Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 3330 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Jun 27, 2017 7:10:13 AM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Jun 26, 2017 11:11:41 AM
    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participó en Plasencia en el acto de inauguración de Iberforesta 2017.
  • Jun 26, 2017 10:53:40 AM
    La Asamblea de Extremadura guardó hoy un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido en accidente laboral en Olivenza. 
  • Jun 24, 2017 2:01:22 PM
    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y la Secretaria Tercera de la Mesa, María Victoria Domínguez, participan en la ordenación episcopal y toma de posesión del obispo de Plasencia, José Luis Retama Gonzalo.
  • Jun 23, 2017 11:06:08 AM

    Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda.

    Enlace a la comisión: http://www.asambleaex.es/comision-2595

  • Jun 23, 2017 10:13:07 AM

    Comisión de Armonización.

     

    Enlace a la comisión:  http://www.asambleaex.es/comision-2594

  • Jun 22, 2017 9:17:16 PM
    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asiste a la inauguración del Palacio de Congresos de Plasencia.
  • Jun 22, 2017 1:16:34 PM

    Esta mañana se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura la Sesión Plenaria nº52, que ha comenzado con un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo portugués y con las víctimas del incendio de Pedrógão Grande. Asimismo, el Pleno aprobó una Declaración Institucional con motivo del Acuerdo de Paz en Colombia, que insta al Gobierno a proteger a los colectivos en situación de riesgo y a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en dicho país.

    A continuación, la Asamblea de Extremadura ha aprobado la Propuesta de Impulso (PDIP-140) que insta a la Junta de Extremadura a modificar el Decreto 26/2015 por el que se regulan los horarios de los servicios de urgencia de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el fin de garantizar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población rural y, sobre todo, de las personas mayores en los horarios de guardia y durante los días festivos y fines de semana. La propuesta, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, incorpora una enmienda transaccional de este grupo a una enmienda de sustitución propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista.


    Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad la Propuesta de Impulso (PDIP-141), formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta a la Junta de Extremadura a construir, antes de la finalización de la presente legislatura, estaciones ferroviarias de mercancías, especialmente diseñadas para el tráfico de contenedores, con suficiente capacidad de carga, maniobra y almacén, conectadas a la red ferroviaria nacional y a la red de carreteras del Estado, en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, en el Área Empresarial Expacio Mérida y en el Área Empresarial Expacio Navalmoral.

    Por otro lado, la Cámara regional aprobó por unanimidad la Propuesta de Impulso (PDIP-147), del Grupo Parlamentario Popular, que insta a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una serie de medidas para evaluar los daños causados en las comarcas del Valle del Jerte y Valle del Ambroz y en Las Vegas Altas del Guadiana por las tormentas de agua y granizo acaecidas el pasado mes de mayo, y para paliar los efectos de los mismos. La propuesta incorpora una enmienda transaccional del grupo proponente a una enmienda de modificación del Grupo Parlamentario Socialista.

    Seguidamente, la Asamblea de Extremadura aprobó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-68), formulada por la Agrupación Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que insta al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de Ley de Protección Integral de la Dehesa, con el fin de que sea equiparada a otros sistemas agrarios (cultivos permanentes) con los que comparte suelo y pueda percibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

    Por último, el Pleno aprobó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-71), del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, que solicita al Gobierno de España a ampliar la partida presupuestaria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) hasta conseguir al menos 30 días de trabajo al año para todos los jornaleros y jornaleras de Extremadura y del resto de comunidades en las que se aplica este programa, y a que las jornadas realizadas sean validadas para solicitar el Subsidio Agrario o Renta Agraria. 

    Enlace a la Sesión Plenaria: http://www.asambleaex.es/pleno-797  

  • Jun 22, 2017 12:33:27 PM

    Mérida, 22 de junio.
     

    El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó esta mañana en la Sesión Plenaria nº52 la "Declaración Institucional con motivo del Acuerdo de Paz en Colombia" en la que los grupos parlamentarios se comprometen a "instar al Gobierno de España a trabajar con el gobierno colombiano para que adopte medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los grupos y comunidades en especial situación de riesgo, como los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes y campesinas, así como los defensores y defensoras de derechos humanos".

    Asimismo, los grupos parlamentarios han acordado "apoyar que la misión de observación de la ONU esté dotada de un componente de derechos humanos que complemente la función de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo papel de vigilancia y elaboración de informes debe reforzarse".

    Esta declaración es una iniciativa de Amnistía Internacional con la que pretende visibilizar "un problema de la realidad colombiana, que es que el principio del proceso de paz y del alto el fuego  no supone el fin de la violencia y hay muchos defensores de los Derechos Humanos que están siendo asesinados, torturados y maltratados", según explicó a los medios de comunicación el secretario de Amnistía Internacional en Extremadura, Antonio Gordillo.

    En ese sentido, Gordillo añadió que "alrededor de 80" defensores de los Derechos Humanos fueron asesinados en 2016 y "solo en enero de 2017 se tenía constancia de 10 asesinatos con todo lo que lleva detrás de amenazas y coacciones". "Es un problema que debemos tener en cuenta siendo además Colombia un país prioritario para la cooperación española y hay que saber dónde se está dando dinero y con quién se está colaborando" defendió.

    Los representantes de Amnistía Internacional en Extremadura asistieron a la Sesión Plenaria acompañados además por la defensora de Derechos Humanos en Colombia, Martha Lucía Rojas, quien ha narrado su experiencia como presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Oasis, en el municipio de La Tebaida, Departamento del Quindío, y como activista víctima de ataques y amenazas en varias ocasiones.

    Cabe recordar que la Declaración Institucional se aprobó tras la reunión mantenida la semana pasada entre la coordinadora de Amnistía Internacional en Extremadura, Remedios Tierno, con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín,  así como con representantes de los grupos parlamentarios en la Cámara regional.




  • Jun 21, 2017 11:42:03 AM

    Mérida, 21 de junio. El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, ha inaugurado hoy la Jornada de Puertas Abiertas 2017 de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que ha tenido lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional y en la que se ha dado a conocer el trabajo realizado por la asociación durante 2016.

    El vicepresidente primero resaltó en su intervención el "compromiso anual con la formación en valores, civismo o salud" entre las diversas actividades que realiza la Fundación, porque "la educación es el denominador común que aumenta las cotas de desarrollo de un país".

    En ese sentido, José Andrés Mendo afirmó que "enseñar es engrandecer a la sociedad gitana" y añadió que "la educación no puede ser nunca un privilegio porque pertenece a la sociedad en su conjunto. Por último, defendió que "la Asamblea de Extremadura es el lugar idóneo" para acoger este acto "por ser la casa de todos los extremeños y extremeñas sin distinción de sexo, raza o credo".

    Por su parte, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Caty Alarcón, coincidió en alabar "los cursos y talleres de la Fundación" y animó a los participantes a "seguir luchando, trabajando y conseguir sus sueños".

    Por otro lado, la directora territorial de FSG, María Teresa Suárez, explicó que con este acto lo que pretende la Fundación es hacer visible "el impacto de nuestros programas y crear un espacio de convivencia bajo el lema Ven, es mucho lo que nos une". Al respecto, anunció que el próximo viernes, día 23, "habrá un espacio para compartir -diversas actividades- con la ciudadanía a pie de calle".

    Asimismo, Suárez declaró que es un momento para "celebrar" porque "con nuestro objetivo de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, durante el año pasado, hemos llegado a más de treinta mil personas gitanas en todo el territorio español".

     

    Enlace al acto: http://www.asambleaex.es/acto-453

  • Jun 21, 2017 11:15:50 AM

    Comisión de Educación, Empleo y Deportes.

     

    Enlace a la comisión: http://www.asambleaex.es/comision-2593

0 comentarios