Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 4158 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Apr 24, 2024 11:31:10 AM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Apr 24, 2024 10:46:55 AM

    Mérida, 24 de abril. Reunión de la Comisión de Administración Pública.


    Enlace a los recursos audiovisuales


    ORDEN DEL DÍA:

    1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

    2.-PREGUNTAS CON SOLICITUD DE RESPUESTA ORAL ANTE COMISIÓN (PROC)

    2.1.- PREGUNTA 70-C/XI (PROC-76). ¿Cuál es el calendario y los pasos previstos para desarrollar el Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura 2020-2024, que se encuentra vigente, en lo relativo a sus efectos en la Administración Pública y la atención a la ciudadanía, así como si tiene previsto acometer modificaciones al mismo y cómo va a articularlas?

    Formulada por D. José María Vergeles Blanca. R.E. n.º 1.140

    2.2.- PREGUNTA 199-C/XI (PROC-211). ¿Cómo van a implantar la medida de atención a los ciudadanos y ciudadanas en la Administración Pública de Extremadura, tras la decisión de eliminar la cita previa para atención? Formulada por D. José María Vergeles Blanca. R.E. n.º 5.992

    2.3.- PREGUNTA 225-C/XI (PROC-237). ¿Qué plazos y qué contenidos tendría el Proyecto de Ley de Cuerpos y Escalas para dar cumplimiento al artículo 39 de la Ley de Función Pública de Extremadura?

    Formulada por D. José María Vergeles Blanca. R.E. n.º 6.419

    2.4.- PREGUNTA 250-C/XI (PROC-263). ¿Qué medidas piensa a adoptar la Junta de Extremadura tras la sentencia de 22 de febrero de 2024 del TJUE sobre la contratación de personal interino por el sector público en España?

    Formulada por D. José Antonio González Frutos. R.E. n.º 6.484

  • Apr 23, 2024 11:42:48 AM
    Mérida, 23 de abril. La Junta de Portavoces se reunió este martes para fijar el orden del día de la Sesión Plenaria n.º 23, prevista para este jueves, día 25.
     
  • Apr 23, 2024 11:39:52 AM

    Mérida, 23 de abril. Estudiantes del IES Ildefonso Serrano de Segura de León visitaron este martes la Asamblea de Extremadura.

     

    Enlace al álbum de fotografías

  • Apr 23, 2024 11:15:15 AM

    Mérida, 23 de abril. Estudiantes del Colegio Claret de Don Benito visitaron este martes la Asamblea de Extremadura.

     
    Enlace al álbum de fotografías

  • Apr 23, 2024 11:13:30 AM

    Mérida, 23 de abril. La Mesa de la Asamblea de Extremadura se reunió este martes para acordar el orden del día de la Sesión Plenaria nº 23, prevista para este jueves, día 25.

     

     

  • Apr 23, 2024 7:41:11 AM

    La Cámara se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro

    Mérida, 23 de abril. La Asamblea de Extremadura se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra este martes 23 de abril, poniendo a disposición de la ciudadanía su fondo especializado del que forman parte más de 23.000 títulos.

    Son un total de 23.138 ejemplares catalogados, de los que más de 21.000 son en soporte papel, 800 digitales y más de 100 títulos de revistas, además de otros materiales (audiovisuales, soportes informáticos…).

    La Biblioteca de la Cámara regional ofrece a través de su catálogo un fondo especializado en obras sobre materias de interés para el desarrollo del trabajo parlamentario y jurídico. Obras que están al servicio de las y los diputados, el personal del Parlamento, investigadores e investigadoras y cualquier persona interesada en su consulta o préstamo.

    Además, cuenta con libros de autores extremeños y sobre la comunidad, así como todas las publicaciones editadas por la Asamblea como editorial desde el año 1984.

    FONDO ANTIGUO

    Dentro del fondo antiguo destaca la Novísima Recopilación de las leyes de España (1805-1829), un ejemplar de la Constitución política de la Monarquía española (1812), o una colección de diarios de sesiones del Congreso y Senado, de finales del siglo XIX.

    La solicitud de préstamo de libros físicos se realiza mediante los cauces habituales: acudiendo a la Biblioteca, contactando telefónicamente o por correo electrónico.

    Para el préstamo de libros electrónicos se necesita clave de identificación y contraseña, que pueden solicitarse desde el catálogo (Mi cuenta-Registrarse), o contactando con el personal de la Biblioteca. Una vez cumplimentado y enviado, el Departamento de Archivo, Biblioteca y Documentación del Parlamento extremeño remitirá a la persona interesada el permiso de acceso.

    Para facilitar el acceso al catálogo en dispositivos móviles está disponible la aplicación OdiloApp. En el siguiente enlace se ofrece información sobre cómo descargarla. A través de esta herramienta es posible navegar por el catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones, así como leer online o descargar libros para leer sin conexión a internet.

    La Biblioteca forma parte del Departamento de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Asamblea de Extremadura, que ofrece en su página web una serie de recursos de información.

  • Apr 22, 2024 12:03:28 PM
    Mérida, 22 de abril. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó este lunes en la entrega de los VII Premios de la Provincia de Badajoz en el paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz.
  • Apr 22, 2024 10:20:21 AM

    Mérida, 22 de abril. Reunión de la Comisión de Control de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

     

    Enlace a los recursos audiovisuales

     

    ORDEN DEL DÍA:

    1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

    2.- COMPARECENCIA DE ENTIDADES O PERSONAS, POR PRESCRIPCIÓN LEGAL Y A PETICIÓN PROPIA (INF3)


    2.1.-COMPARECENCIA DE ENTIDADES O PERSONAS, POR PRESCRIPCIÓN LEGAL Y A PETICIÓN PROPIA (INF3-3). Del Director General de la empresa pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales", a los efectos de rendir cuentas, ante la Comisión de control parlamentario de la referida empresa pública, de la gestión presupuestaria del ejercicio 2023.

    Solicitada por el Director General de la empresa pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales," de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1 de la Ley 3/2008, de 16 de junio, reguladora de la misma. R.E. nº 6.493

    3.- CONTROL PARLAMENTARIO DE EMPRESAS PÚBLICAS DE EXTREMADURA A TRAVÉS DE COMISIÓN. SOLICITUDES DE COMPARECENCIAS (PEXT2B)


    3.1.- CONTROL PARLAMENTARIO DE EMPRESAS PÚBLICAS DE EXTREMADURA A TRAVÉS DE COMISIÓN. SOLICITUD DE COMPARECENCIA (PEXT2B-3). Del Director General de la empresa pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales" (CEXMA), a los efectos de informar ante la Comisión de Control de la referida corporación sobre la regularización del teletrabajo en la CEXMA.

    Formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura (Podemos-IU-AV), de conformidad con lo previsto en el artículo 231.4.b) del Reglamento de la Cámara. R.E. nº 6.240

  • Apr 21, 2024 6:00:39 PM

    Mérida, 21 de abril. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado este domingo, 21 de abril, la contribución que han realizado las y los emigrantes extremeños que se vieron obligados a abandonar la región al desarrollo de otras comunidades del país y Extremadura.

    Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el acto conmemorativo del 44º aniversario de la Agrupación Extremeña de Alcorcón, una efeméride que se ha celebrado en este municipio madrileño.

    La presidenta del Legislativo ha apuntado que es un honor participar en esta efeméride por cuanto la Asamblea es la Cámara que representa la voz y la voluntad del pueblo extremeño, a la vez que ha indicado que precisamente la Agrupación nació incluso antes que la propia Autonomía extremeña.

    En este sentido, Blanca Martín ha recordado que la Constitución no establecía la obligatoriedad de que ningún territorio se constituyese como comunidad autónoma y, sin embargo, poco a poco todos se fueron configurando así, Extremadura y también Madrid en 1983.

    "En otras posiblemente fuese una demanda histórica de la ciudadanía. En nuestro caso no, pero sí hubo una serie de políticos y políticas con representación en las Cortes Generales que vieron la oportunidad y convencieron al pueblo extremeño de que era lo mejor que nos podía suceder porque habían pasado demasiados años a lo largo de la historia de sentirnos desiguales e inferiores", ha manifestado la presidenta de la Asamblea.

    Así, ha apuntado que el resultado de esa desigualdad fue la emigración de miles de extremeños y extremeñas, ciudadanos y ciudadanas que se fueron a vivir fuera porque en su tierra no había nada con lo que vivir.

    REVOLUCIÓN

    La presidenta de la Asamblea ha anotado que el Estatuto de Autonomía fue lo que cambió los designios de los extremeños y de las extremeñas, una ciudadanía para la cual los vecinos y vecinas que tuvieron que abandonar la región siguen siendo imprescindibles.

    En este sentido, Martín ha afirmado que por ello sigue siendo importante la ayuda de las instituciones y las políticas de retorno por las que ha apostado a lo largo de la historia la comunidad autónoma.

    "Sois nuestros embajadores y embajadoras. Os sentís orgullosos de esa patria que dejasteis atrás, de vuestra comunidad, de ser extremeños y extremeñas", ha apostillado la presidenta de la Cámara regional, quien ha considerado necesario continuar esa lucha emprendida por la igualdad y para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

    La presidenta del Legislativo autonómico ha considerado que ése es el reto que tienen en la actualidad los extremeños y las extremeñas, un desafío en un momento en el que ha llegado la revolución de la comunidad y en la que todos y todas tienen que ser testigos de ella.

    "Tenemos un mal tren, el peor de este país. Y por eso tenemos que luchar entre todos y todas para que se haga justicia con nuestra tierra, como también se está haciendo con inversiones para propiciar esa revolución industrial del siglo XXI ligada al cambio climático y la economía verde y circular", ha concluido Martín.

    Martín ha participado también este domingo en una reunión en el Ayuntamiento de Alcorcón con su alcaldesa, Candelaria Testa, miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Agrupación Extremeña en Alcorcón, Andrés Martín.

    Además, ha visitado el Museo Municipal del Arte en Vidrio de este municipio extremeño y ha participado en la plantación de un cerezo en el Parque de las Comunidades con motivo del 44º aniversario de la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

  • Apr 19, 2024 11:12:33 AM

    Mérida, 19 de abril. Estudiantes del 2º Grupo de la IES Universidad Laboral de Cáceres visitan la Asamblea de Extremadura.

     

    Enlace al álbum de fotografías

0 comentarios