Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 2005 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Jul 1, 2015 3:10:56 PM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Jun 30, 2015 11:53:02 AM

    La Asamblea de Extremadura contará con un espacio online para el seguimiento y participación ciudadana en el Debate de Investidura

    Con motivo de la celebración del Debate de Investidura, que tendrá lugar durante el día de hoy y mañana, la Asamblea de Extremadura pone a disposición de los ciudadanos un espacio online que permitirá el seguimiento y la participación ciudadana en los actos celebrados.

    A través de la dirección http://asambleaex.es/debateinvestidura , los ciudadanos que lo deseen podrán hacer el seguimiento en directo de los actos programados, participar en un Foro de Debate creado para la ocasión, así como en las redes sociales con el hastag #InvestiduraEX. Este espacio contará asimismo con un apartado en el que se podrá consultar la normativa del Debate y una sección llamada Zona del Candidato.

    Asimismo, quienes lo deseen podrán acceder a una galería fotográfica de todos los diputados de la Cámara y a una Videoteca y Fototeca con material de última hora sobre todo lo que acontezca durante los actos.

    Con esta iniciativa se pretende fomentar la transparencia de la Cámara legislativa extremeña, así como la participación de los ciudadanos en las actividades que se lleven a cabo a lo largo de la legislatura.

  • Jun 29, 2015 11:56:19 AM

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/bQX1dNQWHE0

     

  • Jun 26, 2015 10:04:14 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha leído esta mañana en el Patio de los Naranjos de la Cámara regional un manifiesto con motivo del día Orgullo LGTBI consensuado por los grupos parlamentarios.

    Vídeo en youtube: https://youtu.be/xHTFJa2eO5A

    Al mismo se han adherido además los colectivos LGTBI de Extremadura, Fundación Triángulo, Extremadura Entiende, LGTB PSOE de Extremadura y ALEAS-IU.

    Al acto han asistido representantes de los grupos parlamentarios y de los colectivos mencionados.

    MANIFIESTO DIA  INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB 2015

    El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb), y que se celebra internacionalmente como el Día del Orgullo LGTB. Una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial,  y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

    Este 2015 nuestro país celebra el 10º aniversario de la ley de matrimonio igualitario que posibilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Congreso de los Diputados el 30 de junio de 2005, y que entró en vigor el 3 de julio de ese año. Una ley,  que vino a reconocer el derecho de cualquier ciudadano y ciudadana a contraer matrimonio con quien quisiera, con los mismos derechos y con los mismos nombres. Un pequeño cambio legal que tanta felicidad y dignidad trajo para millones de personas, y que supuso el fin de la discriminación legal hacia lesbianas y gais, así como la culminación de una larga lucha de los colectivos LGTB en favor de la igualdad y los derechos civiles. Una ley que cuenta con el aval del Tribunal Constitucional.

    Este impulso histórico de los derechos civiles no habría sido posible sin la labor desarrollada durante años por los activistas y organizaciones LGTBI de nuestro país. Especial reconocimiento merece el activista recientemente fallecido Pedro Zerolo, un ejemplo  del compromiso de las mujeres y hombres en defensa de  la igualdad, la justicia social y los derechos civiles. Y cuyo legado nos anima a seguir comprometidos permanentemente con las reivindicaciones de los movimientos sociales en demandan una sociedad más justa, igualitaria y diversa.

    Este año, las organizaciones LGTBI han dedicado este Orgullo 2015 a alzar su voz en demanda de leyes por la igualdad real, ¡ya!, Porque reconocida la igualdad formal, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

    Este año, los colectivos LGTBI extremeños, vivirán el Orgullo 2015 con una sensación especial. La de vivir en una Comunidad Autónoma en la que, tras años de reinvindicaciones, la propuesta de ley presentada por el Gobierno de Extremadura y consensuada con todos los Grupos Políticos  sobre igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia de la Comunidad Autónoma de Extremadura,  se aprobó el pasado 19 de marzo.

    Reconocida por los propios colectivos, extremeños y nacionales, como la ley más avanzada de España,  en cuanto a protección de la igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI, la extremeña ha de ser un  ejemplo para una futura ley nacional cuya necesidad comparte la Asamblea de Extremadura y todos los Grupos Parlamentario que la conforman, Grupo Parlamentario Socialistas PSOE-SIEX, Grupo Parlamentario Popular, Grupo Parlamentario Podemos y Grupo Parlamentario Ciudadanos.

    Igualmente, todos los grupos con representación en el Hemiciclo se comprometen a impulsar desde su  ámbito parlamentario el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y transgénero, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    Desde la Cámara Regional, queremos manifestar nuestro apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI, y felicitar en este día del Orgullo, a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género.

    Finalmente, los Grupos Parlamentarios queremos convocar a los extremeños y las extremeñas a participar activamente en cuantas manifestaciones y actos sean convocados por las organizaciones LGTBI en Extremadura.

    26 de Junio de 2015.


    Fdo: Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

  • Jun 25, 2015 12:49:45 PM
    Resolución de la presidenta de la Asamblea de Extremadura por la que se propone como candidato a presidente de la Junta de Extremadura al Excelentísimo señor D. Guillermo Fernández Vara.
  • Jun 25, 2015 12:45:29 PM
     La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha anunciado esta mañana que el debate de investidura se celebrará el martes y el miércoles próximos. La fecha ha sido acordada tras las reuniones que la presidenta ha mantenido a lo largo de la mañana en su despacho con los representantes de los grupos parlamentarios.

    El debate comenzará el martes, día 30, a las 18.00  horas, con la intervención, sin límite de tiempo, del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien expondrá al Pleno su programa de gobierno y solicitará su confianza y aprobación. Finalizada la intervención, se suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

    Ya el miércoles, y una vez cumplido el tiempo de interrupción decretado por el Reglamento la Cámara, se reanudará la sesión a las 10.00 horas con las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios. Tras la contestación del candidato, se abrirá un turno de fijación de posiciones de los grupos y cerrará el debate la intervención final de Fernández Vara. Según ha añadido la presidenta Martín, la duración de las intervenciones se fijará el próximo lunes en una reunión de la Junta de Portavoces. 

    Por último, los diputados extremeños votarán, de forma nominal y pública, la candidatura de Guillermo Fernández Vara, quien será proclamado presidente de la Junta de Extremadura si obtiene el apoyo de la mayoría absoluta del Pleno.

    Declaraciones de los grupos políticos y de la presidenta: https://youtu.be/eKI1xOGr_hY

  • Jun 24, 2015 12:37:03 PM

    Rueda de prensa de la Presidenta de la Asamblea de Extremadura para informar de los acuerdos adoptados en la Mesa celebrada hoy 

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/zPLbl8_DdQU

     

  • Jun 24, 2015 11:07:34 AM

    La Asamblea de Extremadura guarda un minuto de silencio a las puertas de la Cámara regional en repudio a la violencia de género y como consecuencia de la trágica muerte, en el día de ayer, de una mujer supuestamente a manos de su pareja

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/bLZvYgSh-Z0

     

  • Jun 24, 2015 10:47:23 AM

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/-q0-SJBWqfM

     

  • Jun 23, 2015 6:11:21 AM

    La sesión de constitución de la IX Legislatura en el Parlamento de Extremadura arrancó hoy a las 12 horas en la sede de la Cámara, en Mérida. La jornada comenzó con la formación de la Mesa de Edad y cuyos componentes fueron los diputados José Andrés Mendo, que como miembro de mayor edad fue el presidente, y Jara Romero y Daniel Hierro los secretarios, por ser los parlamentarios más jóvenes.
     
    Una vez constituida la Mesa de Edad, se procedió a leer el decreto de convocatoria y se nombró a los diputados electos. Posteriormente, los diputados juraron o prometieron su cargo de forma individual, empezando por los miembros de la Mesa de Edad y continuaron los diputados por orden alfabético.
     
    Tras la promesa o juramento, se procedió a las votaciones para elegir miembros de la Mesa de la Cámara:

    Presidenta:
    Excma. Sra. Dª. Blanca Martín Delgado

    Vicepresidente Primero:
    Ilmo. Sr. D. José Andrés Mendo Vidal

    Vicepresidente Segundo:
    Ilmo. Sr. D. Fernando Jesús Manzano Pedrera

    Secretario Primero:
    Ilmo. Sr. D. Eugenio Romero Borrallo

    Secretaria Segunda:
    Ilma. Sra. Dª Francisca Rosa Romero
     
    La sesión finalizó con unas palabras de la nueva Presidenta del Parlamento extremeño en esta IX Legislatura tras declarar constituido el Parlamento.

  • Jun 19, 2015 10:37:51 AM
0 comentarios