Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 1443 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Sep 20, 2014 5:52:54 AM
Parlamento de Extremadura - Actualidad
  • Sep 19, 2014 10:32:48 AM
    El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado hoy que mientras que un Parlamento autonómico –en referencia al Parlamento catalán- "está debatiendo hoy una ley que lo que permite es levantar muros, hacer separaciones y levantar fronteras, otros estamos dándonos la mano, como La Rioja y Extremadura". Se ha referido así al debate sobre la Ley de Consultas que tiene previsto aprobar hoy la Cámara legislativa catalana y ha recordado que todos los presidentes de los parlamentos de España han jurado o prometido hacer cumplir la Constitución Española.
     
    Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones durante su visita al Parlamento de la Rioja y tras mantener un encuentro con su Presidente, José Ignacio Ceniceros, y con el Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y donde también ha destacado la colaboración entre ambos parlamentos para hacer "más España" frente a las pretensiones independentistas de otras comunidades.
     
    Del mismo modo, ese espíritu de colaboración entre ambas comunidades, ha señalado Manzano, debe ser una realidad en materia turística tras haber conseguido la distinción compartida al Mejor Rincón de España 2014 tanto el Puente de Alcántara como la ermita de San Felices de Haro. "La colaboración es el camino de cara al futuro" ha señalado, al tiempo que ha deseado una visita masiva de turistas a ambos territorios por dicha distinción.
     
    Por su parte, el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que el Parlamento extremeño es un espejo en el que se fijan para aprender del manejo de las nuevas tecnologías, redes sociales e internet aplicado a la acción política y a la acción parlamentaria. En este sentido, Ceniceros ha destacado que el Parlamento de Extremadura es pionero en todas estas cuestiones.
     
    Por último, Fernando Manzano ha realizado una visita a la exposición que el pintor extremeño Miguel Ángel Bedate está realizando en Logroño y ha manifestado que es un artista "muy consolidado en nuestra comunidad autónoma" y ha valorado su obra, de la que una parte tiene el Parlamento extremeño en propiedad. Además, ha invitado a todos los riojanos a visitar la exposición y comprobar la "calidad" de este artista extremeño.
  • Sep 18, 2014 9:24:25 AM
  • Sep 17, 2014 4:44:10 PM
    El Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha sido recibido por su homólogo en Cantabria, José Antonio Cagigas, y por el Jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, en la sede del Parlamento de dicha Comunidad Autónoma.
     
    Tras mantener un breve encuentro, el Presidente de la Cámara extremeña se ha desplazado al Ayuntamiento de Santander donde ha sido recibido por el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna.
     
    Fernando Manzano ha cursado visita oficial a dichas Instituciones y mañana realizará una visita guiada por la sede del Parlamento cántabro, respondiendo así a la invitación que el presidente del legislativo de Cantabria cursó cuando coincidieron en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
     
    La intención del Presidente del Parlamento extremeño es estrechar lazos de colaboración con otras Cámaras legislativas con la finalidad de conocer su funcionamiento y estructura, con el objetivo de intentar aplicar mejoras a la Cámara extremeña.
  • Sep 17, 2014 10:14:48 AM
    La Mesa del Parlamento de Extremadura aprobó ayer, 16 de septiembre, la convocatoria de seis plazas de funcionario.

    Se trata de dos plazas correspondientes al Cuerpo de Técnicos de Administración Parlamentaria, especialidades de Periodismo y Antropología, por el sistema de oposición. Otras dos plazas correspondientes al Cuerpo de Técnicos Especializados, especialidades de Biblioteconomía y Documentación e Informática, la primera de ellas por el sistema de concurso-oposición y la segunda por el sistema de oposición.

    Así mismo, se convoca una plaza del Cuerpo de Técnicos de Gestión y Servicios, especialidad en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, por el sistema de oposición; y una plaza del Cuerpo de Auxiliares, especialidad de Administración General, por el sistema de concurso-oposición.

    Todas ellas, para cubrir las plazas de funcionarios actualmente vacantes en el Parlamento extremeño. Cuatro son de nueva creación, cuyas funciones se han venido desempeñando por becarios, y las otras dos son puestos que en la actualidad son ocupados por interinos. La convocatoria se aprobó basada en la necesidad de la Cámara de cubrir dichas plazas de forma permanente y en el entorno del Estatuto de Personal, que fue aprobado el pasado 26 de junio.

    Del mismo modo, se convocan pruebas selectivas para la integración en el régimen administrativo funcionarial del personal laboral fijo al servicio de la Asamblea de Extremadura, cuyos puestos de trabajo han sido clasificados como de naturaleza administrativa. Concretamente se trata de tres puestos: un ujier y dos auxiliares transcriptores.

    Sobre las fechas, plazos y participación se informará en próximas fechas.

  • Sep 16, 2014 10:54:08 AM

    Reunión de La Mesa en la sede del Consejo Consultivo de Extremadura en Badajoz

    Manzano insiste en su visita al Consejo en la necesidad de "caminar juntos de la mano" entre el Legislativo y el Consultivo

     

     

    Ya está disponible el vídeo de la Reunión de La Mesa en la sede del Consejo Consultivo. Enlace: http://youtu.be/75cMncp3cug

     

    Propone a su presidente, Pedro Nevado, intensificar y estrechar aún más si cabe la colaboración entre ambas Instituciones en beneficio de los extremeños

    16 septiembre 2014, Badajoz.- La Mesa del Parlamento, órgano de Gobierno de la Cámara regional, ha celebrado esta mañana, su tercera reunión fuera de las dependencias oficiales en Mérida. Anteriormente, se ha reunido en Nuñomoral para escenificar así su apoyo a la comarca de Las Hurdes, y en Zafra, para mostrar su apoyo a la Feria Internacional de Ganado, según ha explicado el Presidente Manzano en un encuentro con los medios de comunicación. "Nos trasladamos hoy, a Badajoz, a la sede del Consejo Consultivo, además de para devolver la invitación de su Presidente Nevado Batalla, para mostrar las buenas relaciones que existen entre ambas Instituciones y aumentar, si cabe, los niveles y la intensidad de nuestra colaboración". Una colaboración, ha explicado, en beneficio de Extremadura y los extremeños.Manzano ha recordado que los diferentes encuentros que el Parlamento ha mantenido con el Consultivo en esta legislatura es un fiel ejemplo del trabajo y la estrecha relación existente, "porque entendemos que el Consejo Consultivo es pieza clave para Extremadura y sus Instituciones en las labores informativas y de asesoramiento. Mi objetivo, y el del resto de los parlamentarios, de los miembros de la Mesa es continuar aumentando y estrechando esta colaboración". Destacar que el Parlamento de Extremadura es el encargado además de controlar no solo la actividad material sino también presupuestaria del Consejo Consultivo. Asuntos que serán analizados en el encuentro conjunto que está previsto que mantengan los miembros de ambos órganos de Gobierno. Donde también preocupan asuntos relacionados con la transparencia, las actividades y el conocimiento que los ciudadanos tengan del Consultivo.

  • Sep 11, 2014 6:55:59 AM

    Espacio web de la Sesión Plenaria nº 84 ( #pleno84 ): http://www.asambleaex.es/pleno-724

    Emisión en directo por Youtube: http://youtu.be/JjBNror6I4c

     

    MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La modificación de la Ley de Renta Básica en la comunidad será debatida como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia en la cámara autonómica, lo que permitirá que todos los grupos parlamentarios puedan introducir enmiendas.

       De este modo se ha estipulado este jueves en votación durante el pleno del Parlamento de Extremadura que ha permitido la conversión del decreto ley aprobado sobre la cuestión por el Gobierno autonómico en proyecto de ley.

     

     

       Dicha conversión en proyecto de ley --que había sido solicitada por el PP-- ha sido aprobada con los votos a favor de los diputados 'populares' y los de IU, y con el rechazo de PSOE y del PREX-CREX.

    DEBATE

       Durante el debate de este jueves, la diputada del PP Francisca Rosa ha defendido la tramitación del decreto ley como proyecto de ley para buscar "el consenso" que, según apunta, su partido "busca por convencimiento". "A pesar de no tener mayoría absoluta en la cámara no nos vamos a resignar a no hacer nada para mejorar la vida de los extremeños", ha aseverado.

       "Nosotros no estamos en los minutos de la basura, sino trabajando", ha incidido Rosa, quien ha apelado a la "mayoría responsable" del Parlamento regional que aprobó la ley de Renta Básica en su momento "en un tiempo récord" y que "antepone los intereses de los extremeños a los intereses partidistas".

       Ha destacado que el de la Renta Básica supone un "derecho" que fue "consensuado" por los diferentes grupos parlamentarios y que ha sufrido "cambios" que "mejoran" la prestación. "Mejoramos la ley a pesar del PSOE", ha aseverado la 'popular', quien ha destacado que unos 3.500 usuarios tienen "reconocido hoy el derecho".

       Asimismo, en alusión al PSOE, ha recordado que la conversión en proyecto de ley del decreto "da la oportunidad de demostrar que les preocupa las personas que lo están pasando mal y no los intereses electoralistas"; al tiempo que ha pedido que "dejen de pensar en el rédito electoral que puedan sacar o no, y arrimen (el PSOE) el hombro" para articular "una buena ley de Renta Básica".

    PREX-CREX

       A su vez, la diputada del PREX-CREX, Fernanda Ávila, ha considerado que el PP "ha roto el consenso" en materia de Renta Básica, puesto que "se podían haber sentado con tiempo antes de ver si se necesitaban las modificaciones" del decreto ley aprobado por el Gobierno regional. "Si está funcionando, ¿por qué lo quieren cambiar?", ha preguntado.

       Además, ha indicado que con el decreto ley se "perjudica a los ciudadanos". "El problema es del Gobierno porque de junio a agosto se han pagado a 2.000 beneficiarios más, por lo que las modificaciones de junio han funcionado", ha apuntado.

       En este sentido, ha confiado en que IU "no apoye" la conversión del decreto ley en proyecto de ley porque "la oposición no puede consentir" que se "engañe" a los ciudadanos ya que, con la medida del Gobierno autonómico, "se está rebajando la cuantía" de la Renta Básica y se introducen "contradicciones clarísimas" al "cambiar radicalmente" una ley original que "nació con consenso".

       Ha considerado también que el PP "lo único" en lo que está "pensando" es "en las elecciones de 2015", mientras que PREX-CREX "piensa en los ciudadanos", ha dicho, al tiempo que ha defendido que la convocatoria de la Renta Básica esté "abierta todo el año". "No vamos a permitir que se enrede más", ha advertido.

    IU

       Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, Pedro Escobar, tras reconocer que "seguramente" su intervención es "de las que más mala gana" realizará durante toda la legislatura, ha apuntado que se siente "responsable" del "fracaso" de la aplicación de la Renta Básica, cuya puesta en marcha "ha sido exasperante".

       "Hay entre 3.500 y 4.000 rentas básicas pagándose", ha dicho, al tiempo que ha considerado que esto evidencia que la ley "no ha funcionado" fundamentalmente por cuestiones "procedimentales" que hay que "resolver".

       Ha advertido de que el método del decreto ley "merece la consulta, el consenso de todos" los grupos parlamentarios, así como que el contenido "también es rechazable" porque "hay muchas cosas que son restrictivas respecto a la situación que había antes" con una ley que en su origen es "bastante defendible".

       Ha indicado que las "consecuencias" de que no se convierta en proyecto de ley el decreto ley del Gobierno recaería sobre los ciudadanos, motivo por el que "pese a que se merecen la bofetada" considera que "hay que abrir la puerta a discutir sobre la ley" e "incluso a mejorarla", centrándose básicamente --ha explicado-- en el "procedimiento".

       Ha anticipado que IU "no" va a aceptar "ni una sola restricción" sobre la ley original. "Les concedemos 15 días", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que el objetivo es que la ley sea "rápida". "Apetece mucho dar un portazo al PP, pero yo estoy pensando en esa gente anónima que está esperando la Renta Básica", ha concluido.

    PSOE

       A su vez, la diputada del PSOE Isabel Gil Rosiña ha incidido en que su grupo "no" comparte la "filosofía" del decreto ley del Gobierno regional que convierte, ha dicho, la Renta Básica en una "subvención de la pobreza en la región".

       Así, ha apuntado que aceptar la conversión del decreto ley en proyecto de ley "es aceptar su contenido", y ha añadido que las personas que esperan la Renta Básica "no entienden que un año después de alcanzar un consenso parlamentario esa ley ya no sirva para nada y vaya al cubo de la basura".

       "Lo que ha fallado aquí no es la ley sino este gobierno, con cuatro consejeros distintos en política social en una sola legislatura", ha recalcado la socialista, quien ha señalado que "lo único que ha fallado aquí es el Gobierno y el incompetente Monago que no ha sido capaz de poner en marcha una ley en un momento crucial para las familias de la región".

       "Acepar que este decretazo de ley se tenga que regular como proyecto de ley es aceptar que desde el 29 de agosto ni se pueden solicitar nuevas rentas básicas en la región ni se pueden renovar", ha advertido Gil Rosiña, quien ha añadido que esto también supone "aceptar que los perceptores se van a convertir en mano de obra barata para la Junta de Extremadura".

       "Aceptar que este decreto de ley pueda tramitarse como proyecto de ley es aceptar que un gobierno en minoría como el del PP no sólo miente a los ciudadanos sino que burla el trabajo de un parlamento", ha subrayado la socialista, quien ha considerado que el PP "lo que hace es un esperpento". "La fórmula del decreto ley es una cuestión específica de urgente necesidad", ha aseverado en alusión a la petición de "consenso" por parte del PP.

       "En estos momentos en la región la gente que no tiene nada está en la nada", ha advertido, mientras que durante la época de gobierno del PSOE "había ayudas a la emergencia social y un plan de empleo con 7.000 empleos".

       "No vamos a aceptar un decretazo que quiere romper un consenso parlamentario pero que sobre todo está jugando con la esperanza de la gente", ha incidido.

     

  • Sep 10, 2014 12:10:18 PM

    Ya está disponible el vídeo 'Apoyo al Puente Romano de Alcántara como Mejor Rincón 2014'.

    El enlace para verlo es: http://youtu.be/zFep1SfGUzs

     

     

    EXTREMADURA.-Turismo.- Fernando Manzano anima a seguir votando por el Puente de Alcántara "a diario" y "no bajar la guardia"

    MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha animado a los extremeños a seguir "apoyando" y "votando a diario" al Puente de Alcántara para que ser convierta en Mejor Rincón de España 2014 y "no bajar la guardia" porque en cualquier momento se podría "dar la vuelta a las votaciones".

       Según Manzano, "hasta el rabo todo es toro" y a pesar de que la comunidad aventaja en más de 27.000 votos a su rival, ha instado a continuar con este apoyo hasta la final del concurso.

       Durante una visita este miércoles a Alcántara (Cáceres), ha trasladado el "apoyo" por "unanimidad" de la cámara extremeña al monumento y ha recordado que en la web del Parlamento existe un enlace que redirecciona a los usuarios hasta el portal de votaciones.

       El objetivo, ha dicho, es que "Alcántara tenga un nombre en el resto de España porque si lo tiene Alcántara, lo tendrá el resto de Extremadura".

       Asimismo, se ha mostrado "abierto" a "todas" las propuestas que desde el consistorio se aprueben para "mejorar la comunidad", porque en la mayoría de los casos, ha destacado, son los municipios "los que mejor conocen los problemas en la zona, la localidad y la comarca".

       Por último, ha indicado que "la colaboración" entre instituciones debe ser "muy estrecha siempre" y ha tendido la mano al Ayuntamiento de Alcántara porque en "todo" lo que puedan colaborar consistorio y Parlamento, "ahí", dice, "vamos a estar".

  • Sep 10, 2014 12:02:01 PM

    MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha indicado que en el tema de la reforma electoral en la comunidad "no se puede marear más la perdiz", y ha apelado al "consenso" y las "cesiones" por parte de "todo el mundo" para sacar adelante la iniciativa.

       Ha reclamado así "altura de miras" para poder dirigir la norma hacia los "niveles de democracia" que según ha indicado piden los ciudadanos, para lo cual "todo el mundo (en alusión a los grupos parlamentarios y partidos que los conforman) tiene que ceder algo para poder tener algo en la reforma que les beneficie", siempre con el objetivo de buscar "lo mejor para la comunidad autónoma y los ciudadanos".

       Durante un desayuno informativo este miércoles en Mérida (Badajoz), Manzano ha invitado de este modo a los grupos parlamentarios y a las formaciones políticas a "no" pensar "sólo en las acciones que puedan beneficiarles", ya que eso supondría "un egoísmo que no entenderían los ciudadanos", sino en el propio beneficio común de la región.

       En este sentido, ha destacado que pese a que en la comisión parlamentaria encargada de la reforma electoral "no" ha habido un acuerdo entre los grupos, sino que cada uno de ellos ha aprobado su propio dictamen, el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, en su discurso del pasado Día de Extremadura "hizo una muestra de generosidad" al "no" hablar sobre la reducción del número de diputados, que es un tema en el que "ningún" grupo estaba "de acuerdo".

       En cuanto a la posible aprobación de una reforma electoral en la comunidad, Manzano ha recordado también que para acometerla se necesita el apoyo de tres quintos de los diputados (39 de los 65 existentes), por lo que la misma "sólo es posible si el Grupo Popular y el Grupo Socialista de ponen de acuerdo", tras lo cual ha insistido en que es necesario el "consenso" en la materia, también con los grupos minoritarios.

    CANDIDATO MÁS VOTADO

       Por otra parte, sobre la propuesta de Monago de que gobierne el alcalde y el presidente autonómico más votado por los ciudadanos, el presidente de la cámara regional ha apuntado que "parece razonable que en principio la fuerza que saca más votos es la que más respaldo ciudadano tiene", al tiempo que ha añadido que también es "absolutamente democrático" según la normativa actual que "haya alianzas y se puedan conformar mayorías".

       En cualquier caso, ha incidido en que "en un texto legislativo cabe todo" y que en que "sólo hay que darle la forma jurídica", y ha recalcado que a su juicio "es difícil que con el 25 por ciento pudiera tener la posibilidad de ser la lista más votada" (en alusión a planteamientos de algún sector sobre la cuestión).

       "Si estamos de acuerdo, busquemos una fórmula, y si no, no perdamos el tiempo", ha recalcado Manzano, quien ha defendido que dentro de una posible reforma de la ley electoral "hay que reformar el conjunto de la ley en todo lo que sea reformable y positivo" y "no sólo lo que beneficie" a cada grupo político.

    AGRADECIMIENTO DE MONAGO A IU

       Por otra parte, sobre el "agradecimiento" del presidente Monago a IU durante su pasado discurso por el Día de Extremadura, Fernando Manzano ha apuntado que el jefe del Ejecutivo regional "dijo la verdad" en tanto que "es verdad que IU se abstuvo" y que con ello facilitó que gobernase el PP.

       De igual modo, sobre los Presupuestos de Extremadura para 2015, ha señalado que "hay margen de diálogo, de maniobra" para que, dentro del "consenso", el Gobierno autonómico saque adelante dichas cuentas en sede parlamentaria como, recuerda, ha ocurrido durante toda la legislatura.

       Ha apuntado en este sentido que se están produciendo, ha dicho, acercamientos "para poder llegar a posturas de acercamiento y consenso" en dicha materia, en favor siempre --ha recalcado-- de lo que "más beneficie" a la comunidad.

       También en materia presupuestaria, Manzano ha avanzado que su intención es poder presentar las cuentas del Parlamento de Extremadura para 2015 en la reunión de la Mesa de la cámara del próximo martes, día 16, para posteriormente --si obtiene la aprobación de dicho órgano-- poder remitirlas al Gobierno autonómico para su inclusión en la Ley General de Presupuestos de la región.

       En este punto, ha anunciado también que la reunión de la Mesa del Parlamento regional del próximo martes, día 16, se celebrará en la sede del Consejo Consultivo, en Badajoz.

       Además, ha aprovechado para informar de que la Mesa de la cámara ha cerrado de forma definitiva la comisión parlamentaria de investigación sobre la Federación Extremeña de Fútbol.

    RENTA BÁSICA

       Por otra parte, sobre el debate parlamentario de este jueves relativo a la Renta Básica en sesión plenaria de la cámara autonómica, Fernando Manzano ha señalado que si no fuese aprobada la conversión del decreto-ley del Gobierno regional en proyecto de ley, y si posteriormente tampoco fuese convalidado el citado decreto-ley, entonces éste quedaría "derogado".

       En este último supuesto, entonces el Ejecutivo extremeño podría --ha explicado-- bien optar por continuar con la ley de Renta Básica actualmente en vigor o bien por la elaboración de un nuevo texto que remitiría a la cámara.

       No obstante, en el caso de que los diputados apoyasen la conversión del decreto-ley en proyecto de ley, éste sería tramitado por la vía de urgencia, con el objetivo de que estuviese aprobado definitivamente --ha dicho-- en el siguiente pleno en la cámara regional (con las enmiendas pertinentes que obtuvieran el voto favorable en la institución).

  • Sep 9, 2014 12:40:07 PM
    El Parlamento de Extremadura ha sido galardonado con el Premio Solidario ONCE Extremadura 2014 en la categoría de Estamento de la Administración Pública, "por destacar en el desarrollo de programas y proyectos continuados dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales".

    El Presidente de la Cámara legislativa ha agradecido dicho galardón, en nombre de la Mesa y del resto de diputados, y ha asegurado que "la inclusión social en la casa de todos los extremeños era un objetivo que estamos consiguiendo".

    Así, ha recordado que el Parlamento extremeño ha facilitado la eliminación de barreras desde el inicio de legislatura y el acceso a deficientes audiovisuales y ha citado las tarjetas de visita adaptadas o la edición del Estatuto de Autonomía en Braille.

    Por ultimo, Fernando Manzano ha asegurado que este premio hace que el Parlamento extremeño siga trabajando, aún con mas intensidad, para que la inclusión de las personas con discapacidad sea una realidad.

  • Sep 9, 2014 9:47:34 AM
    SESION PLENARIA Nº 84

     

    DÍA: 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

     

    HORA: 9,00
    ORDEN DEL DIA

     

    1.- CONTROL SOBRE DISPOSICIONES DEL EJECUTIVO CON FUERZA DE LEY.
    1.1.- ADOPCIÓN DE ACUERDO respecto de la solicitud de tramitación del Decreto Ley 4/2014, de 26 de agosto, por el que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción, como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Efectuada por el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) en escrito con R.E. nº 18.614.
    1.2.- CONVALIDACIÓN (CDL-8), en su caso, del Decreto Ley 4/2014, de 26 de agosto, por el que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción. Aprobado por el Consejo de Gobierno en fecha 26 de agosto, publicado en el Diario Oficial de Extremadura nº 167, de 29 de agosto de 2014, y remitido a la Cámara para su tramitación parlamentaria. R.E. nº 18.561
                (En el supuesto de no prosperar el punto anterior)
    2.- COMPARECENCIAS DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA, ANTE EL PLENO, A PETICIÓN PROPIA:
    2.1.- COMPARECENCIA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA, ANTE EL PLENO, A PETICIÓN PROPIA (INF1P-46). De la Excma. Sra. Consejera de Educación y Cultura, a los efectos de informar sobre el inicio del curso escolar 2014/2015.
    Solicitada por el Gobierno de Extremadura de conformidad con lo previsto en el artículo 202.1.a) del Reglamento de la Cámara. R.E. nº 18.618
    3.- PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO
    3.1.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 197/VIII (PDIP-216), instando a la Junta de Extremadura a promover políticas que pongan de manifiesto su compromiso con los principios éticos de respeto a los animales y con evitarles sufrimiento innecesario…
    Formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V). R.E. 18.225
    3.2.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE PLENO 199/VIII (PDIP-218), instando a la Junta de Extremadura a la apertura del diálogo, al desarrollo del Plan de Recursos Humanos recogido en el Acuerdo de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura de 28 de abril de 2011, y la consecución del reconocimiento y categoría profesional para la adaptación de competencias en relación a las nuevas necesidades cada día más demandadas y necesarias dentro del entorno rural y natural.
    Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 18.280
    3.3.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 200/VIII (PDIP-219), instando a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una modificación de la legislación relativa a zonas protegidas, de modo que la protección de las mismas venga exclusivamente determinada por criterios de rareza, singularidad o excepcionalidad.
    Formulada por el Grupo Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas PREX CREX. R.E. nº 18.386
    3.4.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 201/VIII (PDIP-220), instando a la Junta de Extremadura a poner en marcha las medidas necesarias para que los Centros de Profesores y Recursos funcionen como aulas adscritas a las Escuelas de Idiomas, con el fin de facilitar la formación del profesorado en lenguas extranjeras y les permita alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (M.C.E.R.).
    Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 18.393
    *Enmienda de modificación del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU). R.E. nº 18.585
    5.- PROPUESTAS DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA
    5.1.- PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA 113/VIII (PPRO-119), instando al Gobierno de España a modificar, de forma inmediata y con carácter urgente, el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, para que, a partir del 1 de agosto de 2014, se amplíe la protección por desempleo en su nivel a asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas…
    Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 18.433
    6.- INTERPELACIONES
    6.1.- INTERPELACIÓN 39/VIII (INTE-45), sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de drogodependencias.
    Formulada por D. Pedro Escobar Muñoz. R.E. nº 18.247
    7.- PREGUNTAS ORALES A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA
    7.1.- PREGUNTA 330-P/VIII (PROP-338), ¿Qué protocolo sigue el 112 de Extremadura para atender una urgencia sanitaria que necesita del desplazamiento de un vehículo de transporte?
    Formulada por Dª Fernanda Ávila Núñez. R.E. nº 18.544
    7.2.- PREGUNTA 331-P/VIII (PROP-339), ¿Qué medidas va a adoptar la Junta de Extremadura para desarrollar una "Estrategia de lucha contra el veneno en el medio rural" que impida muertes como la de un lince en Valencia de las Torres?
    Formulada por D. Víctor Manuel Casco Ruiz. R.E. nº 18.606
    7.3.- PREGUNTA 332-P/VIII (PROP-340), ¿Qué valoración hace la Junta de Extremadura de la muerte por envenenamiento de un lince en nuestra comunidad autónoma?
    Formulada por D. Valentín García Gómez. R.E. nº 18.615
    7.4.- PREGUNTA 333-P/VIII (PROP-341), ¿Qué valoración hace la Junta de Extremadura de los datos de paro del mes de agosto de 2014?
    Formulada por D. Miguel José Bernal Carrión. R.E. nº 18.616
    7.5.- PREGUNTA 334-P/VIII (PROP-342), ¿Cuándo piensa la Junta de Extremadura pagar a las familias extremeñas las ayudas para la adquisición de los libros de texto?
    Formulada por D. Antonio Gómez Yuste. R.E. nº 18.617
    7.6.- PREGUNTA 335-P/VIII (PROP-343), ¿Qué valoración hace la Junta de Extremadura de los Espacios Educativos Saludables que se han puesto en marcha este verano?
    Formulada por D. Pedro Escobar Muñoz. R.E. nº 18.619
0 comentarios