Información del Feed

  • Hosteltur, comunidad turística
  • Empresas y negocios
  • Noticias de la actualidad del sector turístico.
    • 5293 visionados
    • Última actualización 7 de septiembre de 2011
  • Fuente: hosteltur.com

Feed Tags

Other Feeds

Feeds de Susan Alcón González

Hosteltur.com

Publicado: Sep 16, 2014 9:15:02 PM
Hosteltur.com | Portal líder en español de noticias de turismo. Conozca toda la información y noticias turísticas en la edición digital de Hosteltur.
  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El juez del Tribunal Regional de Frankfurt, Frowin Kurth, ha revocado la medida cautelar impuesta contra el servicio de transporte Uber, que obligaba a la empresa a suspender sus operaciones en Alemania.


    Hace sólo unos días, el 2 de septiembre, dicho tribunal prohibía a Uber actuar en toda Alemania. Se trataba de una medida cautelar que obligaba a la empresa a suspender su actividad en este país y su incumplimiento podría ocasionar multas de 250.000 euros y prisión para los directivos de la empresa.

    Sin embargo, apenas dos semanas más tarde, el juez levanta la prohibición porque considera que el autor de la denuncia contra Uber, Taxi Deutschland, había esperado mucho para acudir a los tribunales y señaló que la decisión de prohibir a la compañía la prestación de sus servicios en Alemania debía ser levantada.

    [1]

    El portavoz del Tribunal, Arne Hasse, indicó que el juez se muestra a favor de los argumentos presentados por Taxi Deutschland, pero señaló que la asociación del taxi alemana no ha actuado lo suficientemente rápido para cumplir las leyes locales.

    Desde la organización indicaron que siguen creyendo que Uber está actuando fuera de la ley y aseguraron que podrían apelar esta decisión judicial el próximo mes. "Uber representa una forma particularmente extrema de 'dumping' salarial, ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo", añadieron.

    Taxi Deutschland ha afirmado a través de un comunicado que tiene la esperanza de que los políticos dirijan el taxi de forma clara hacia el futuro y que no dejen que las empresas de Estados Unidos pongan ninguna idea en sus cabezas.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El Gobierno de México ha anunciado el establecimiento de un puente aéreo para desalojar a los miles de turistas que se quedaron varados por el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur, según ha informado hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


    Aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales trasladarán a los visitantes nacionales y extranjeros afectados desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz a diversos puntos de manera gratuita, señaló la SCT en un comunicado.

    Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dependencias de la SCT, "se trasladan a Baja California Sur para coordinar la salida de los paseantes nacionales y extranjeros afectados por el fenómeno natural", abundó.

    En la operación también participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Turismo, acotó.

    El huracán Odile impactó este martes contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y obligando a trasladar a albergues a unas 11.000 personas, aunque sin ocasionar víctimas mortales.

    Se estima que más de 200.000 personas se encuentran sin electricidad en todo el estado.

    [1]


    La Secretaría de Gobernación indicó en un boletín que algunos hoteles, que funcionan como refugios temporales de miles de turistas, están aislados por las inundaciones en sus accesos, donde grupos de auxilio tratan de asistirlos. (Más datos en El huracán Odile obliga a 30.000 turistas a refugiarse en hoteles).

    La ciudad de San José del Cabo se encuentra totalmente sin servicio de agua potable y energía eléctrica y no hay comunicaciones ni acceso vía terrestre a su zona norte. Esta área se considera la más vulnerable para 3.000 habitantes que requieren de apoyo institucional "de manera prioritaria".

    Odile, que alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), se degradó paulatinamente hasta la categoría 1 durante su trayectoria a lo largo de la península de Baja California, aunque se mantiene la alerta máxima en la región debido a la fuerza de sus vientos y lluvias.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 19.00 hora local (24.00 GMT) que Odile se ubicaba en las inmediaciones de la Ciudad de Comondú, a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Loreto, Baja California Sur.

    El fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 y desplazamiento al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Iberia y Evelop, la aerolínea del Grupo Barceló, han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer vuelos directos a Cancún desde Madrid.


    Evelop, encargada de operar la ruta, ofrecerá tres vuelos directos a la semana -lunes, miércoles y viernes- durante el tiempo que queda de temporada de verano, y a partir de octubre pasará a operar dos frecuencias semanales -lunes y viernes-.

    La compañía del Grupo Barceló es la única línea aérea que ofrece vuelos directos desde la T4 de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los tres principales destinos del Caribe para los españoles: Cancún, Punta Cana y La Habana.

    [1]

    Con este acuerdo de colaboración, ambas líneas aéreas pretenden dar respuesta a la creciente demanda para un destino tan popular como es Cancún. En la actualidad, uno de cada cuatro europeos que viaja a México elige este enclave como destino final, según señala el comunicado firmado por ambas compañías.

    Estos vuelos complementan la oferta de Iberia hacia México, con dos vuelos directos al día a la capital, México DF, desde donde conecta con 32 destinos adicionales.

    Evelop inició sus operaciones en diciembre del pasado año para dar servicio a los paquetes vacacionales del Grupo Barceló y en junio pasado se transformó en compañía regular. El citado acuerdo le permite reforzar su operación al Caribe, mercado estratégico para la compañía, y sus planes de expansión.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    NOTA DE PRENSA REMITIDA POR CROISIEUROPE


    CroisiEurope, propone para este invierno, de noviembre a marzo, una cita con la historia en la encrucijada de dos continentes Atenas y Constantinopla (Estambul).

    El Belle de l’Adriatique, bajo la marca CroisiMer, es un barco costero-marítimo de cinco anclas, fue construido en 2007 y tiene capacidad para 200 pasajeros. Cuenta con un gran salón-bar con pista de baile y Piano-Bar, una gran terraza con bar y snacks, 2 jacuzzis, tienda de regalos, aire acondicionado en todo el barco y Wifi a bordo además de otros servicios.

    Todas las cabinas son exteriores y están equipadas con ducha y WC, TV satélite, secador de pelo, caja fuerte, radio, calefacción central o aire acondicionado y por su puesto conexión a internet.

    Un crucero de 8 días de excepción por el Mar Egeo y el Mar de Mármara que invita a descubrir un patrimonio y una riqueza cultural increíble.

    Cinco escalas, Atenas, Patmos, Kusadasi, Pérgamo y Estambul, revelarán sus misterios lugares. CroisiEurope propone visitas a lugares tan emblemáticos como la Acrópolis, el Cabo Sunion, el Bósforo y el estrecho de los Dardanelo.

    Además de manera opcional se podrá visitar: el Monasterio de San Juan Evangelista, lugar sagrado de la cristiandad, Éfeso, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, Pérgamo, lugar de interés de la Grecia antigua, la Cisterna Basílica o la visita de Gálata en Estambul, el Gran bazar y el mercado de especias de Estambul. También se podrá visitar lugares de culto religioso como la Basílica Santa Sofía o la Mezquita Azul.

    Con el sello distintivo de CroisiEurope: “Cultura y Crucero”, este nuevo destino incluye una conferencia a bordo donde se expondrá a los pasajeros distintos hechos históricos. Entre los temas se encuentran Atenas, de la leyenda a la historia, el esplendor del Imperio Otomano y los pasos de Solimán el Magnífico

    Este programa se ofrece en régimen de pensión completa y están incluidas todas las bebidas a bordo durante las comidas y en el bar.

    Para el lanzamiento de este nuevo crucero, se ofrece un descuento de 200 € para las reservas realizadas antes del 30/10/2014 con salidas en noviembre, diciembre y enero y de 100 € para las salidas de febrero, marzo y abril.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, informó que entre el 2010 y el 2014 se concretaron inversiones por 894 millones de dólares (690 millones de euros), a través de 18 proyectos hoteleros que generaron alrededor de 12.650 empleos. Destacan el “positivo momento” que vive el país, la estabilidad jurídica y el auge de la economía.


    De acuerdo a lo detallado por la funcionaria, los proyectos se instalaron en Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Magdalena, San Andrés y Bogotá; y corresponden a inversionistas de nueve países.

    "La instalación de nuevas cadenas internacionales de hoteles en Colombia refleja el crecimiento de la industria turística del país y las posibilidades de negocios para que más viajeros internacionales disfruten de las experiencias únicas o realicen encuentros de negocios”, aseguró Lacouture.

    Del total de proyectos, según publica Portafolio.co, 14 corresponden a cadenas de Estados Unidos, tres de España y la misma cantidad de Alemania; mientras que cuatro corresponden a grupos hoteleros de México y Chile (dos y dos). A estos también se suman hoteles de empresarios de Portugal, Reino Unido y El Salvador.

    [1]

    “Los empresarios en el negocio de los hoteles y otros servicios turísticos expandieron sus operaciones en los últimos cuatro años en el país, fortaleciendo la industria y generando empleos”, sostienen desde Proexport.

    En ese sentido, agregan que además de la seguridad, la estabilidad jurídica y política, “la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados en proyectos antes del 31 de diciembre del 2017, son elementos que han apalancado la llegada de inversionistas en este sector en Colombia”.

    El año pasado el país recibió 3,7 millones de visitantes extranjeros y para este año tienen proyectado alcanzar los 4 millones.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    La aerolínea alemana Condor abrirá dos nuevos destinos en Estados Unidos el próximo verano: Portland y Providence, con dos frecuencias semanales a ambas ciudades. Los vuelos serán operados por aviones Boeing 767-300 de 259 asientos.


    La línea aérea germana volará martes y viernes a Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón, y lunes y jueves a Providence, la capital del estado de Rhode Island (Nueva Inglaterra), partir del verano de 2015. De los 259 asientos de los aviones Boeing 767-300 que operarán ambas rutas, 18 corresponden a Business Class y 35 a Premium Economy Class.

    Con los nuevos vuelos, Condor ofrecerá un total de nueve destinos en Estados Unidos.

    [1]

    Los pasajeros españoles podrán viajar a los nuevos destinos desde Barcelona, Madrid y Bilbao, vía Frankfurt, gracias a la colaboración de dicha compañía con Lufthansa.

    Condor transporta siete millones de pasajeros cada año a 75 destinos de Europa, Asia, África y América y desde el 2013 forma parte, junto a las aerolíneas Thomas Cook Airlines Reino Unido, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, del segmento de aerolíneas de Thomas Cook.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Los precios en hoteles y otros alojamientos acumularon un incremento medio del 34,4% hasta agosto, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


    En agosto, la subida de las tarifas en hoteles y alojamientos fue solo del 2,5%, aunque repuntaron un 9,6% con respecto a julio.

    Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 1,6% de enero a agosto, tras mantenerse prácticamente en niveles similares el mes pasado.

    En lo que se refiere a los precios de los viajes organizados aumentaron un 14,6% en este periodo, tras registrar en agosto un leve ascenso del 1,9%, con un incremento del 5,4% en tasa intermensual con respecto a julio.

    [1]

    Los precios en turismo y hostelería se elevaron un 3,9% hasta agosto, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida del 0,3% en este mes con respecto al año pasado.

    Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% hasta agosto, con un repunte el mes pasado del 0,5% en tasa interanual.

    Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería con datos hasta agosto.

    El mayor aumento porcentual se registró en Baleares (+6,2), seguido de Cataluña (+4,9%) y Comunidad Valenciana (+4,6%).

    Entre las de menor aumento, destacan Canarias (+2,9%), Ceuta (+2,9%) y Melilla (+2,4).

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El Ministerio de la Presidencia ha habilitado el aeropuerto de Burgos como paso fronterizo. Un reconocimiento que le permitirá ofrecer servicios a pasajeros y equipajes de países de todo el mundo, más allá del llamado espacio Schengen de la Unión Europea, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


    El aeropuerto de Burgos dispone de las instalaciones necesarias para garantizar el tráfico aéreo con terceros países tras las obras realizadas por Aena para adaptar las dependencias, según han explicado desde diferentes ministerios.

    Esta modificación se ha adoptado a propuesta conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Hacienda y Administraciones Públicas y del Interior, previo informe positivo del Ministerio de Fomento a través del gestor aeroportuario.

    [1]

    El control de pasaportes correrá a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, y del servicio de aduanas se encargará la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en su caso.

    La habilitación de dicho aeródromo como frontera exterior ha sido comunicado a la Comisión Europea. "A partir de ahora tendrá, a todos los efectos, la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida de personas y sus equipajes del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen", han indicado las mismas fuentes.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El fondo suizo Springwater, que compró a Pullmantur a primeros de año la mayoría accionarial de Pullmantur Air, Nautalia y su turoperación, es considerado en el sector portugués como el candidato mejor colocado para la compra del grupo Espirito Santo Viagens (ES Viagens).


    ES Viagens lidera el mercado portugués y cuenta, entre otras agencias, con Top Atlàntico y Top Partner. Springwater se encuentra como el oferente mejor colocado para su compra entre otros tres grupos interesados, según Presstur.

    De llevarse finalmente a cabo, se trataría de la segunda operación de Sprinwater en el sector portugués en lo que va de año, tras la compra del 30% del grupo aeronáutico portugués Aernnova al Banco Espírito Santo.

    [1]

    Cabe recordar que Sprinwater ha estado negociando con los dueños de Transhotel la cumpra de un 80% del accionariado, si bien, ante el alargamiento del proceso, finalmente los dueños de la central de reservas están a punto de cerrar la operación con Hotusa.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El grupo Gaillon Invest elevó este viernes -el último día que se podía- la oferta para hacerse con el 100% del turoperador francés Club Med hasta llegar a los 839 millones de euros, superando la oferta que presentó en julio Investindustrial Group, el brazo inversor de los propietarios de Port Aventura.


    La nueva propuesta ofrece 22 euros por acción y 23,23 euros en acciones convertibles, y superan en un euro y en 82 céntimos respectivamente a las de Investindustrial, ha informado la empresa china Fosun International, que lidera la oferta, este lunes en un comunicado.

    Gaillon Invest es un consorcio formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y Fosun International, entre otros.

    [1]

    Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo propietario de PortAventura se hace con Club Med, todo parecía indicar hace un mes que la oferta de Investindustrial no tendría rival. Su oferta era de 21 euros por acción de Club Med, lo que suponía valorar a la compañía en 790 millones de euros, lo cual superaba en un 22% la presentada anteriormente por Ardian y Fosun, que era de 17,5 euros por título.

    La oferta de Gaillon Invest incluye un plan para reforzar la presencia de Club Med en mercados maduros, especialmente en Francia, y en acelerar el crecimiento en los emergentes como China, Brasil, Rusia y el sudeste asiático.

    También incluye que las oficinas permanecerán en Paris y que tampoco habrá cambios en la dirección del turoperador.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El Ministerio de Fomento unificará en un sólo proceso y juzgado todos los concursos de acreedores en que están inmersas las nueve autopistas de peaje en quiebra y que pretende rescatar. Su objetivo es evitar la liquidación de estas vías y cerrar con la banca un acuerdo global sobre el conjunto de la deuda que suma 3.800 millones de euros.


    La última reforma de la Ley Concursal, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre, permitirá al departamento dirigido por Ana Pastor llevar a cabo este proeceso.

    Dicha modificación incluyó una disposición adicional que establece un "régimen especial aplicable a las situaciones de insolvencia de las empresas concesionarias de obra y servicios públicos contratistas de las administraciones públicas".

    "En estos concursos se acordará la acumulación de los procesos concursales ya iniciados cuando se formulen propuestas de convenio de acreedores que afecten a todos ellos, pudiendo ser presentadas por las administraciones públicas o entidades dependientes de ellas", reza el texto de la reforma concursal.

    Este es el caso de las autopistas en quiebra. El Ministerio de Fomento, en el marco de su plan de rescate, ha planteado y negocia con la banca acreedora una solución para el total de deuda que suman las vías.

    [1]

    Dicho plan pasa por fusionar las autopistas en una empresa pública. Previamente, busca con los bancos acreedores un acuerdo que contempla una quita del 50% de la deuda y convertir el resto en un bono a treinta años. El interés que devengará este bono es uno de los puntos que restan por perfilar del plan.

    Acuerdo con los bancos

    Con dicha iniciativa, Fomento contará con más tiempo para cerrar el acuerdo con las entidades de crédito. Los concursos de las vías están entrando en su fase final y corren el riesgo de caer en causa de liquidación.

    Este es el caso de la autopistas autopista AP-36 Ocaña-La Roda, cuya junta de acreedores está de nuevo fijada para este este viernes, 19 de septiembre, tras haber sido ya aplazada en dos ocasiones. (Más datos en La autopista Ocaña-La Roda aplaza otros tres meses su junta de acreedores).

    Fomento utilizará esta junta para poner en marcha la acumulación de los procesos concursales. Será el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, encargado del proceso de la AP-36, el que suspenderá la junta al solicitar la unificación de procesos.

    La eventual fusión de las vías quebradas en una nueva empresa pública de autopistas pasará por la previa fusión de sus concursos y pacto conjunto con los acreedores común.

    Esta nueva sociedad estará integrada por las cuatro radiales de Madrid, la que une la capital con el Aeropuerto de Barajas y las que conectan Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.

    El desplome del tráfico por la crisis y el sobrecoste por expropiaciones que afrontaron son las principales causas del desequilibrio económico que presentan. Fomento pretende diseñar un modelo de negocio para la empresa que las fusionará, para que generen ingresos y paguen su deuda sin recursos públicos.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Los expertos consultados para elaborar el tema ‘El sector hotelero español, en el punto de mira de fondos europeos y estadounidenses’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, han analizado también qué ha aprendido el sector hotelero de esta crisis. Así, han expuesto su opinión al respecto Borja Goday, director de Corporate Finance para Real Estate de KPMG en España; Miguel Casas, director de CBRE Hotels; Luis Arsuaga, director de Hotels & Hospitality Group de JLL para España; Inmaculada Ranera, directora general de Christie + Co para España y Portugal; y Miguel Vázquez, socio de Irea y director del área de Hoteles.


    Borja Goday, director de Corporate Finance para Real Estate de KPMG en España

    “La principal lección aprendida es que los activos hoteleros deberían valorarse por la generación real de caja, ajustada por la seguridad de ocupación que cada activo pueda ofrecer en caso de afrontar una crisis. Las expectativas de aumento de precio o aumento de ocupación deberían estar siempre basadas en una mayor inversión en el activo y/o en una mejor gestión comercial con medidas concretas o de ahorro de costes con objetivos realistas; y no únicamente en mejoras de expectativas económicas del mercado en general”.

    Miguel Casas, director de CBRE Hotels

    “Hemos aprendido que la rentabilidad de los activos hoteleros responde de manera muy sensible y directa a la economía real, y que se requiere un conocimiento inmobiliario y operacional muy específico para poder invertir exitosamente en un inmueble de este tipo. La anticipación a las tendencias de demanda y el uso intensivo de tecnología e internet se han vuelto clave en la gestión de este tipo de establecimientos a partir de la crisis”.

    Luis Arsuaga, director de Hotels & Hospitality Group de JLL para España

    “Algunos propietarios se han dado cuenta de que los contratos de arrendamiento no son tan seguros como pensaban. Aunque muchos los siguen prefiriendo, hacen sus estudios más concienzudamente y se quieren asegurar y entender perfectamente la cuenta de resultados del hotel para tener certeza de que la renta pactada se puede aguantar con los números del hotel. Muy frecuentemente contratan empresas como JLL para este tipo de estudios antes de 'casarse' con un operador hotelero”.

    [1]

    Inmaculada Ranera, directora general de Christie + Co para España y Portugal

    “Creo que el segmento hotelero da por hecho que no vamos a volver a los niveles de 2007 en relación a los precios alcanzados en las transacciones que se llevaron a cabo en los mejores momentos del sector. Una de las preocupaciones, en relación precisamente a las posibles operaciones de compra-venta, es que los propietarios que han aguantado lo peor de la crisis sin tener que vender su hotel porque su banco les ha permitido renegociar (varias veces) la hipoteca, puedan ahora seguir sin bajar los precios de venta, lo que repercutiría en una posible mayor dificultad para cerrar operaciones y puede ser, en algunos casos como Madrid, el motivo de que estemos viendo reconversiones de edificios.

    Además, vemos cómo la crisis ha abierto nuevas modalidades de acuerdos, como el caso de las franquicias que, con anterioridad a la crisis, era un modelo casi inexistente en España. Ahora los propietarios que operaban su hotel ven en este modelo una excelente oportunidad de mejorar sus resultados de la mano de grandes cadenas principalmente internacionales, que les ofrece la posibilidad de mejorar no sólo sus niveles de ocupación, sino también el precio medio de sus habitaciones. Pensamos que éste es uno de los modelos que más desarrollo va a tener en España en los próximos años.

    Por otro lado, y desde el punto de vista operativo, somos de la opinión que los operadores, en especial los nacionales, han visto el impacto que tiene en el RevPar el hecho de bajar los precios de las habitaciones, dado que es más fácil recuperar la ocupación que los precios medios. Esperemos, pues, que la tendencia a bajar los precios cuando baja la ocupación vaya remitiendo conforme se vaya consolidando la recuperación económica. Por otra parte es muy importante la reserva anual para el Capex (inversiones en activos productivos) en los hoteles. Es importante hacerla cada año para poder invertir en el momento en el que el establecimiento necesita ponerse al día para seguir siendo competitivo porque, de otra forma, un hotel obsoleto en relación a sus competidores tiene mucho más difícil no tener que bajar los precios”.

    Miguel Vázquez, socio de Irea y director del área de Hoteles

    “Principalmente que la maximización del apalancamiento financiero de las inversiones no es la panacea. Que los negocios deben endeudarse en niveles que sean asumibles (con cierta holgura) por el propio negocio. Que, en defecto de ello, nunca la referencia del Loan to Value, ni las garantías personales, deben ser la base del otorgamiento de financiación por las entidades financieras. Que la inversión de equity en los negocios es base fundamental para que las decisiones se tomen de forma meditada. Si el promotor de un negocio invierte un cierto componente de sus recursos propios en el mismo, podrá equivocarse, pero desde luego se cuidará muy mucho de analizar previamente la viabilidad de la inversión que pretende realizar. Desgraciadamente la realización de inversiones financiadas prácticamente al 100% por entidades financieras llegó a ser la tónica habitual en el periodo 2004-2007”.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Lufthansa fijará la edad mínima para prejubilarse en los 60 años, con un 60% de su sueldo base, frente a los 55 que contempla el sistema actual para los pilotos y frente a los 61 que planteaba establecer la compañía. Con esta propuesta, la aerolínea alemana pretende acercar posturas con el sindicato Vereinigung Cockpit, que en las últimos días ha organizado paros parciales para mostrar su desacuerdo con las negociaciones.


    Mientras el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó ayer una nueva huelga parcial para este martes entre las 07.00 y las 15.00 horas GMT, que afectaría a los vuelos de largo recorrido de Lufthansa que tenía previsto partir del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país, la compañía envió ayer un comunicado en el que concreta las bases de la reforma de la jubilación anticipada y que conseguió desconvocar los paros.

    El actual sistema permitía a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base. Según la línea aérea, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y el objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años, pero ahora Lufthana ofrece ahora fijarla en 60 años.

    Ha anunciado, además, que tendrá en cuenta de forma individual los años de servicio prestado y preservará las garantías de los pilotos más longevos de su plantilla.

    Los empleados con más de 30 años trabajados no quedarán afectados por el incremento y podrán retirarse a la edad que contempla el sistema vigente. A esta medida podrán optar los 5.400 pilotos que componen la aerolínea, incluidos aquellos de sus filiales de transporte de mercancías y Germanwings.

    La compañía pretende mejorar las negociaciones con los pilotos, dando solución al principal punto de desacuerdo entre ambas partes y evitando futuras huelgas. (El pasado miércoles se vio obligada a cancelar 140 vuelos por los paros en Munich).

    [1]

    Con ambas medidas, la compañía espera reducir sus gastos y lograr una competitividad a largo plazo. Considera que las nuevas normas, a las que califica de "apropiadas y razonables", "hacen justicia" en la planificación de la jubilación de los pilotos y cubren las exigencias competitivas que enfrentan a los sindicatos y la aerolínea.

    Lufthansa ha aclarado que continúa "muy interesada" en llegar a aun acuerdo, proponiendo para ello nuevas jornadas de negociación con el sindicato del gremio para debatir las cuestiones que continúan generando disputas. "Esperamos que estas bases aceleren las negociaciones y permitan el retorno a un diálogo constructivo", afirmó el jefe de Recursos Humanos y director jurídico de Deutsche Lufthansa AG, Bettina Volkens.

    Asimismo, la aerolínea germana ha trasladado su oferta de forma individualizada a cada uno de los pilotos que se verían afectados con el cambio. Lufthansa estudiará la posibilidad de permitir la prejubilación a aquellos pilotos contratados a partir del 1 de enero de 2014.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Germanwings ha anunciado que el próximo verano operará un total de 254 rutas, entre las que se incluyen 98 vuelos semanales a Palma de Mallorca. Se trata de la mayor oferta realizada en la historia de la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa.


    Según ha detallado la compañía a través de un comunicado, la nueva estrategia de rutas, que estará operativa a partir del 29 de marzo del próximo año, respecto a Reino Unido, contempla una oferta que incluye 147 vuelos a Londres, 102 al aeropuerto de Heathrow y 45 al de Stansted.

    Por su parte, Viena dispondrá de 82 vuelos por semana desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf e igualmente Zurich (Suiza) tendrá 82 vuelos desde Colonia/Bonn, Hamburgo y Düsseldorf.

    [1]

    Hacia Milán habrá 58 vuelos semanales. Estocolmo recibirá 33 vuelos cada semana desde Colonia/Bonn mientras que Hamburgo, Dusseldorf y Barcelona dispondrán de 52 vuelos semanales.

    Tesalónica (Grecia) contará con 21 vuelos semanales desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo, Hannover y Dusseldorf.

    También se incluyen vuelos a Antalya (Turquía) desde los aeropuertos de Colonia/Bonn y Stuttgart y a Heraclión (Grecia) desde los de Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, los ingresos de las agencias de viajes se incrementaron en un 4,5% durante el en segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto al nivel de empleo, el volumen de trabajadores del sector aumentó un 5,7%.


    Estas cifras suponen unos incrementos del 9,2% y 4,4% en ingresos y empleo respectivamente, en el acumulado de la primera mitad del presente año. A este respecto, la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortés, considera que estas cifras son consecuentes con la tendencia de crecimiento del sector turistico y refleja “la realidad del segmento de las agencias de viajes”.

    “Somos un sector que se ha fortalecido de la mano del turismo y jugamos un importante papel tanto en el turismo emisor como en el receptivo, y el aumento en las ventas hace a su vez que se genere más empleo”, añade Cortés.

    [1]

    Asimismo, la presidente de Anato asegura que, entre las estrategias acometidas por las agencias para aumentar sus ventas, está la promoción del turismo y los buenos precios. “Cuando hay buenos paquetes, buenas tarifas aéreas y hay más promociones de transporte terrestre, la gente se incentiva a viajar mucho más y eso es lo que estamos y seguiremos haciendo”, dijo.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Nautalia Viajes ha tenido que salir al paso de rumores y negar en un comunicado que se estén registrando subidas de precios en los hoteles de Ponferrada y zonas próximas, con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo entre el 21 y 28 de septiembre. La agencia de Springwater se adjudicó la gestión de viajes de este evento deportivo.


    Nautalia “garantiza" las condiciones de las reservas establecidas con la Unión Ciclista Internacional "por contrato" durante la celebración del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014. Así lo ha anunciado en un comunicado debido a las noticias surgidas en los últimos días referidas al incremento de precios de los hoteles en la zona de influencia de la capital berciana.

    La adjudicataria de la gestión de las plazas hoteleras para los más de 2.500 participantes en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta asegura cuenta con "multitud de opciones" en un área de 150 kilómetros, "no sujetas a ningún tipo de variación como consecuencia de la alta demanda".

    [1]

    Desde Nautalia aseguran que la cita deportiva se traducirá en "más de 2.000 pernoctaciones diarias por parte de deportistas, equipos y federaciones, comité organizador, patrocinadores y aficionados de todo el mundo. A ellos se sumarán más de 60 medios de comunicación que cubrirán el evento, algunos llegados de fuera del país.

    En este evento, Nautalia gestiona, por acuerdo de patrocinio, los hoteles de tres a cinco estrellas, y dice ofertar habitaciones desde 50 euros la noche. Las informaciones ante las que ha tenido que reaccionar la agencia hablaban de de habitaciones de hotel por 700 euros para los de 4 estrellas, y no menos de 400 para los de tres.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    La agencia de Turismo de Francia, Atout France ha concedido al Hotel Banke de París la categoría de 5 estrellas.


    Joaquim Clos, director general del grupo Derby Hotels Collection declara: "Estoy muy contento por esta distinción que corona nuestro compromiso y esfuerzo. Esta nueva estrella premia el trabajo realizado día a día por nuestro personal que trabaja incansablemente para mejorar la estancia de nuestros huéspedes".

    Desde su apertura hace casi cinco años, el hotel ha invertido más de siete millones de euros, en la mejora de sus instalaciones, tanto en el tema de la decoración, en la ampliación y renovación de todas sus instalaciones y suites, pasando de 105 a 92 espaciosas habitaciones. El hotel ha seguido ampliando su gama de servicios tales como la instalación de un gimnasio y hammam y la creación de una carta del medio ambiente.

    [1]

    Además de contar con una importante oferta gastronómica de calidad a través de su restaurante Josefin con la incorporación de su chef Cyril Chevalier elabora una cocina con influencias mediterráneas y con carta de tapas y cócteles en el Lolabar, espacio con acento español.

    Sus propietarios, la Familia Clos, están orgullosos de la recuperación de la Salle des Coffres, un espacio emblemático del edificio que desean abrir pronto al público para la organización de eventos.

    A todo esto se le añade el gran valor histórico y cultural con el que cuenta el establecimiento, un hecho característico de todos los hoteles de la cadena Derby Hotels Collection, donde se mezcla el lujo y la cultura.

    Lleno de historia

    El Hotel Banke fue uno de los primeros edificios que se construyeron en la la Rue Pillet Will, junto a la Rue La Fayette, a principios del siglo XX, obra de los arquitectos Paul Friesé y Cassien Bernard. Antiguamente albergaba la antigua sede de la Banque Suisse Française de construcción Haussmanniene, hasta que en el 2009 se remodeló para la apertura como hotel. En pleno barrio de la Ópera, una de las zonas comerciales más lujosas del centro de Paris, destaca su majestuosa fachada exterior que hace revivir la magia de la Belle Époque de Paris a todos los que la admiran.

    [2]

    Al entrar en el hotel se descubre un amplio hall bajo una cúpula acristalada de diecinueve metros de altura que conserva a su alrededor el gran mosaico de antiguos mostradores del banco. Herencia de la antigua sede, como también lo son las pesadas rejas de hierro forjado, los medallones insertados entre los arcos del porche o las barandillas de hierro forjado del primer piso.

    Una obra de arte en sí mismo

    Como todos los hoteles de Derby Hotels Collection, el Hotel Banke expone tanto en sus espacios públicos como privados piezas de arte únicas. El lujo y el arte se mezclan en un espacio donde huéspedes y visitantes disfrutan de las piezas de la colección privada del propio Jordi Clos, presidente de la cadena.

    En cada una de las plantas, espacios comunes y en las mismas habitaciones, el hotel expone una impactante colección de joyas étnicas, esculturas y obras de arte de diferentes continentes y civilizaciones. Desde Papúa Nova Guinea, China, India, Tíbet hasta la de antiguas tribus africanas. Además de impresionantes piezas de un gran valor antropológico como los collares rituales de Papúa Nueva Guinea, las pulseras de plata y marfil de Sri Lanka, los vestidos de los chamanes de Costa de Marfil o las cajas talismán del desierto de Mali.

    Con el aumento de estrellas, el hotel Banke consigue posicionarse en la categoría de los emblemáticos y referentes establecimientos, el Hotel Claris 5* GL de Barcelona y el Hotel Urban 5* GL de Madrid, con los que el grupo cuenta en España.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    Los puentes de Venecia cuentan desde hace semanas con pequeños carteles colgados con la frase: 'Unlock Your Love' (Libera tu amor), una invitación para evitar que se cuelguen los llamados "candados del amor" que están dañando los monumentos de la ciudad.


    La campaña que ha sido puesta en marcha por el escritor veneciano Alberto Toso Fei ha sido apoyado por el ayuntamiento veneciano en un intento de concienciar a los turistas a que no cuelguen los famosos candados.

    Los candados del amor adornan desde hace años los puentes de Venecia en los últimos tres años ha habido innumerables intentos de eliminarlos, como las multas de 50 euros para quien venda o coloque un candado en los puentes.

    "Debemos hacer conocer al mundo que cualquier cosa, por pequeña e insignificante que parezca, se puede convertir en ofensiva para la historia del lugar y para quien vive allí", aseguró el escritor a un diario veneciano.

    Unos 2.000 carteles han sido puestos en los puentes más famosos de Venecia sobre todo en los más turísticos como el de Rialto, San Marco y de la Accademia. En este último hay colgados cerca de 20.000 candados, según informó el Ayuntamiento.

    [1]

    La moda del candado como símbolo de amor surgió hace tiempo, pero se convirtió en una moda mundial con la publicación de las dos novelas de Federico Moccia: 'A tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'.

    Esta última, llevada el cine en 2006, sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio de Roma y tiran la llave al Tíber, como símbolo de amor eterno..

    Pero el gesto de amor se convirtió en una moda peligrosa después de que miles de candados fueran colgados en el puente romano que tuvo que ser apuntalado para evitar que se cayese por el peso. Finalmente los candados fueron retirados.

    Después estos pequeños objetos de metal comenzaron a inundar puentes y monumentos emblemáticos de todo el mundo: en Italia (Puente Viejo en Florencia), Francia (Puente de las Artes en París), Puente Mecsek en Pécs (Hungría), Puente Luzhkox en Moscú (Rusia) y en España en el Puente de Santiago en Zaragoza, o el de San Pablo en Cuenca.

    En Sevilla el de Triana, puente de Isabel II, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1976, es limpiado desde 2011 cada tres meses. Y en cada retirada se quitan una media de 200 candados, o lo que es igual a 800 anuales, según datos del ayuntamiento.

    Ver también Piden quitar los candados del amor en los puentes de París.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    El nuevo concepto Social CRM no ha tardado en acercarse a uno de los sectores más prometedores en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Conocer a fondo al cliente abre un abanico de posibilidades a la hora de mejorar su experiencia y conseguir la tan ansiada fidelización.


    Atrás quedó ya esa comunicación distante entre empresa y consumidor final, definida por la unidireccionalidad y la marcada superioridad de las organizaciones. Ahora, con todos en un mismo nivel comunicacional mucho más cercano, Social CRM representa un nuevo modelo de interacción con el cliente.

    Herramientas como el Social CRM de Trisocial permiten a quien la utiliza conocer en detalle a su público, a partir de la información que ellos mismos comparten en las redes sociales (¿qué les gusta? ¿son fans también de la competencia? ¿cuál es su grado de influencia?...), permitiendo así una comunicación más personalizada que genere afinidad empresa-cliente. Esto, trasladado al mundo del turismo, nos abre un abanico de posibilidades: ¿qué cadena hotelera no sueña con la frase “Yo, cada vez que viajo, busco un hotel que pertenezca a”? O, ¿qué agencia de viajes no desea un “Yo sólo viajo con”?

    [1]

    Adaptar la estrategia de comunicación a tus públicos facilitará el aumento del engagement, y aquí las oficinas de turismo tienen mucho de lo que aprovecharse: si pudiera mejorar la experiencia del turista, podría conseguir convertirlo en un valor referencial positivo para sus conocidos o, incluso, podría conseguir que volviese.

    Otra forma práctica de lograr esa fidelidad es mediante la generación de contenidos interesantes para los fans. Es un buen método, una buena manera de conseguir seguidores comprometidos. ¿Conoces qué contenidos son los que más interesan en tu comunidad de Facebook?

    Trisocial cuenta con importantes clientes del sector turístico como Europamundo y Turismo La Rioja, que ya tienen a su disposición esta herramienta para gestionar sus comunicaciones de una manera más personalizada y con un mayor impacto.

  • Sep 16, 2014 9:15:02 PM

    HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca) y PROVÍA-FEPROVA (Federación Regional de Promotores Inmobiliarios) aúnan esfuerzos para remitir a las diferentes administraciones una propuesta común y consensuada entre los dos sectores productivos más importantes de la Comunidad Valenciana: el turismo y la construcción. El objetivo es “posibilitar una regulación adecuada del alojamiento turístico en viviendas que termine con el importante aumento de la economía sumergida en el sector”.


    Y es que la economía sumergida no sólo está afectando al alojamiento hotelero, sino también a la venta de viviendas a extranjeros, pues, como aseguran desde HOSBEC, “se está transmitiendo la equívoca opinión de que se pretende limitar el arrendamiento de las segundas residencias, cuando lo que se pretende es regularlo e incluso facilitar el cumplimiento de la normativa”.

    En una reunión mantenida la pasada semana en Benidorm ambas organizaciones se mostraron de acuerdo en el objetivo común y en las próximas semanas se diseñará una 'hoja de ruta' que se presentará al Gobierno Valenciano y a autoridades municipales para que puedan realizar las modificaciones normativas necesarias.

    Dentro de esta postura común se encuentra el poder facilitar a los titulares de viviendas que cumplan con todas sus obligaciones tributarias y unas condiciones mínimas en cuanto a licencias y responsabilidad civil. Desde HOSBEC se considera prioritario que se observen especialmente los aspectos relacionados con la seguridad, orden público y normas de policía, como por ejemplo, el parte de registro y entrada de viajeros.

    [1]

    No en vano, como aseguran desde la Asociación hotelera, “este sistema de comunicación a la policía de todos los viajeros alojados en hoteles, campings y otras hospederías está siendo muy útil para la localización de delincuentes, de personas buscadas por la Interpol o de personas desaparecidas de sus domicilios habituales. Sin embargo, si los que se hospedan en viviendas no pasan por este tipo de control, pueden verse comprometidas cuestiones básicas de seguridad”. Igualmente “se deberían establecer sistemas específicos para garantizar la seguridad ante incendios, la seguridad alimentaria o la responsabilidad civil básica asegurada”.

    Por parte de PROVIA - FEPROVA se parte del supuesto de que “el arrendamiento de viviendas con fines turísticos, vacacionales o de ocio no debe considerarse alojamiento hotelero cuando no se presten servicios propios de la industria hotelera, tales como manutención, limpieza, recepción, etc.”.

    El turismo residencial como desestacionalizador

    Desde el sector hotelero se entiende que el desarrollo residencial vinculado al fenómeno turístico es necesario sobre todo si nos referimos al mercado internacional. El fenómeno de la segunda residencia, como ha destacado el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, “nos permite mantener una actividad incesante en el aeropuerto durante todo el año, incluidos los meses de invierno, lo que se traduce en un aprovechamiento para el sector hotelero incuestionable; así que en el ánimo de la industria hotelera no está prohibir nada, sino regular y facilitar su legalidad y su cumplimiento”.

    Desde HOSBEC y PROVÍA se ha recordado que este fenómeno del alojamiento en viviendas ha existido desde siempre, pero que ha sido en los últimos dos años con la aparición de plataformas cuando se ha generado un problema de mayor dimensión, pues la disponibilidad de este tipo de alojamiento se extiende a toda la población “a un simple golpe de click”. Prueba de ello es que en Valencia uno de cada cuatro turistas opta por un alojamiento ilegal, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

    Hoteles vacacionales vs. urbanos

    También se ha resaltado que el riesgo de competencia en el mercado vacacional es menor que en el turismo urbano, ya que “los hoteles vacacionales tiene servicios como la restauración, animación y la propia dotación del hotel que son elegidos por los clientes como aspectos básicos en sus vacaciones”. Sin embargo en el turismo de ciudad, según Mayor, “donde el turista sólo va a su alojamiento a ducharse y a dormir, le da igual estar en un hotel que en otro tipo de unidad”.

    Esta posición común de ambas organizaciones tiene una repercusión autonómica, ya que HOSBEC es la organización empresarial que tiene representación en toda la Comunidad Valenciana y FEPROVA incluye los intereses de las provincias de Valencia y Castellón.

0 comentarios