Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 2140 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Aug 29, 2015 12:34:54 PM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Aug 27, 2015 11:28:48 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), Víctor Soria, quien ha solicitado el apoyo de la Cámara regional de cara al acto de entrega oficial del certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Monasterio de Yuste.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Soria ha afirmado que este reconocimiento es "una puerta abierta a Europa" que generará oportunidades de crecimiento importantes para la Vera y su entorno y ha resaltado que es "el único certificado en Extremadura y forma parte de uno de los dos más importantes de España".

    Por su parte, la presidenta ha confirmado el apoyo institucional de la Asamblea al itinerario de la Ruta de Carlos V en Extremadura y ha resaltado "la confluencia de historia, cultura y turismo" para el desarrollo de la región.

    En ese sentido, Blanca Martín ha afirmado que la figura del Emperador, dada su intensa relación con la región, puede convertirse en una de las marcas de Extremadura. "Creo que tenemos algo que vender y debemos hacerlo para que nos conozcan, no solo en España, sino en toda Europa" ha concluido.

     

    Galería fotográfica: https://www.flickr.com

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/bi_FqXDqASk

     

     

     

  • Aug 24, 2015 7:32:04 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido esta mañana a la inauguración de la V Edición de la Feria de muestras y productos autóctonos de La Pesga y su entorno.


    Mérida, 23 de agosto. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado esta mañana que los productos extremeños pueden generar empleo y riqueza al ser cada vez más apreciados por los consumidores por su "calidad contrastada". Una calidad que "crece día a día" y por la que deben apostar las instituciones para potenciar la economía de la región, ha añadido.

    La presidenta de la Asamblea ha realizado estas declaraciones durante su intervención esta mañana en la inauguración de la V edición  la Feria de muestras y productos autóctonos de La Pesga y su entorno donde ha insistido en la necesidad de "dar valor a lo que somos, lo que es Extremadura, sus gentes y los productos que forman parte de las mejores gastronomías de Europa".

    Una labor que debe realizarse también desde las instituciones autonómicas, que deben adquirir el compromiso de "exponer al mundo la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes y la calidad de nuestros productos y gastronomía".

    Así mismo, ha defendido que en un mundo cada vez más globalizado, en el que se impone la comida basura, los extremeños debemos apostar por una "economía social" que implique "consumir lo nuestro", para generar emprendimiento y empleo y por ser alimentos más saludables.

    Por otro lado, la presidenta de la Asamblea ha aprovechado su estancia en la Pesga para visitar la residencia de mayores "Mirador de los Ángeles" donde ha reslatado la importancia de los servicios sociales para Extremadura.

    "Nuestros mayores", ha afirmado, "vivieron tiempos de desigualdad y carencias de todo tipo y, sin embargo, han sido capaces de construir, sin rencor y con generosidad, una Extremadura moderna y equitativa". Por eso, ha añadido, son una prioridad para el gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara, que trabaja para ofrecerles los mejores servicios sociales.

    Blanca Martín ha finalizado su visita a la localidad en la Cooperativa Local del Campo "San Francisco Javier", donde ha resaltado el cooperativismo como una de las señas inequívocas de Extremadura y ha subrayado la necesidad de apoyar al sector desde las instituciones ya que son garantía de calidad y crecimiento.

     

     Galería fotográfica: https://www.flickr.com

     

  • Aug 7, 2015 10:58:37 AM

     

     Galería de fotográfica: https://www.flickr.com

     

  • Aug 5, 2015 7:03:12 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, apostó hoy por reforzar el ya marcado carácter turístico de la fiesta del Martes Mayor de Plasencia y conseguir fijar e incrementar las pernoctaciones en la ciudad con motivo de esta reconocida festividad.

    Martín participó hoy en el acto institucional del Martes Mayor en el Ayuntamiento de la Plasencia junto a otras autoridades entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.

    Durante su intervención, la presidenta de la Cámara Legislativa extremeña destacó el marcado carácter comercial del Martes Mayor en el que se dan cita artesanos y agricultores de todas las comarcas del norte de quienes resaltó su esfuerzo y abnegación y señaló como alma indiscutible de la fiesta.

    Martín dijo sentirse emocionada por participar en un evento que ha vivido desde la infancia, al tratarse de su ciudad natal, y que ha sufrido una "innegable y positiva evolución hasta nuestros días".

  • Aug 3, 2015 10:49:24 AM

     

    Galería fotográfica: https://www.flickr.com

     

  • Jul 31, 2015 11:53:04 AM

    Catorce nuevos altos cargos comparecieron este viernes en la Comisión de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura para que los diputados de los diferentes grupos políticos pudieran verificar sus currículos profesionales y efectuar las preguntas que estimasen oportunas.

    Las intervenciones empezaron a las nueve de la mañana con las ponencias de los directores y secretarios generales de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. El primer turno de palabra lo tuvo Carmen Núñez Cumplido, directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia. A continuación, comparecieron Concepción Torres Lozano, secretaria general del Servicio Extremeño de Salud; Luis Tobajas Belvis, director general Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Socio Sanitarias; María Isabel Moreno Duque, secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo; y por último, Pilar Guijarro Gonzalo, directora general de Salud Pública.

    Más tarde, desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública, comparecieron el secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas García y el letrado general de la Junta de Extremadura, José Manuel Jover Lorente.

    Por parte de la Presidencia de la Junta de Extremadura, intervino Elisa Barrientos Blanca, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura.

    A partir las once horas, los directores generales de la Consejería de Educación y Empleo expusieron sus currículos profesionales. En esta ocasión, comenzó el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León Ruiz, le siguió la directora general de Deportes, María Concepción Bellorín Naranjo y finalizó la directora general del Personal Docente, Heliodora Burgos Palomino.

    Durante la última hora, comparecieron dos secretarios generales y una directora general de la Consejería de Economía e Infraestructura. En primer lugar intervino Antonio Ruiz Romero, secretario general de Economía y Comercio; seguidamente Ana María Vega Fernández, directora general de Empresa y Competitividad, y en último lugar Jesús Alonso Sánchez, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

     

    Galería fotográfica: https://www.flickr.com

  • Jul 30, 2015 6:15:46 AM
    Enlace de galería fotográfica: https://www.flickr.com

    Sitio web de la Sesión Plenaria nº 4: http://www.asambleaex.es/pleno-749

  • Jul 27, 2015 11:45:09 AM

     

     Galería fotográfica en flickr: https://www.flickr.com

     

     Enlaces del vídeo:

    Parte 1 ................. http://youtu.be/8uVmaMwDeig

    Parte 2 ................. http://youtu.be/UBxDutrThlk
  • Jul 27, 2015 11:35:24 AM

    Ocho nuevos altos cargos comparecieron esta mañana para dar a conocer sus perfiles profesionales en la Comisión de Administración Pública en la Asamblea de Extremadura.

    Las intervenciones comenzaron a las 10 horas con los directores de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. En primer lugar, Mª Consolación Serrano García, directora gerente del SEPAD. Le siguió Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria del SES y, por último, Ceciliano Franco Rubio, director gerente del Servicio Extremeño de Salud.

    Finalizadas estas exposiciones tuvieron lugar las comparecencias de tres directores generales de la Consejería de Economía e Infraestructuras. El primer turno de palabra lo tuvo Francisco Martín Simón, director general de Turismo. A continuación, el turno fue para José Luis Andrade Piñana, director general de Infraestructuras y por último compareció Olga García García, directora general de Industria, Energía y Minas.

    Durante la última media hora, intervinieron dos secretarios generales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Por un lado, la secretaria general Mª Ascensión Murillo, y por otro, Francisco Gómez Mayorga, secretario general de Administración Pública.

     

    Galería fotográfica en flickr: https://www.flickr.com

     

    Sitio web de la Comisión: http://www.asambleaex.es/comision-2332

  • Jul 24, 2015 11:34:31 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura participó hoy en la presentación de la XI edición de la "Boda Regia"

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, defendió hoy la importancia de las vías de comunicación y las infraestructuras para la unión de España y Portugal a través de Extremadura. Martín hizo estas declaraciones en Valencia de Alcántara durante la presentación del XI Festival Tansfronterizo "Boda Regia" y VI Ruta de la Tapa "Isabelina".

    En este marco, la presidenta de la Cámara legislativa extremeña lamentó las noticias recibidas en los últimos días acerca del trazado ferroviario Madrid- Lisboa "que será desviado por Salamanca por mandato del Gobierno Central", dijo y añadió que a este hecho "se une a la retirada del tren Lusitania o la supresión del puente sobre el río Sever por el anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres". Para la presidenta de la Asamblea, "las infraestructuras unen territorios, pero lo esencial es que unen pueblos, unen a las personas".

    Blanca Martín dijo estar encantada de participar en la presentación de dichas jornadas con las que se rememora, recordó, uno de los capítulos más importantes de la historia de España y Portugal como fue la boda de la Infanta Isabel y Manuel I de Portugal. "Un hecho histórico que podría haber cambiado los designios de estos dos países que formamos la Península Ibérica".

    La presidenta del parlamento extremeño dijo que España y Portugal deberían caminar de la mano y "Valencia de Alcántara y Marvao deben ser la guía que nos lleve a la búsqueda de soluciones y compromisos que beneficien a los ciudadanos que representamos y por lo que trabajamos cada día a ambos lados de la frontera. De esta Raya cada vez más imaginaria".

    Para terminar destacó la gastronomía como punto de unión entre ambos países y "elemento cultural y motor turístico de esta maravillosa campiña hispano-lusitana".

0 comentarios