ha señalado Cambra. “Barcelona se encuentra en una posición de liderazgo, que genera un gran impacto económico. Pienso que todos debemos valorar la importancia de mantener esta privilegiada posición pensando en el interés de nuestro país y de nuestra ciudad”.

    La consolidación del sector de cruceros, según Cambra, implica incrementar el rol del Puerto de Barcelona como puerto base y fidelizar a los grandes operadores de cruceros, como Carnival Corporation, Royal Caribbean, MSC y NCL, que gestionan el 90% del movimiento mundial de cruceristas.

    El presidente del puerto también ha instado a seguir trabajando por parar la estacionalidad asociada a esta actividad y por lograr una mayor coordinación para gestionar la afluencia de visitantes. En concreto, ha propuesto a los agentes implicados continuar trabajando juntos para planificar eficazmente los flujos de cruceristas.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Delta Airliners aumentará a 17 vuelos semanales su oferta entre Barcelona y los Estados Unidos este verano. Adicionalmente, a partir del 2 de mayo, un mes antes que en años anteriores, la aerolínea estadounidense reanuda su vuelo diario de temporada entre la capital catalana y la ciudad de Atlanta. A partir del 1 de junio, añadirá tres frecuencias semanales en la ruta Barcelona-Nueva York, complementando el vuelo diario que opera durante todo el año.


    “Barcelona es un destino muy popular entre los clientes de ocio y, mediante la ampliación de nuestro vuelo a Atlanta y los servicios complementarios a Nueva York, intentamos satisfacer la creciente demanda durante la temporada alta vacacional”, ha declarado afirmado el vicepresidente senior de Delta Transatlántico, Dwight James.

    También gha destacado que el año pasado, "más de 214.000 pasajeros volaron con nuestros servicios desde Barcelona el año pasado y gracias a los cientos de conexiones con Atlanta y Nueva York-JFK, estamos facilitando los viajes tanto para los turistas españoles que vuelan a los Estados Unidos como para los turistas estadounidenses que quieran disfrutar de esta apasionante ciudad".

    [1]

    Los vuelos a Atlanta inicialmente se operarán con un Boeing 767-300 de 210 asientos y posteriormente será sustituido desde mediados de mayo hasta agosto por un Airbus A330-300 con mayor capacidad, de 292 asientos; mientras que la ruta a Nueva York JFK será operada con un Boeing 777-200LR, de 291 asientos. Estos cambios permitirán una oferta de más de 9.900 asientos a la semana entre Barcelona y Estados Unidos, "ofreciendo así más opciones de viaje en plena temporada alta", apuntan desde la compañía que opera todos los vuelos junto a sus socias de la joint venture trasatlántica, Air France KLM y Alitalia.

    Mayor conectividad

    Los clientes cuentan con conexiones a más de 200 destinos a través de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe pasando por los aeropuertos más grandes de la línea aérea, como son el de Atlanta y el de Nueva York-JFK, lo que incluye destinos como Los Ángeles, Miami, Orlando y Las Vegas.

    Check-in en el puerto

    El puerto de Barcelona está compuesto por zonas de embarque dedicadas exclusivamente a los pasajeros que vuelan de regreso a Estados Unidos, donde pueden realizar el check-in para sus vuelos, obtener tarjetas de embarque e incluso dejar su equipaje facturado. Delta es la única línea aérea de Estados Unidos que ofrece este servicio, disponible en las terminales de cruceros A, B, C y D para los pasajeros a bordo de Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Lines, Celebrity Lines o Holland America Line.

    Experiencia a bordo mejorada

    Todos los vuelos de Delta desde Barcelona están equipados con conexión Wi-Fi y cuentan con asientos totalmente reclinables con acceso directo al pasillo, set de cama de Westin Hotels & Resorts y kits de TUMI con productos de Malin + Goetz en la cabina Delta One. Los clientes también pueden disfrutar de una amplia gama de opciones gastronómicas regionales en Delta One, con platos exclusivos para los vuelos desde Barcelona, ​​elaborados con ingredientes de temporada y maridados con la selección de vinos de la maestra sumiller Andrea Robinson. Delta Comfort+, el servicio Premium Economy de Delta ofrece una mayor comodidad, con más espacio para las piernas y un 50 por ciento más de reclinación que en los asientos de la cabina principal, así como prioridad de embarque.

    Por otro lado, cabe destacar que a bordo de la flota de Delta los pasajeros tienen acceso al entretenimiento a la carta. Los clientes que deseen realizar una reserva non-stop a Estados Unidos pueden contactar directamente con el equipo de reservas de Delta al +34 91 375 41 46, visitar la web www.delta.com o consultar a su agente de viajes.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) ha renovado en asamblea general para los próximos cuatro años los cargos de su junta directiva y presidencia, que ha recaído de nuevo en Antonio Mayor, además de aprobar las cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto para 2016.


    Antonio Mayor ha resultado reelegido hasta 2020 por una amplia mayoría en una concurrida asamblea, en la que con 154 votos de los 155 emitidos se ha designado a la nueva junta directiva ampliando su número de vocales hasta los 20 para responder al “importante incremento de representatividad que está experimentando la asociación”. En este sentido HOSBEC ha batido su récord de asociados en este último año al alcanzar ya la cifra de 230 y rozar las 73.000 plazas.

    Al acto oficial de clausura de la asamblea han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otras autoridades y empresarios invitados. Entre ellos destacan el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava; la directora de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y también representación empresarial de Cierval (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana), con su secretario general, Javier López Mora, o de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) con su presidente, Salvador Navarro.

    En su discurso como recién reelegido presidente Antonio Mayor ha destacado que “tenemos que ser realistas, ya que esta especie de ‘lotería’ que nos ha tocado (actos terroristas en destinos competidores, petróleo a precios bajos, nulos tipos de interés o la devaluación del euro frente a la libra) no va a ser eterna”.

    [1]

    El presidente ha cuestionado si se lee bien la realidad para poder afirmar que verdaderamente hemos pasado la crisis. Sin embargo, en su opinión, “no cabe duda de que el turismo es la punta de lanza de la recuperación económica. Es el principal motor de la creación de empleo”. Ha vuelto a reclamar “una política de apuesta estratégica por el turismo, y una nueva planificación de la actividad bajo la sombra del nuevo modelo Airbnb, que tiende a una desregularización de la actividad de alojamiento”.

    Mayor ha afirmado que “no es admisible que se sigan haciendo inversiones con dinero público sin que nadie tenga ninguna conciencia de qué retorno producirán. El tiempo de la inversión en infraestructuras basada en prioridades políticas debe enterrarse definitivamente, y ahora deben priorizarse las inversiones de retorno contrastable y seguro”.

    Temporada 2016

    Sobre los panoramas favorables que preconizan todas las voces acerca de la temporada turística de 2016, el presidente de HOSBEC ha recordado que “no todos los datos son positivos. Sigue cayendo el ingreso por turista extranjero en un 2,1% según el Banco de España y se encadenan ya 16 años de caídas. Es cierto que vienen más cada año, pero son turistas de perfiles de menor gasto diario asociado”.

    A pesar de ello, ha subrayado que “estamos viviendo un momento de oportunidad de ampliar nuestra demanda debido a los problemas de inseguridad de nuestros competidores. No deberíamos dejar pasar esta oportunidad para hacer un esfuerzo público-privado en promoción que mejore nuestra posición en el mercado, tanto en invierno como en verano. Y, a pesar de la incertidumbre pública y la desaceleración mundial, la industria hotelera sigue invirtiendo y arriesgando en un acto de fe en nuestro futuro turístico y como destino”.

    En su intervención el presidente ha apostado por las empresas, que son “las células madre de la economía en los países libres”, incidiendo en que “los empresarios tenemos muy claro que somos una moneda: por una cara está la competitividad y por la otra la cohesión social”. Sobre la actualidad política, Mayor ha señalado que “es momento de responsabilidad, generosidad y no de huidas hacia delante”.

    Tasa turística

    En cuanto a la tasa turística, ha reafirmado la más firme oposición de los empresarios a “una medida tan injusta para los que hemos venido contribuyendo como pocos al sostenimiento de los recursos públicos”.

    En este sentido el secretario autonómico de Turismo ha afirmado sin ningún género de dudas que la creación de un impuesto que grava exclusivamente la actividad de alojamiento es “tener una visión superficial de la actividad turística y que no se corresponde con los criterios de actuación política en esta materia”. El alcalde de Benidorm y el diputado provincial de Turismo han reafirmado su apoyo al responsable político del turismo de la Comunidad Valenciana en esta materia.

    Presupuesto 2016

    En el apartado económico, la Asamblea General ha aprobado una liquidación de 2015 de más de 1,026 millones de euros de gastos y un presupuesto para 2016 de 1,072 millones, de los que más de la mitad se invertirán en actuaciones de promoción y publicidad, con un importante crecimiento de las aportaciones empresariales específicas para estas actuaciones.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    La recién constituida Asociación de Agencias de Viaje de Soria (ASAV), tiene entre sus primeros objetivos sumarse al resto de organizaciones castellano leonesas en la denuncia de la adjudicación del Club de los 60.


    ASAV, tras su nacimiento como primera asociación soriana de agencias, se ha integrado en la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), que a su vez forma parte de la confederación nacional CEAV. Asimismo, está integrada en Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

    Fuentes de la nueva asociación señalan que la fundación responde como respuesta a la necesidad de representar y defender los derechos de las agencias independientes con sede en Soria y dar voz al sector ante la opinión pública y como interlocutor de cara a instituciones, organizaciones, así como ante las diversas administraciones públicas a nivel local, regional y estatal.

    Club de los 60

    Entre las primeras iniciativas de ASAV se cuenta su participación en la denuncia que FECLAV pretende realizar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Castilla y León por el proceso de adjudicación de los viajes del ‘Club de los 60’, que organiza la Junta de Castilla y León.

    [1]


    El presidente de la nueva asociación, Alfredo Tundidor, señala que lo hacen “porque nos gusta el modelo pero no cómo se comercializa, porque nos priva a las pequeñas y medianas empresas de vender el producto , y añade que le sorprende que la administración autonómica “ sea tan insensible con los pequeños, en favor de beneficiarios concretos”.

    Como este diario ha venido informando, Feclav llevará a la Junta de esa Comunidad ante Competencia al considerar que el concurso para la adjudicación del Club de los 60 prima a las grandes redes y deja fuera cada año al sector minorista de la Comunidad.

    El colectivo de agencias minoristas consideran que no atienden las reclamaciones que viene haciendo año tras año para evitar que el denominado Club de los 60, cifrado en unos 25 millones de euros anuales, se los repartan las grandes agencias.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    IAG7 Viajes ha seleccionado a Isabel Mohedas como nueva directora de Recursos Humanos de la compañía. Con más de 20 años de experiencia, su nueva empresa destaca que es gran conocedora del área socio-laboral y tiene una completa formación en Dirección Estratégica de Recursos Humanos -por el Instituto de Empresa-, habiendo formado parte de las consultoras más relevantes del panorama nacional e internacional.


    Desde el inicio de su andadura en PwC y Deloitte, Isabel Mohedas ha alcanzado puestos de gran relevancia en Deloitte y DB Schenker, gestionando en DB Schenker hasta 1.000 empleados en todo el país y liderando varias fusiones entre empresas a lo largo de su trayectoria profesional.

    [1]

    Isabel Mohedas llega a IAG7 Viajes para implementar un completo programa que busca continuar reforzando la gestión y desarrollo de Recursos Humanos en la compañía.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    El Imserso tiene previsto comunicar en mayo la sanción que impondrá a Mundiplan por los incidentes en el lote de islas que gestiona del programa de viajes para mayores. Una sanción que puede llegar hasta los 10 millones de euros, según se contempla en el capítulo de ‘Penalidades’ de los pliegos del concurso.


    Tal y como adelantaba este diario, a partir de declaraciones exclusivas del Imserso, esta entidad pública está estudiando las posibles sanciones que impondrá a la UTE Mundiplan por las cancelaciones y cambios de hoteles que los usuarios del programa social de viajes están sufriendo, especialmente en Canarias. El Imserso apunta a la “posible imposición de penalidades” a Mundiplan por “los posibles incumplimientos en la ejecución del Lote 2 del Programa”.

    Según señalaba a este diario el Imserso, ya se han producido dos requerimientos a Mundiplan, con fechas 22 de enero y 2 de febrero. Y podría haberse producido un tercero a tenor de la sucesión de nuevos casos de cambios imprevistos de hotel que se han venido produciendo en marzo y abril.

    [1]

    De ser así, la sanción a Mundiplan que podría comunicar el Imserso en un par de semanas podría llegar hasta rozar los 10 millones de euros. Según los pliegos del concuros, en el capítulo de ‘Penalidades’, se especifica que un primer apercibimiento supone una sanción o “penalidad” del 1% del importe de adjudicación (sin IVA), que en el caso del lote 2 de islas que gestiona Mundiplan, es de 198,44 millones de euros. Es decir, unos dos millones de euros de sanción.

    Si se produce un segundo apercibimiento la sanción es del 3%, lo que supondría unos seis millones de euros. Y si se ha llegado a producir un tercer apercibimiento, la sanción asciende a 9,92 millones de euros. Una cantidad esta última que coincide con la de garantía que Mundiplan tuvo que depositar como parte de las condiciones del concurso, que establece en el 5% del importe de adjudicación el aval a entregar.

    Un aval que, en el caso de Mundosenior (adjudicatario de los lotes 1 y 3) suma 17,43 millones de euros, ya que los importes de adjudicación de costas peninsulares e interior fueron de 277 y 71,5 millones de euros respectivamente.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Qatar Airways ha elevado su participación accionarial en el grupo Internacional Airlines Group (IAG), holding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, que ronda ahora el 12% desde el 10,004%, según ha anunciado el CEO de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM) que se celebra en Dubai, sin especificar el aumento exacto ni la nueva cuota que ahora ostenta en el tercer grupo aéreo europeo. También ha aprovechado para expresar sus quejas sobre Airbus y el A350 XWB.


    Qatar Airways compró una participación del 9,99% en enero de 2015 (ver: Qatar Airways adquiere el 10% de IAG y pasa a ser su primer accionista). Al-Baker dijo entonces que, no obstante, el grupo estaba interesado en aumentar su participación.

    Asimismo, en su intervención en la Arabian Travel Market (ATM), Qatar Airways desveló que ha tenido algunos inconvenientes con el A350 y que estaba presionando al fabricante europeo Airbus para resolverlos; según una información de la agencia británica Reuters.

    [1]

    Tenemos algunos problemas con el A350 que, en cierto modo, esperábamos, ya que se trata de un nuevo programa. Sin embargo, consideramos que Airbus está perdiendo empuje en el desafío de resolver estos problemas", dijo Al Baker, quien al ser consultado sobre tales incidentes, se negó a precisarlos, salvo que estaban relacionados con la cadena de suministro (ver: La entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways es aplazada hasta nuevo aviso; El primer A350 de Qatar Airways realiza su vuelo inaugural entre Doha y Frankfurt y Videonoticia: ¿Cómo se fabrica un A350 XWB?).

    Las entregas del A350 están siendo retrasadas debido a la escasez ​​de equipamiento de cabinas, según han informado fuentes del sector a Reuters.

    Los comentarios de Al-Baker se producen después de que a principios de semana lanzara duras críticas sobre la última versión del avión de un solo pasillo A320.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    El grupo chino HNA ha firmado un acuerdo con Carlson Hospitality Group para adquirir Carlson Hotels, Inc. Aunque las partes no han hecho público el precio de la operación, fuentes cercanas la cifran en 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).


    Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado ya por la Junta Directiva de Carlson, HNA Tourism Group (división de HNA Group), adquirirá la cadena hotelera, incluyendo su 51,3% de participación mayoritaria en Rezidor Hotel Group, con base en Bruselas y hoteles en Europa, Oriente Medio y África.

    Cuando se produzca el cierre de la transacción se producirá por tanto un cambio en el control de Rezidor, de modo que HNA estará obligado legalmente a lanzar una oferta pública por el 48,7% restante de Rezidor, dentro de las cuatro semanas siguientes, o bien vender en ese periodo parte de su participación en la cadena para mantenerse por debajo del 30%.

    [1]

    Según ha anunciado Carlson Rezidor Hotel Group en un comunicado, considera que la combinación de HNA Tourism Group y Carlson Hotels incrementará la capacidad de acelerar el crecimiento de la cadena a través de inversiones tanto en el ámbito digital como en el de activos en propiedad, presencia en mayor número de ciudades claves y el impulso de la nueva marca Radisson Red y de otras prioritarias. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El primer Radisson Red abre en Bruselas, la compañía anunció la semana pasada la apertura de su primer hotel de la nueva marca, dirigida especialmente a los millennials.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    El paro subió en 11.900 personas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses precedentes, un 0,25% más, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se rompe así la tendencia de los dos años anteriores, cuando se consiguió reducir el desempleo en dicho periodo de tiempo. El número total de desocupados se sitúa en 4.791.400 personas y la tasa de paro sube una décima, hasta el 21%.


    [4]

    .

    .

    Desde el inicio de la crisis, en 2008, el paro registró incrementos en los tres primeros meses del año salvo en 2014 y 2015 (con 2.300 y 13.100 parados menos respectivamente). El repunte más pronunciado en un primer trimestre en estos últimos años fue el de 2009, cuando la economía española sumó 811.400 desempleados.

    En el último año, el paro se ha reducido un 12%, con 653.200 desempleados menos. En términos desestacionalizados, el desempleo bajó en el primer trimestre un 2,74% respecto al trimestre anterior.

    [1]

    Entre enero y marzo de este año se destruyeron 64.600 empleos (-0,36%) y la cifra de ocupados se sitúa así en 18.029.600. Este descenso de la ocupación es casi la mitad del registrado en el primer trimestre de 2015 (-114.300 empleos).

    En el último año, la ocupación ha aumentado en 574.800 personas, el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007, y lo ha hecho a un ritmo interanual del 3,29%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

    Por comunidades autónomas, las mayores bajadas del paro se dan en Canarias (11.900 parados menos), Región de Murcia (11.100) y Andalucía (9.100). En términos anuales, las mayores reducciones se producen en Andalucía (170.000 menos) y Cataluña (98.100).

    El total de asalariados con contrato indefinido aumenta en 52.400, mientras que los que tienen contrato temporal disminuyen en 106.000. En variación anual, el empleo indefinido se ha incrementado en 197.700 personas y el temporal en 343.600. El número de trabajadores por cuenta propia baja en 10.900 este trimestre, mientras que en los 12 últimos meses ha crecido en 35.300.

    [2]

    Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 54.300, un 3,5% más que en el trimestre anterior, hasta situarse en 1.610.900. No obstante, en el último año se han reducido en 182.700, un 10,2% menos.

    Mientras, los hogares con todos sus integrantes ocupados se redujeron en 20.000, un 0,2% respecto al trimestre anterior, hasta un total de 9.510.400 hogares.

    [3]

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Airbus registró un beneficio neto de 399 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico. Boeing reportó un aumento del 2% en los ingresos del primer trimestre hasta 22.600 millones de dólares, aunque sus beneficios de explotación se redujeron un 21%. Ambos fabricantes de flota han sido impactados por una ralentización de la demanda, menos entregas e inversiones en sus proyectos en marcha.


    El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha subrayado que 2016 será un año de "retos" y ha explicado que las entregas, el efectivo y las ganancias del grupo se concentrarán en la parte final del año. En concreto, estima que su nivel de entregas supere las 650 unidades de aviones, y espera un aumento en la cartera de pedidos con base en las proyecciones del aumento del tráfico aéreo. Asimismo, espera que el su Ebit antes de partidas no recurrentes se mantenga estable.

    Los ingresos de la compañía crecieron un 1% entre enero y marzo, hasta los 12.183 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 874 millones, un 50% menos. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo se situó en 365 millones, un 71% menos que el logrado un año antes.

    Durante el período, Airbus recibió pedidos netos para 14 unidades del A330neo y dos A380, un 90% menos que hace un año.

    [1]

    Menos entregas, menos ingresos

    Los ingresos del primer trimestre de Boeing Commercial Airplanes descendieron hasta 14.400 millones de dólares debido a un menor volumen de entregas. El margen operativo del primer trimestre fue del 7,2%, más de dos puntos porcentuales menos, según el fabricante estadounidense, "reflejo de una mayor inversión en I+D, el mix de productos y una dotación antes de impuestos de 70 millones de dólares por el programa Boeing 747".

    Durante este trimestre, la compañía realizó el primer vuelo del Boeing 737 MAX. "El programa 737 ha recabado cerca de 3.100 pedidos del 737 MAX desde su lanzamiento. También en este primer trimestre, la compañía comenzó el montaje a gran escala del Boeing 787-10 Dreamliner, adelantándose a la fecha prevista, e inició el programa de conversión del carguero Boeing 737 NG".

    Boeing Commercial Airplanes registró 121 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene "sólida", con más de 5.700 aviones valorados en 424.000 millones de dólares (373.340 M €).

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    A partir de octubre de este año Aena comienza la renovación de la pista 07L/25R del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, proyecto que contempla una inversión de 25 millones de euros y amerita su cierre por 27 días aproximadamente, según el gestor aeroportuario, si bien el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses, finalizando en verano de 2017. Se trata de la pista más larga de las tres en servicio cuya capacidad se verá reducida, al menos durante un mes.


    Aena admite que durante los 27 días que se calculan de cierre de la pista, se ofertarán menos slots, lo que implicará que las compañías aéreas tendrán que ajustar su operación a la capacidad disponible, modificando el horario de los vuelos y en su defecto cancelando cuando la demanda supere a la capacidad.

    [1]

    Las obras

    Según refiere Aena, estas obras fueron publicadas en el BOE nº 84 del jueves 7 de abril y la presentación de ofertas finaliza el día 3 de mayo. En concreto, la obra supone regenerar el pavimento de la pista, con actuaciones de mayor o menor envergadura dependiendo de la zona, en la regeneración del pavimento de la pista principal, calles de salida y del balizamiento de pista. En función de la zona, se actuará en toda la sección del pavimento, sólo en las capas de rodadura e intermedia o se llevarán a cabo reparaciones puntuales.

    En las calles de salida R1, R5 y R6, se regenerará igualmente el pavimento de algunos tramos. También se adecuará la geometría de la calle de rodaje R1 para que pueda ser considerada salida rápida. Esto permitirá disminuir los tiempos de ocupación de pista.

    En cuanto al balizamiento, se sustituirán las luces de pista por tipo LED para mejorar la eficiencia energética y optimizar el mantenimiento. Durante el período de obras se sustituirán las canalizaciones de cableado y los circuitos primarios de pista por nuevos y se actuará en la eliminación de algunos obstáculos en la franja de pista. La pista sobre la que se realizará esta intervención entró en servicio en 1948 y los últimos trabajos de regeneración se llevaron a cabo en el año 2005.

    "Las obras implicarán la utilización de la configuración nocturna, es decir, pistas cruzadas en configuración preferente o pista única del mar en configuración no preferente. De las opciones posibles, la configuración nocturna es la que menos afecta medioambientalmente y es la que se utilizará durante el período de obras", apunta Aena, agregando que la capacidad de esta configuración es inferior a las pistas paralelas, lo que provoca la reducción de capacidad durante el tiempo que permanezca cerrada.

    Aena acomete esta actuación antes de que finalice la vida útil de la infraestructura anticipándose así a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del aeropuerto. La actuación en la pista a efectos de capacidad operacional se ha planificado y coordinado previamente con los operadores y con ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea. También ha sido comunicado el plan al grupo de trabajo de ruidos del que forman parte los ayuntamientos colindantes con el aeropuerto, las asociaciones de vecinos, compañías aéreas, agentes handling y otros agentes implicados del sector.

  • Apr 29, 2016 7:45:02 AM

    Generator ha abierto en Amsterdam su establecimiento más ambicioso hasta la fecha, ubicado junto al popular y recién renovado Oosterpark en un histórico edificio de ladrillo construido en 1908 para albergar el departamento de ciencias de la Universidad, que se ha convertido así en el primer hostel de alta gama de la ciudad.


    Inspirado en la historia del edificio y en su localización junto al parque, Generator ha mantenido la estética de sala de conferencias y laboratorio de ciencias, modernizando los espacios con gráficos lúdicos y toques de color para, al más puro estilo de la cadena, crear múltiples lugares donde sus clientes puedan socializar.

    El principal espacio social, Nescio, nombre de un famoso escritor holandés, acoge una cafetería abierta para desayunar, comer y cenar, que también ofrece comidas para llevar y una variedad de platos de origen local; el Auditorium, lounge abierto día y noche al más puro estilo de aula magna, en el que se ha recuperado un escritorio de profesor como barra central con llaves de gas y vasos de laboratorio recuperados; y la Biblioteca, un espacio íntimo que conserva sus elementos originales de madera que rinden homenaje a su función inicial.

    [1]

    A todo ello se suma un bar subterráneo independiente en el antiguo cuarto de calderas del edificio, que será inaugurado más adelante; un apartamento-suite de lujo con vistas al Oosterpark, con dos habitaciones, cocina y cuarto de estar; y una programación a medida que incluye laboratorio de café, degustaciones de cerveza, bicicletas, proyecciones de películas y espacios de reuniones y de trabajo. Los precios arrancan desde los 18 euros para habitaciones compartidas, 70 para las privadas y 100 para las suites de lujo.

    Josh Wyatt, de Patrol Capital, la compañía fundadora de Generator, ha destacado que “en cada esquina del edificio hay nuevas experiencias para que exploren los clientes. Con este edificio originalmente diseñado y utilizado como colegio dedicado al estudio de las ciencias naturales, Generator ha llevado está temática clásica y basada en la naturaleza a su diseño y utilización de espacios”.

    La marca europea de lifestyle de vanguardia, responsable de transformar hostels en experiencias de alojamiento con un diseño avanzado, viene del trascendental lanzamiento del Generator París en 2015, que introdujo un concepto de alojamiento compartido superior que combina un diseño exclusivo, experiencias interactivas para sus huéspedes y precios asequibles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Generator abre en París su mayor hostel, con 916 camas'. Este año, tras ganar el premio de diseño interior de DesignAgency, la compañía dará un paso más en este concepto creando una mejor experiencia lifestyle.

    [2]

    Para Fredrik Korallus, consejero delegado de Generator, “los hostels y el alojamiento compartido constituyen una de las áreas más apasionantes de la industria alojativa hoy en día. Como una de las compañías más innovadoras de 2016, continuamos liderando el cambio para redefinirla. Tenemos un concepto probado, una marca potente, un equipo estelar y una consolidada presencia en los destinos europeos clave. Nuestro concepto único en su clase ahora conectará al viajero global con comunidades únicas en estas tres ciudades internacionales top: Amsterdam, que abrió el pasado 16 de marzo, al que seguirán Estocolmo y Roma”.

    Próximas aperturas

    Las dos próximas aperturas estarán listas para acoger a sus primeros huéspedes a tiempo para la temporada alta estival, permitiendo a sus clientes experimentar los mejores atractivos primaverales y veraniegos en estas tres ciudades; a las que se unirán nuevas ubicaciones que serán anunciadas en los próximos meses.

    Generator se ha consolidado como la marca de hostels de más rápido crecimiento, con más de 8.600 camas en Dublín, Londres, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Venecia, Barcelona y París, además de las tres ciudades ya citadas.

0 comentarios