Información del Feed

  • Hosteltur, comunidad turística
  • Empresas y negocios
  • Noticias de la actualidad del sector turístico.
    • 11962 visionados
    • Última actualización 7 de septiembre de 2011
  • Fuente: hosteltur.com

Feed Tags

Other Feeds

Feeds de Susan Alcón González

Hosteltur.com

Publicado: Mar 25, 2017 6:00:01 PM
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.
  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Crewlink, partner oficial para la selección y formación de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, comenzará a finales de este mes una nueva campaña de reclutamiento para la red europea, debido a los niveles de crecimiento de su flota, a la que está incorporando las nuevas entregas de Boeing que aumentarán su flota en 380 Boeing 737-800.


    El director general de Crewlink, Andrew Swan, ha señalado que la nueva campaña que arranca el próximo jueves, 30 de marzo, se realizará en seis ciudades españolas en dos rondas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada. “Además, Crewlink ofrece a los candidatos seleccionados un paquete muy competitivo y no se requiere experiencia previa”, ya que la empresa imparte la formación. Los interesados deben registrarse previamente en la página web www.Crewlink.ie.

    Crewlink tiene previsto celebrar varias jornadas de evaluación de personal en España en las siguientes ciudades y fechas:

    Madrid 30/03/2017
    Sevilla 05/04/2017
    Málaga 06/04/2017
    Barcelona 10/04/2017
    Valencia 10/04/2017
    Granada 12/04/2017
    Madrid 19/04/2017
    Málaga 27/04/2017
    Granada 03/05/2017
    Barcelona 04/05/2017
    Sevilla 19/05/2017
    Valencia 25/05/2017

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    El próximo domingo 26 de marzo, coincidiendo con el inicio del verano 2017, y hasta el fin de la temporada el próximo 27 de octubre, Finnair operará su nuevas ruta entre Alicante y Helsinki, con cuatro frecuencias semanales. la aerolínea finlandesa sumará Menorca e Ibiza como nuevos destinos en España, además de aumentar durante la temporada de verano la frecuencia de sus rutas regulares con España.



    Los vuelos, con una duración de 4 horas y 25 minutos, serán operados con un Airbus A320. Los horarios establecidos permiten la conexión con los vuelos a los 17 destinos asiáticos de la aerolínea finlandesa. "Además, los pasajeros desde el Aeropuerto de Alicante podrán conectar con la amplia red de vuelos de Finnair al norte de Europa, tanto a otros aeropuertos de Finlandia (como Rovaniemi o Ivalo, en Laponia) como a otras ciudades de Escandinavia (Oslo, Bergen, Estocolmo o Gotemburgo), Países Bálticos (Tallin, Vilnius o Liubliana), Rusia (Moscú y San Petersburgo) y Kazajistán.

    La nueva ruta se suma al programa regular de rutas que Finnair opera en España a diario desde Barcelona y Madrid, y con cinco frecuencias semanales desde Málaga, así como a sus dos nuevos destinos de verano en el país, Menorca e Ibiza.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Tras el Brexit, las aerolíneas basadas en el Reino Unido estarán en la disyuntiva de trasladarse a Europa o perder importantes rutas de sus programas. Paralelamente, hay temores por el empleo en el Reino Unido a cosencuencia de la potencial salida de algunas empresas. Los funcionarios de la Unión Europea están siendo estrictos: las aerolíneas británicas necesitarán mover su base y la mayoría de los accionistas si quieren seguir operando rutas en el territorio de la Unión Europea.


    Así lo señala una información del diario británico The Guardian, después de haberse producido las primeras reuniones entre altos funcionarios de la Unión Europea y las aerolíneas con sede en Gran Bretaña.

    En las reuniones se han analizado los cambios en la propiedad de las aerolíneas y se cree que tanto easyJet como Ryanair tendrán menos del 50% de sus acciones en posesión de nacionales de la UE después de Brexit.

    Los jefes de la UE han advertido a las aerolíneas, entre ellas EasyJet y Ryanair, que tendrán que trasladar sus sedes o vender acciones a ciudadanos europeos si quieren continuar las rutas de vuelo dentro de Europa continental después del Brexit.

    Más sobre

    Durante las recientes reuniones privadas con funcionarios, los ejecutivos de las principales compañías aéreas han recordado que para seguir operando en rutas por todo el continente -por ejemplo, de Milán a París- deben tener una base significativa en el territorio de la UE y la mayoría de sus participaciones de capital ser propiedad de la UE.

    El desarrollo, en los próximos días antes del desencadenamiento del artículo 50, hace potencialmente más probable que las aerolíneas actúen y se reestructuren, lo que tendrá consecuencias económicas para el Reino Unido, incluyendo una pérdida de puestos de trabajo.

    La información señala que la línea dura de la UE puede alentar al Reino Unido a retribuir con sus propias normas de nacionalidad, lo que dejaría a las compañías aéreas de propiedad de la UE enfrentando a opciones igualmente difíciles, potencialmente amortiguando su inversión en el Reino Unido en el corto plazo, aunque algunos pueden buscar establecer al mismo tiempo sus propias filiales británicas.

    La capacidad de compañías como easyJet para operar rutas en toda la UE ha sido una parte importante de su modelo de negocio, y puede haber una voluntad renovada entre las aerolíneas de invertir fuera del Reino Unido para mantener la cuota de mercado.

    El caso IAG y la respuesta británica

    British Airways no vuela dentro de Europa, pero su matriz IAG probablemente necesitará desinvertir para ser mayoritariamente de propiedad de la UE y permitir que sus otras compañías registradas en la UE -Iberia, Vueling y Aer Lingus- continúen operando en toda Europa. Un portavoz de IAG dijo: "Seguiremos cumpliendo con las regulaciones pertinentes de propiedad y control".

    Según la información que ha trascendido, algunas compañías aéreas ya han comenzado a buscar sedes centrales alternativas y examinar cómo podrían asegurar que su participación mayoritaria sea de la UE, posiblemente a través de la desinversión forzada de los accionistas británicos.

    El Reino Unido podría responder introduciendo leyes de propiedad propias, que podrían impedir que Ryanair, con sede en Dublín, vuelva a operar rutas nacionales en el Reino Unido, señaló el diario.

    No obstante, otros tienen la esperanza de que la comisión europea sea flexible en las reglas en el acuerdo actual de la aviación. Pero los funcionarios de la UE en las reuniones fueron claros, sin embargo, sobre la rigidez de las normas, en medio de preocupaciones en un alto nivel de la UE acerca de que hay demasiados en la industria de la aviación que se niegan a aceptar las consecuencias de la decisión del Reino Unido de abandonar el bloque europeo.

    Los representantes de easyJet, junto con el holding de British Airways, IAG, Ryanair y el Grupo TUI, cuya cartera de compañías aéreas incluye a Thomson, se reunieron con el grupo de trabajo Brexit de la UE la semana pasada. A raíz de una reunión de la semana anterior entre el grupo de trabajo y los ejecutivos de aerolíneas europeas como Air France-KLM, Finnair, Lufthansa y SAS, como parte de los esfuerzos de la UE para involucrarse con las partes interesadas.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    JSF Travel & Tourism School, la nueva escuela especializada en formación turística e impulsada por algunas de las principales empresas del sector e IESE, ha iniciado su andadura en 2017, como tenía previsto. En concreto, en febrero, organizó el primer módulo del Senior Executive Program (SEP), en Nueva York.


    Se trata de un programa para la alta dirección del turismo específicamente diseñado para dotar a los líderes empresariales de las competencias necesarias para determinar la estrategia de su compañía en un entorno de mercado caracterizado por la incertidumbre.

    "Es la primera vez que hemos conseguido reunir a líderes de la industria de forma transversal, pudiendo interactuar los distintos sectores que la componen. Estamos muy satisfechos de haber conseguido este gran logro, que fomenta el intercambio de experiencias de forma muy enriquecedora", afirma Jaime Fluxá, presidente de JSF Travel & Tourism School.


    Tras Nueva York, el próximo módulo de SEP, que cuenta con un importante plantel de expertos en gestión empresarial, tendrá lugar en Hong Kong a principios de abril.

    Estará focalizado en cómo aplicar mejoras en el rendimiento empresarial y contará con destacados directivos, entre ellos, Peter Borer, chief operating officer del grupo hotelero The Peninsula Hotels, que ofrecerá la visión de su grupo, y George Yeo, exministro de Relaciones Exteriores de Singapur y una de las principales personalidades del país, que dará una charla sobre el liderazgo en el continente asiático.

    “Es muy valioso para el programa contar con líderes empresariales de diferentes regiones y empresas de la industria del turismo y los viajes para compartir de primera mano sus experiencias y visión con los asistentes", afirma el profesor del IESE y director Académico del SEP, Philip Moscoso.

    El programa concluirá en Mallorca en junio.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La Dirección General de Turismo de Aragón incrementa este año su partida presupuestaria en un 18,3%, hasta los 9,2 millones de euros, según ha detallado esta semana en la Comisión de Hacienda de las Cortes, José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, departamento que tiene las competencias sobre el sector. Soro destacó que el turismo es de gran importancia en la apuesta por la vertebración del territorio.


    También se destinarán cerca de 400.000 euros a señalización turística (un 182% más) y habrá 150.000 euros para la Red de Hospederías de Aragón –una parte importante será para las mejoras en el Monasterio de Rueda- y se incrementa en un 67% la dotación para infraestructuras.

    Asimismo, las actividades de promoción turística experimentan un gran incremento.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La Federación Rusa de Restaurantes (FRIO) y la Federación Española de Hos­telería (FEHR) intercambiarán experiencias y compartirán acciones con el fin de mejorar esta actividad en ambos países. Las dos agrupaciones han firmado un convenio de colaboración que cuenta con el respaldo de Turespaña y que espera incrementar las llegadas de turistas rusos, un mercado que empieza a recuperarse tras la fuerte caída registrada en 2015.


    Ambas agrupaciones desarrollarán acciones de promoción, mejora de la gestión y eficiencia de los negocios, formación de profesionales, investigación , conocimiento sectorial y digitalización.

    Para el presidente de FEHR, José María Rubio, el acuerdo es una buena oportunidad para “aumentar los flujos de turismo, y especialmente el turismo gastronómico al más alto nivel”. La federación rusa, integrada por 15 asociaciones, engloba a más de 3.000 restaurantes del más alto nivel.


    Asimismo, indica que “es una excelente plataforma para los productos agroalimentarios, que España pueda posicionar en el cada vez más importante mercado ruso”.

    Según señala un comunicado de la FEHR, uno de los puntos que más interesa a la federación rusa es la promoción de la gastronomía española, que se materializa en proyectos como Día Mundial de la Tapa, Saborea España o Capital Española de la Gastronomía, con los que se pueden establecer sinergias y otras acciones encaminadas a dar a conocer la gastronomía rusa en nuestro país, así como nuestra riqueza culinaria y variedad de productos en Rusia.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La Xunta de Galicia ha aprobado esta semana un nuevo plan estratégico con el reto de alcanzar seis millones de turistas en 2020, el año anterior al próximo Xacobeo. Según explicó su presidente, Alberto Núñez Feijóo, esta iniciativa contempla una inversión de 240 millones de euros. El objetivo es potenciar Galicia como destino turístico, poner en valor sus atractivos paisajísticos y desestacionalizar la oferta.


    El presidente autonómico precisó que el nuevo plan pretende construir un destino diferencial, impulsar una nueva forma de gestión que incorpore a todos los agentes de la cadena de valor y que facilite la sostenibilidad sin renunciar a la rentabilidad económica y social.

    El objetivo final es mejorar la captación de turistas e incrementar su fidelidad. En concreto, esperan un aumento del 21% en las llegadas de visitantes en estos cuatro años, con la mirada puesta en los viajeros extranjeros, que estiman lleguen a representar un tercio del total, es decir, dos millones de los seis que esperan recibir en 2020.

    “Estamos ante un plan global, integrador, dinámico y dinamizador”, dijo Alberto Núñez Feijóo, e insistió en que el objetivo es convertir a esta región en un destino sostenible, innovador y competitivo.


    La nueva estrategia también incluye el desarrollo de una nueva metodología que permita gestionar los altos niveles de demanda turística a la que se ven sometidos determinados recursos. Con el fin de evitar la degradación del patrimonio cultural y natural, se apostará por una oferta cultural.

    El plan contrempla once líneas de actuación -a su vez abarcan 90 propuestas de acción-, algunas de ellas prioritarias, como el paisaje, los recursos naturales y la sostenibilidad, que contará con el 37% del presupuesto.

    Feijóo explicó que las políticas turísticas de los próximos años apostarán por el ecoturismo como elemento tractor del área rural gallega, con la creación de nuevos productos turísticos vinculados a la naturaleza.

    Los diferentes Caminos de Santiago seguirán siendo un importante dinamizador de esta comunidad autónoma, al tiempo que se apostará por la formación y la profesionalización y la innovación, entre otros cometidos.

    "Trabajaremosen la rehabilitación y puesta en valor de los miradores gallegos, creación de sendas turísticas de especial interés paisajístico y en el aprovecamiento del gran potencial de los parques naturales con el impulso de paquetes y actividades ecoturísticas en el entorno", añadió.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La Generalitat de Cataluña ha ampliado tres meses el plazo a las empresas candidatas preseleccionadas para operar el proyecto de casinos, hoteles y compras de BCN World, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). El documento recoge la modificación de las bases del concurso y pide a los inversores que añadan documentación dada la magnitud del proyecto, por lo que les concede tres meses más, hasta el 30 de junio.


    Las candidatas son Grupo Perelada, Hard-Rock y Melco, aunque se prevé un máximo de dos casinos en el aún popularmente llamado BCN World, el nombre que recibió el proyecto impulsado inicialmente por el empresario Enrique Bañuelos y retomado por la Generalitat con el nombre de Consorcio Recreativo y Turístico (CRT).

    El Ejecutivo catalán requiere más documentación sobre los criterios de conservación paisajísticos y ambientales de las parcelas no ocupadas en las primeras fases de la edificación y propuestas de integración urbanísticas.


    "La singularidad del modelo de negocio" implica una elevada "complejidad", que aconseja "una implantación gradual y temporalmente escalonada" del proyecto, previsto en terrenos anexos a PortAventura, con un techo edificable de 745.000 metros cuadrados.

    Al hacerlo de forma escalonada, un informe técnico elaborado por el INCASOL recuerda que la normativa urbanística vigente establece que uno de los deberes básicos de los propietarios del suelo es el de la conservación de los terrenos de su propiedad.

    Por esto, los candidatos deben exponer qué harán para conservar las parcelas no ocupadas en cada una de las fases, tanto de la superficie como del perímetro y se les amplía el plazo.

    El último día para presentar las propuestas es ahora el 30 de junio de este año, a pesar de que estaba previsto iniciar las obras en otoño, según avanzó el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

    La Generalitat considera que con esta ampliación proporciona a los solicitantes admitidos el tiempo necesario para que puedan elaborar las propuestas "en tiempo y forma y con garantías de calidad y solvencia económica, jurídica y técnica".

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Europa se enfrenta a la paradoja de que, aunque está perdiendo cuota de mercado de manera progresiva, ha de liderar el crecimiento turístico con la innovación y la sostenibilidad como bases esenciales. Así se ha manifestado el secretario general de la OMT (Organización Mundial del Turismo), Taleb Rifai, en la jornada organizada este viernes en Madrid por esta entidad junto con el Parlamento Europeo y Amadeus IT Group.


    Taleb Rifai ha incidido así en que “el crecimiento no es el enemigo, como erróneamente creen en algunos destinos, pero ha de hacerse con responsabilidad y siempre con el objetivo de hacer que el planeta sea mejor. Para ello crecimiento y sostenibilidad deben ir de la mano, con el fin de proteger nuestro entorno con unos destinos mejor gestionados”.

    No en vano ha recordado “la fuerza transformadora del turismo, que ayuda a los países a recuperarse”, ya sea de desastres naturales, crisis económicas o inestabilidades sociopolíticas. En este sentido ha destacado las tres prioridades que se plantea la OMT en el desarrollo turístico: seguridad, innovación y sostenibilidad.

    En cuanto a la seguridad, ha señalado el difícil equilibrio existente entre poder garantizarla con facilitar sus desplazamientos de una manera sencilla y amistosa, subrayando que “el turismo está siendo desafiado por los atentados terroristas que ponen su objetivo en infraestructuras turísticas como aeropuertos, hoteles, playas, etc.; por lo que no podemos obviar que se encuentra en primera línea”.

    La tecnología, según sus palabras, “sobre todo la digital, es una fuerza poderosa para afrontar los retos que se nos presentan, especialmente en sostenibilidad, que es el tercer gran desafío del desarrollo turístico”.


    En los retos que indica Rifai, Juan Jesús García, responsable de Relaciones Institucionales de Amadeus IT Group, ve las oportunidades que representa la digitalización “para que Europa pueda liderar un sector más competitivo y resistente, siempre que sector público y privado trabajemos juntos”.

    Y ha centrado su atención en dos temas innovadores en los que Amadeus también está trabajando: “la movilidad inteligente multimodal, para ser capaces de acompañar al viajero intraeuropeo de puerta a puerta con billete único, integrando también el transporte público y el de última milla, que ahora mismo es el mayor desafío aunque la tecnología ya está disponible. De hecho ya hay ejemplos en muchos países de oferta intermodal entre transporte ferroviario, aéreo y por carretera, pero el objetivo ahora es hacer lo mismo a nivel europeo”.

    A ello se suma “la innovación para pymes de todo el mundo, ayudándolas a adoptar esos avances tecnológicos. De hecho Amadeus invirtió el pasado año 720 millones de euros, entre un 16% y un 17% de nuestros ingresos, en desarrollo de tecnología”.

    Parlamento Europeo

    Claudia Tapardel, europarlamentaria y codirectora del Intergrupo sobre Desarrollo del Sector Turístico y del Patrimonio Cultural en Europa, ha explicado que “en el Parlamento Europeo ya no se habla de temas tradicionales, sino del futuro: movilidad, conexión, digitalización; tecnología, en suma, que facilite el transporte entre países y también dentro de ellos, en las grandes ciudades, para conseguir un sistema más integrado porque el turismo y el transporte, en estos tiempos tan difíciles para Europa, crean puentes entre naciones, personas, culturas y tradiciones que nos hacen más fuertes”.

    El Parlamento Europeo, que ya hace dos años trató el tema de la intermodalidad, iniciativa a la que se espera la Comisión dé más apoyo para lograr un sistema integrado de transporte, sobre todo en las zonas peor conectadas, está trabajando además en estos otros aspectos relacionados con el turismo, según ha enumerado Tapardel:

    - Se está estudiando una regulación de la economía colaborativa y las nuevas plataformas para intentar garantizar un equilibrio con las empresas de la economía tradicional.

    - También existe un proyecto piloto financiado por la Comisión Europea para implantar wifi gratuito en pequeñas ciudades y localidades, lo que supone un gran apoyo para el turista.

    - Asimismo se está trabajando para garantizar un mercado digital único, “más integrado y funcional”.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    NH Hotel Group ha concluido con éxito la colocación de bonos senior garantizados con el objetivo de dotar a la compañía de una estructura de vencimientos de deuda más flexible para los próximos años, ampliar la vida media de su deuda y reducir su coste promedio y deuda bruta, según ha informado en un comunicado.


    Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en la cadena ya anunció el pasado lunes que estudiaba esta posibilidad, según NH estudia emitir obligaciones para refinanciar una operación de 2013.

    El comunicado indica que, aprovechando la buena evolución operativa y financiera del grupo y el actual momento atractivo en los mercados de capitales, la compañía ha considerado prudente refinanciar anticipadamente una parte de sus bonos pendientes emitidos en 2013, mediante la ampliación de la emisión llevada a cabo en septiembre del pasado ejercicio.

    De esta forma, el grupo ha colocado bonos por importe de €115 millones este viernes 24 de marzo, cuyas condiciones, con un cupón del 3,75% y un vencimiento en 2023, son similares a la emisión realizada en 2016, quedando así ambas integradas en una única emisión de 400 millones. No obstante la colocación se ha hecho a un precio un 3,375% por encima de su nominal, lo que implica un tipo de interés efectivo para la Compañía del entorno al 3%.


    Con esta operación, NH Hotel Group refinanciará €150 millones emitidos en 2013 a un interés del 6,875%, muy superior al de la emisión de este viernes, extendiendo los vencimientos y reduciendo el endeudamiento bruto, y se llevará a cabo a través de la combinación de los fondos generados por la nueva emisión y aportación de caja por el resto.

    Tras el anuncio de la operación, se ha mantenido la mejora de las calificaciones crediticias corporativas asignadas por las agencias de rating Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, así como las asignadas a la deuda senior, dos niveles por encima del rating corporativo.

    En el caso de Fitch, durante el día de la emisión ha mejorado la perspectiva de estable a positiva como reflejo de la mejora en los resultados de la compañía en 2016 y sus expectativas de mejora en la mayoría de los mercados en los próximos años.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Análisis/ Las empresas turísticas españolas han emprendido nuevas fases de expansión y en 2016 se registró un aumento de las ofertas de empleo del 15%, según datos de Turijobs. Pero al mismo tiempo, numerosas compañías tienen dificultades para encontrar determinados tipos de perfiles profesionales. ¿Vale la pena estudiar Turismo en las facultades? En una infografía y en el siguiente video-blog, dirigido principalmente a los estudiantes que ahora están en las Universidades, Escuelas de Hotelería, postgrados, etc, intentamos responder a esta cuestión.


    Y es que el turismo, una industria cada vez más global, continúa generando nuevas necesidades en cuanto a competencias profesionales, sobre todo las relacionadas con la transformación digital.

    A continuación apuntamos algunos datos (Fuentes: Turijobs y ESIC) e incluimos un videopost sobre la importancia de la formación en turismo

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Norwegian Air Shuttle y la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato representante de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), han firmado un preacuerdo como paso previo a la firma de un convenio colectivo, el cual deberá concretarse antes del 1 de junio.


    “El preacuerdo supone la consolidación de nuestro modelo de negocio, basado en dos compañías de recursos humanos independientes, pero ambas bajo la marca paraguas del Grupo Norwegian, que dotan respectivamente de personal a nuestras operaciones de corto y largo radio. Éste es un punto importante, ya que alinea a Norwegian con sus sindicatos de un modo que permite un crecimiento robusto de la compañía, facilitando a cada componente de su operativa -corto y largo radio- un desarrollo propio”.


    Según el acuerdo alcanzado, Norwegian se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan para su operativa de largo radio. En tal sentido, un 40% de los puestos vacantes en el largo radio se ofrecerán a los TCP del corto. También se reconoce una antigüedad única en ambas compañías, con independencia de que un TCP pase de trabajar de una a la otra a lo largo de su carrera en Norwegian.

    Norwegian iniciará sus operaciones de largo radio en España el próximo 5 de junio, uniendo Barcelona con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami. La flota de Norwegian basada en España aumentará de 26 aviones durante el verano de 2016 a 35 aviones hacia el verano de 2017, de los que dos son Boeing 787-8 Dreamliner, para su operativa intercontinental, y los 33 restantes, Boeing 737-8, para el corto y medio radio, lo que representa empleo para más de 800 TCP en España en 2017.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Hotelbeds Group ha alcanzado un acuerdo con InterContinental Hotels Group (IHG) que le permitirá conectarse a los sistemas centrales de reserva del Grupo, con acceso en tiempo real a su red compuesta por 12 marcas (entre las que se incluyen InterContinental, Kimpton, HUALUXE, Crowne Plaza y Holiday Inn, entre otras) y sus más de 5.000 hoteles en más de 100 territorios y países alrededor del mundo. Hotelbeds ya se alió con Accor para duplicar ventas en su banco de camas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.


    Con este acuerdo, tarifas, inventario y disponibilidad estarán completamente controlados por los hoteles y transmitidos en tiempo real a través del sistema central de reservas de IHG a toda la red de clientes de Hotelbeds Group, compuesto por más de 35.000 clientes en 120 mercados. Este acuerdo mejorará la distribución de los hoteles de IHG e incrementará las ventas a más mercados emisores.

    Con un fuerte enfoque en la distribución mayorista y minorista, este nuevo acuerdo hace hincapié en el compromiso de ambas compañías en innovar en tecnología para ofrecer las tarifas más competitivas y variadas a sus clientes.


    Carlos Muñoz, director general del Bedbank en Hotelbeds Group, ha destacado que “esta alianza con IHG demuestra nuestra confianza mutua en el crecimiento futuro de la industria B2B. Asociándonos con IHG, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, generaremos un aumento significativo de los ingresos y consolidaremos la posición de Hotelbeds Group como banco de camas líder del mundo. Esta colaboración ofrecerá a nuestros clientes acceso a un portfolio de producto líder en el mercado, dándoles acceso a más destinos que nunca con 120.000 hoteles en todo el mundo”.

    Por su parte Andrew Rubinacci, vicepresidente senior de Distribución y Revenue Management en IHG, ha afirmado que “éste es un acuerdo histórico y refuerza nuestra estrategia de potenciar los mercados mayoristas mediante estrategias de precios dinámicos y alejándonos de las tarifas estáticas de las propiedades. Hotelbeds es el socio adecuado para nosotros y estamos encantados con este nuevo acuerdo con ellos”.


  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    El presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines, ha valorado de manera positiva la decisión del Ministerio de Fomento sobre el descuento de residentes en tarifas de grupo, empresas y turoperación, una decisión que deja sin efecto la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, de 27 de octubre de 2016, que tenía por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes en grupo pero que a la vez "perjudicaba injustamente" a todos aquellos residentes de las Islas Baleares que decidían viajar en grupo, aseguran la asociación en un comunicado.


    Según ha indicado Abrines, “agradecemos y valoramos en gran medida la decisión que ha adoptado el Ministerio de Fomento que deja sin efecto la decisión de eliminar el descuento de residente para grupos, y prorrogarla de manera indefinida, hasta que se encuentre una solución consensuada. Además, queremos destacar la oposición constante y eficaz que hemos hecho desde AVIBA; apoyados de manera incondicional por la Confederación Estatal CEAV, a esta decisión, porque creíamos que era una propuesta que iba en contra de los intereses de todos los pasajeros baleares que viajaran en grupo y, además, no evitaba el motivo por el que se había redactado la Resolución; evitar el fraude”.

    Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en CEAV y Fomento trabajarán contra el fraude en las bonificaciones aéreas, representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la Secretaría General de Transportes tienen previsto crear una comisión “para estudiar qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo” en las subvenciones de vuelos a los residentes fuera de la Península, un acuerdo que se gestó tras una reunión en la que también estuvo presente Aviba.


    Abrines también ha querido agradecer a Fomento el interés en realizar mesas de trabajo para que entre todos, gobierno, govern y agrupaciones, encontremos una solución al fraude que se ha cometido con los descuentos de residentes. Un fraude, ha indicado Abrines, "que perjudica a todos".

    Cabe recordar que en mayo de 2016 Aviba denunció ante el Govern Balear las intenciones del Ministerio de Fomento y, desde ese momento, Govern y Aviba han trabajado de manera conjunta, lo que ha supuesto una mayor fuerza ante el Ministerio en beneficio de los colectivos afectados de Baleares.

    “No ha sido fácil”, ha apuntado Abrines, “pero hoy nuestra agrupación sale reforzada y con más ánimo para seguir representando los intereses de nuestros ciudadanos, especialmente en materia de medios de transporte, porque es un sector verdaderamente importante para los isleños”.

    Abrines ha querido enfatizar la importancia que tiene que las personas que quieran realizar un viaje adquieran sus billetes, o paquete turístico, en las agencias de viajes porque, de esta manera, están apoyando al sector que vela por ellos cuando se intentan mermar sus derechos.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, acaba de incorporar a su portafolio el Eurostars Monte Tauro -antes Hotel Monte Tauro-, de 4 estrellas, en la localidad de Taormina. Se trata del segundo hotel que la compañía abre en Sicilia y del onceavo que explota en Italia, donde ya cuenta con establecimientos en Roma, Nápoles, Palermo, Venecia y Lucca.


    Construido en la pendiente de un acantilado, el Eurostars Monte Tauro, que se incorpora en régimen de arrendamiento, dispone de 98 habitaciones, todas ellas exteriores y dotadas de terraza con vistas panorámicas sobre el mar Jónico, el golfo de Naxos y el mítico volcán Etna.

    El hotel brinda unas privilegiadas instalaciones donde destacan una impresionante piscina panorámica y un restaurante donde degustar, al abrigo de la bahía, una variada selección de platos típicos de la cocina siciliana y mediterránea. Asimismo, el establecimiento dispone de una sala con luz natural y capacidad para hasta 150 personas, que la convierten en un espacio ideal para la celebración tanto de encuentros profesionales como de eventos de índole personal.


    Ubicado en el centro histórico de Taormina, el Eurostars Monte Tauro, que toma su nombre del cerro homónimo sobre el que se erige la villa, es el enclave perfecto para los interesados en descubrir los restos de la ciudad clásica que se conservan en diversas construcciones entre las que destaca su archiconocido teatro grecorromano. Imprescindibles son también las “passeggiatas” por sus empedradas calles repletas de comercios o las visitas a enclaves tan paradisíacos y únicos como el mirador del Santuario de la Madonna della Rocca.


    Así, tras esta incorporación, Italia se mantiene, por número de establecimientos, como uno de los principales destinos internacionales del área hotelera de Grupo Hotusa. En palabras del presidente de la compañía, Amancio López Seijas, "reforzar nuestra presencia en un destino como Sicilia supone un nuevo paso adelante en nuestra apuesta por Italia donde hasta la fecha gestionábamos hoteles fundamentalmente urbanos, así como en la política de expansión de la compañía que se centra en ampliar nuestro portafolio con una oferta de establecimientos adaptada a la más diversa tipología de clientes".

    Además del nuevo Eurostars Monte Tauro 4*, el área hotelera de Grupo Hotusa cuenta con cinco establecimientos en Roma (Eurostars International Palace 4*, Eurostars Roma Aeterna 4*, Eurostars Saint John 4*, Exe Della Torre Argentina 3* y Exe Domus Aurea 3*), dos en Nápoles (Eurostars Excelsior Luxury Class y Exe Majestic 4*), y uno en las ciudades de Palermo (Eurostars Centrale Palace 4*), Venecia (Eurostars Residenza Cannaregio 4*) y Lucca (Eurostars Toscana 4*).

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Un año más las cadenas hoteleras españolas se suman a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de sus establecimientos y sedes corporativas este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas. Con ello quieren lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.


    Iberostar se apunta por tercer año consecutivo a esta iniciativa de WWF Nature que tiene el objetivo de involucrar a la sociedad y animar a los diferentes colectivos a tomar acción en la lucha contra el cambio climático. Durante una hora Iberostar apagará las luces de su sede central en Palma y la de todos sus hoteles alrededor del mundo, animando así a sus huéspedes y empleados a formar parte de esta acción de concienciación y esperanza bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”.

    En su lucha contra el cambio climático la compañía lleva a cabo también cinco medidas que pueden convertirse en sencillos hábitos domésticos:

    - Restringir al máximo el uso de productos desechables.

    - Potenciar el uso de bombillas LED y televisores de tecnología LED

    – Su utilización disminuye el consumo de energía en un 85% y en un 80% las emisiones de CO2. Como parte de su política de reducción de emisiones, en 2016 la cadena mallorquina invirtió más de 33 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.

    - Incrementar el consumo de productos locales – No sólo fomenta la reducción de las emisiones de gases contaminantes, sino que además promueve la generación de empleo local. Es por ello que más del 60% de los productos consumidos en los hoteles Iberostar son adquiridos a proveedores locales.

    - Reducir el consumo de agua en el hogar. El 40% de la población mundial sufre escasez de agua y gestos tan sencillos como cerrar el grifo cuando no es necesario que corra el agua, ducharse en lugar de darse un baño o llenar los electrodomésticos que consumen agua como el lavavajillas o la lavadora, son básicos para ahorrar, no sólo en agua potable, sino también en nuestras facturas. Dada la escasez de recursos hídricos, Iberostar está trabajando activamente en una gestión integrada de los mismos. Como resultado de este esfuerzo, el 70% de las aguas residuales generadas en los hoteles son reutilizadas y más del 50% de sus establecimientos cuentan con depuradoras propias.

    - Utilizar productos con envases reciclables o biodegradables y reciclar la basura – El plástico tarda más de 100 años en desaparecer de la naturaleza. Iberostar ha reemplazado el uso de más de 420.000 vasos desechables por otros reutilizables, reduciendo de este modo las emisiones de CO2 en más de 8.000 kilos anuales.

    NH Hotel Group también se suma a la iniciativa global de WWF La Hora del Planeta por noveno año consecutivo apagando las luces de las fachadas de sus casi 400 establecimientos en todo el mundo. Con su participación en esta acción la cadena no solo involucra a sus hoteles y empleados en todo el mundo sino que también quiere implicar a sus clientes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de él.

    Concretamente en España, medio centenar de hoteles de la compañía se sumarán a la iniciativa. En total, 50 hoteles llevarán a cabo diferentes medidas como: apagar la iluminación de las fachadas, sustituir la luz artificial de las zonas comunes por velas, e incluso promover actividades a través de la página web de la Hora del Planeta entre los huéspedes más pequeños, para así concienciarles sobre la importancia de cuidar del entorno también en sus propios hogares.

    Otro establecimiento que apagará sus luces este sábado es Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. que consolida así su compromiso con el medio ambiente sumándose a los millones de personas, alrededor de todo el mundo, que se apuntan a la reconocida iniciativa “Earth Hour”.

    También se suman a ‘La Hora del Planeta’: Paradores, el Gran Hotel Bahía del Duque, la cadena andaluza Fuerte Hoteles, Vincci y Hotel Neri Relais & Chateaux, entre muchos otros.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La Comunidad de Madrid ha rechazado el proyecto Live! Resorts, el centro de ocio que la empresa norteamericana Cordish pretendía levantar en el municipio de Torres de la Alameda. Tras examinar la documentación requerida, el Gobierno autonómico considera que el proyecto no cumple las condiciones mínimas exigidas. No ha aprobado la figura de Centro Integrado de Desarrollo que solicitaba el inversor. Además, el análisis que han realizado los técnicos del Ejecutivo regional alberga dudas sobre la "viabilidad económica y financiera" de la propuesta.


    La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha firmado esta tarde una orden con la decisión de no tramitar el proyecto. Según ha informado el Ejecutivo regional, presidido por Cristina Cifuentes, los técnicos que han examinado la documentación desaconsejan activar la figura de un Centro Integrado de Desarrollo (CID) para facilitar la construcción del proyecto solicitado por Cordish, que remitió la documentación el pasado día 7 de diciembre para conseguir ventajas administrativas, tales como exenciones fiscales o beneficios en la compra del suelo, entre otras.

    Se trata de un procedimiento excepcional, que sólo puede ser aprobado, incluyendo un casino, una vez cada diez años. Si hubiera sido aprobado, la Comunidad de Madrid habría otorgado a la empresa norteamericana un régimen singular que presenta una serie de ventajas administrativas, urbanísticas y fiscales y de normativa en materia de juego.


    Para que un proyecto sea considerado CID, debe tener un carácter multisectorial. Es decir, incluir diferentes actividades, tanto industriales como turísticas, de convenciones y congresos, de ocio, espectáculos, juego, deportivas, sanitarias, culturales o comerciales.

    Según el Ejecutivo regional, el proyecto de Cordish sólo cumpliría con esta condición si se desarrollaran todas sus fases. Si por cualquier motivo no pudiera acometer las fases y únicamente levantara la zona de ocio, no cumpliría con el carácter multidisciplinar. Y la documentación aportada no garantiza que se lleven a cabo la totalidad de las instalaciones, explica el Gobierno madrileño.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    NH Hotel Group prevé emitir obligaciones simples sénior garantizadas por un importe nominal agregado de hasta 115 millones de euros con vencimiento en 2023 e intereses anuales al 3,750 % para refinanciar parcialmente una emisión de 2013, ha informado hoy la compañía. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en la cadena ya anunció el pasado lunes que estudiaba esta posibilidad, según NH estudia emitir obligaciones para refinanciar una operación de 2013.


    En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera ha explicado que las nuevas obligaciones, junto con caja disponible de la sociedad, se destinarán a la refinanciación de 150 millones de valor nominal agregado de las actuales obligaciones simples sénior garantizadas con vencimiento en 2019 y un interés del 6,875 %.

    Para articular esta operación, Deutsche Bank AG, London Branch, lanzó este lunes una oferta para adquirir en efectivo obligaciones de 2013 por un importe de hasta 150 millones de valor nominal.

    NH se quedará con las obligaciones que Deutsche Bank haya adquirido y, en caso de que la entidad no llegue a los 150 millones, la cadena amortizará de forma voluntaria títulos de la emisión de 2013 hasta alcanzar ese importe.

    La cadena ha explicado que el objetivo es que las nuevas obligaciones se emitan de acuerdo con los mismos términos y condiciones del contrato de emisión de las actuales obligaciones simples sénior garantizadas por importe nominal agregado de 285 millones, intereses al 3,750 % y vencimiento en 2023.

    La emisión de las nuevas obligaciones, el importe concreto y el precio se concretarán una vez que se haya completado el proceso de prospección de la demanda y teniendo en cuenta sus resultados.



    En caso de que el resultado de la prospección de la demanda sea satisfactorio para NH y se realice la emisión de las nuevas obligaciones, el grupo tiene previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a negociación de las mismas en el mercado Euro MTF.

    Las nuevas obligaciones estarían sujetas a la ley del Estado de Nueva York y se ofrecerían únicamente a inversores institucionales y fuera de Estados Unidos a inversores cualificados no estadounidenses.

    Las nuevas obligaciones estarán garantizadas con las obligaciones existentes, las obligaciones 2013 y la línea de crédito sindicado de NH de 250 millones de euros, mediante garantías solidarias personales otorgadas por diversas filiales íntegramente participadas por NH y por determinadas hipotecas y prendas sobre activos de filiales íntegramente participadas por la sociedad.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    La plataforma de alquiler de apartamentos HomeAway ha anunciado hoy que recurrirá la multa de 30.000 euros impuesta por Turismo de Valencia por no exigir y reflejar el número de registro que acredita que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas. Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Turismo de Valencia multa a seis plataformas de alquiler, la Agencia Valenciana de Turismo anunció ayer que ha resuelto los siete expedientes abiertos a diversas plataformas de alquiler vacional y ha impuesto a seis de ellas sanciones por valor de 120.000 euros.


    Según reflejaba esta información, ayer mismo Airbnb mostró su desacuerdo sobre esta medida comentando: “Estamos decepcionados por esta decisión y apelaremos. La normativa actual en la Comunidad Valenciana no reconoce de manera clara la posibilidad de que un particular pueda compartir su propio hogar, ni los beneficios que esta actividad supone para muchas familias y comercios locales. Seguiremos trabajando con la administración valenciana en una normativa clara y sencilla, que refleje la manera en que la gente de hoy en día vive, trabaja y viaja".

    En su caso HomeAway lamenta en un comunicado la decisión adoptada por Turisme y asegura que se mantiene firme en su posición de legitimidad de su argumentación basada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y en la Directiva Europea de Comercio Electrónico. "Es por ello que HomeAway recurrirá la multa y dará, muy a su pesar, inicio al proceso contencioso", ha informado.

    La Agència Valenciana de Turisme ha impuesto a seis plataformas sanciones por valor de 120.000 euros, y HomeAway, Airbnb y Rentalia deberán abonar 30.000 euros de multa cada una. Airbnb ya anunció ayer que recurrirá la multa.



    Al margen de esta sanción, HomeAway ha indicado que sigue abierta a colaborar con la Agència de Turisme y el resto de administraciones nacionales, autonómicas y municipales para buscar acuerdos que, desde el respeto al actual marco jurídico europeo y español que ampara a las plataformas, "faciliten un mayor grado de transparencia" en el sector del alquiler vacacional.

    Recuerda los beneficios de esta industria, que tiene en España un impacto económico anual de más de 6.000 millones de euros.

    Señala en el comunicado que, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), está exenta de la responsabilidad de los contenidos ajenos que aloja, copia temporalmente o enlaza, al ser un prestador de servicios de la sociedad de la información neutro, automático y pasivo.

    HomeAway considera que no se le puede obligar a imponer un control previo de los contenidos que publiquen sus usuarios, como tampoco que rastree dichos contenidos en busca de publicaciones que presuntamente infrinjan alguna norma.

    La plataforma asegura que realiza campañas de información y sensibilización sobre regulación entre los propietarios de viviendas vacacionales, ha habilitado una sección sobre regulación en su web para facilitar la tramitación de solicitudes, y ha desarrollado un campo específico para que propietarios y gestores puedan mostrar el número de inscripción en Turismo de sus propiedades.

  • Mar 25, 2017 6:00:01 PM

    Fetave ha decidido alargar la escenificación del conflicto que mantiene con CEAV, a propósito de la firma del convenio laboral de agencias de viajes. Tras la desestimación de la Audiencia Nacional de su impugnación, que adelantaba en primicia este diario, Fetave ha decidido dar el siguiente paso y ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.


    El recurso de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) sostiene que la creación de la comisión negociadora del convenio se constituyó de forma irregular al negarle la participación, "ignorando su representatividad y legitimidad". No obstante, esta organización se ha mostrado satisfecha porque la Audiencia Nacional ha puesto de manifiesto que "Fetave ostenta la representación exigible para participar en la negociación colectiva". Esta federación asegura representar a más del 10% del total de empresas y trabajadores del sector, “por encima del porcentaje exigido para participar en la negociación”.

    Fetave sostiene además que el acuerdo firmado entre Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y los sindicatos UGT, SPV y CCOO solo se podría aplicar a las empresas asociadas a CEAV al carecer de eficacia general que legitimase su implantación en la totalidad de las empresas del sector.

    La difícil unión sectorial

    Este conflicto a propósito del Convenio laboral viene a escenificar una muestra más del desencuentro entre Fetave y CEAV, y evidencia lo difícil que es para el sector de agencias de viajes lograr la unidad. No obstante, tras la creación de CEAV hace poco más de cinco años (que nació años antes con el nombre de CEAVYT), esta unidad ha logrado en la actualidad su mayor grado de integración.

    Cabe recordar que CEAV es el resultado de años de intentos de hacer que todo el sector asociativo español de agencias de viajes estuviera integrado en una sola organización, después de décadas de estar repartido entre FEAAV y AEDAVE, que tuvieron que disolverse por insolvencia ante la millonaria sanción de Competencia por el caso de los fees aéreos. Posteriormente todas las asociaciones de FEAAV se integraron en la nueva CEAV, mientras que las de AEDAVE creaban en 2012 la nueva Fetave, que a su vez también se integró en CEAV.

    Pero esa unidad duró apenas tres años y en 2015 CEAV expulsó a Fetave por anteponer “personalismos y la búsqueda del protagonismo”. Ya anteriormente ex miembros de la anterior AEDAVE se había integrado plenamente en CEAV y desligado de Fetave, que perdió bastante peso en comparación con lo que fue AEDAVE.

    La impugnación del convenio es el último capítulo del desencuentro entre CEAV y Fetave, que tuvo su más desgarrado inicio en una auditoria forense de las cuentas de los herederos de AEDAVE nada más producirse un cambio en la su presidencia y equipo directivo de Fetave, en 2014.

0 comentarios