Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 1407 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Aug 21, 2014 9:58:57 PM
Parlamento de Extremadura - Actualidad
  • Jul 25, 2014 10:13:46 AM

    Ya está disponible el vídeo de la Firma del convenio colaboración con las Hermandades de Donantes de Sangre.

    El enlace para verlo es: http://youtu.be/WUzwBzGfQbo

     

     

    Os dejamos el Convenio para que conozcáis los objetivos del mismo:

    CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA Y LAS HERMANDADES DE DONANTES DE SANGRE DE EXTREMADURA

    El Objetivo: Propiciar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen la colaboración entre ambas instituciones, dentro del marco preestablecido, de acuerdo con las siguientes:


    Objeto del convenio


    El presente convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración entre la Asamblea de Extremadura y las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos siempre orientados hacia la sensibilización de la sociedad extremeña en el ámbito socio-sanitario de la donación altruista, así como a trasladar la voz de este colectivo a los Poderes Públicos.
    Asimismo, con el presente Convenio Marco se pretende incrementar el conocimiento de la institución parlamentaria entre los ciudadanos, en su condición de máxima representación del pueblo extremeño, consciente de los problemas que afectan a nuestra sociedad y en uso de sus facultades de fomento de las relaciones de solidaridad, colaboración y cooperación que el propio Reglamento le reconoce.

    El presente convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración entre la Asamblea de Extremadura y las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, con el objetivo Asimismo, con el presente Convenio Marco se pretende , consciente de los problemas que afectan a nuestra sociedad y en uso de sus facultades de fomento de las relaciones de solidaridad, colaboración y cooperación que el propio Reglamento le reconoce.


    Modalidades de colaboración
    La colaboración que mediante el presente Convenio Marco se articula, se llevará a cabo a través del desarrollo de las siguientes acciones:


    a)   Cooperación en programas conjuntos y en la ejecución de proyectos relacionados con el fomento y divulgación de los fines de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura, descritos en el segundo punto expositivo de este Convenio.
    b)  Asesoramiento y apoyo mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, así como el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de acciones de su interés.
    c)   Ofrecer todas las facilidades para el uso de las instalaciones.
    d)  Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Convenio Marco.


    Acuerdos específicos
    1.   Cada proyecto y/o programa de actuación en el marco de este Convenio requerirá la formalización de un Acuerdo específico a adoptar en el seno de la Comisión de Seguimiento prevista en la cláusula sexta, el cual se someterá a los términos y condiciones establecidos en el presente Convenio Marco.
    2.   En los casos en que se proceda al desarrollo y ejecución de las modalidades de colaboración previstas en la cláusula precedente a través de los correspondientes Acuerdos específicos, los mismos, en su caso, estarán dotados presupuestariamente en los respectivos presupuestos de la Asamblea de Extremadura en vigor y en ningún caso supondrá incremento alguno de los mismos.
    3.   Con independencia de las colaboraciones posibles descritas en la segunda cláusula y que requieran de formalizar acuerdos concretos, las partes ya especifican la realización conjunta de un acto anual de especial significación como es la celebración institucional del Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura, que tendría lugar en la Sede del Parlamento, el primer sábado del mes de Octubre de cada año, en presencia de las Autoridades Autonómicas, y en el que se lleve a cabo un homenaje a los Dos Donantes (un hombre y una mujer) de cada una de las ocho Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura que a 31 de diciembre del año anterior ostenten el mayor número de donaciones, con independencia del número de Donantes de cada Hermandad, propuestos por cada una de ellas.
    Asimismo, esta Jornada quedaría institucionalizada con el fin de que su realización sirva de reconocimiento al colectivo de los Donantes de Sangre por su entrega y ejemplo solidario posibilitando así una proyección mediática positiva para el conjunto de la Comunidad de Extremadura.


    Comisión de Seguimiento


    1.   Con el fin de facilitar el seguimiento y cumplimiento de la colaboración, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria integrada por dos representantes de la Asamblea de Extremadura y dos representantes de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura o personas en quienes deleguen. Actuará como secretario un funcionario del Parlamento extremeño, con voz y sin voto.
    2.   Dicha comisión se constituirá en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de la entrada en vigor del Convenio y podrá reunirse cuantas veces se estime conveniente, a convocatoria de alguna de las partes.
    3.   A la citada comisión le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:
    a)   Promover posibilidades de colaboración en asuntos o actividades de interés común.
    b)  Preparar los Acuerdos específicos de ejecución del presente Convenio Marco sobre las materias seleccionadas, dentro de las modalidades de colaboración establecidas en la cláusula segunda.
    c)   Elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes.
    d)  Aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los Acuerdos específicos.
    e)   Realizar el seguimiento de los Acuerdos específicos que se suscriban.

    1.   Con el fin de facilitar el seguimiento y cumplimiento de la colaboración, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria integrada por dos representantes de la Asamblea de Extremadura y dos representantes de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura o personas en quienes deleguen. Actuará como secretario un funcionario del Parlamento extremeño, con voz y sin voto.2.   Dicha comisión se contado a partir de la fecha de la entrada en vigor del Convenio y podrá reunirse cuantas veces se estime conveniente, a convocatoria de alguna de las partes.3.   A la citada comisión le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:a)   Promover posibilidades de colaboración en asuntos o actividades de interés común.b)  Preparar los Acuerdos específicos de ejecución del presente Convenio Marco sobre las materias seleccionadas, dentro de las modalidades de colaboración establecidas en la cláusula segunda.c)   Elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes.d)  Aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los Acuerdos específicos.e)   Realizar el seguimiento de los Acuerdos específicos que se suscriban.


    f)   Entrada en vigor y duración
    El presente Convenio  entrará en vigor en el momento de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

  • Jul 25, 2014 8:53:55 AM

    Ya está disponible el vídeo de la Visita del general de brigada Ramón Rueda Ratón.

    El enlace para verlo es: http://youtu.be/TV2tU82WFd4

  • Jul 24, 2014 6:37:13 AM
    Sitio web de la Sesión Plenaria nº 83 ( #pleno83 ): http://www.asambleaex.es/pleno-723
  • Jul 23, 2014 10:40:02 AM
    Ya está disponible el vídeo en Youtube de 'Fernando Manzano asiste a la inauguración del Museo "El Costurero"'.

    El enlace para verlo  es : http://youtu.be/s8eO7Nk4M7E
  • Jul 23, 2014 10:34:31 AM
  • Jul 22, 2014 9:41:38 AM

    Disponible el vídeo en Youtube de la Rueda de prensa de los Portavoces Parlamentarios.

    Enlace: http://youtu.be/-pDUNcneNcU

     

    ORDEN DEL DIA

    1.- PREGUNTAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

    1.1.- PREGUNTA 73/VIII (PPJ-75), ¿Cómo valora la disminución de las ayudas a percibir en Extremadura por la nueva PAC en el período 2015-2019?
    Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas PREx CREx, D. Damián Ramón Beneyto Pita. R.E. nº 18.344


    1.2.- PREGUNTA 74/VIII (PPJ-76), ¿Cómo valora la Junta de Extremadura las decisiones que se van conociendo sobre la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en nuestra región?
    Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas), D. Guillermo Fernández Vara. R.E. nº 18.355


    1.3.- PREGUNTA 75/VIII (PPJ-77), ¿A qué va a destinar el Gobierno de Extremadura los 94 millones de euros que el Estado abonará a la región, correspondientes a la liquidación del sistema de financiación autonómico del año 2012?
    Formulada por el Presidente del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V), D. Pedro Escobar Muñoz. R.E. nº 18.359

    2.- PROPUESTAS DE LEY

    2.1.- PROPUESTA DE LEY (PRL-20), de modificación de la Ley 2/2011, de 31 de enero, de Desarrollo y Modernización del Turismo en Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) en escrito con R.E. nº 17.976

    2.1.1.-     Adopción de acuerdo respecto de su tramitación por el procedimiento de Lectura Única.

    2.1.2.-     Debate de totalidad, en su caso.

    2.1.3.-     Votación del conjunto del texto, en su caso.

    3.- PROPUESTAS DE IMPULSO ANTE EL PLENO

    3.1.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 194/VIII (PDIP-213), instando a la Junta de Extremadura a que, en los procesos de contratación pública, se incorporen cláusulas sociales que ponderen el impacto laboral que genera la prestación del bien o servicio contratado a través de la empresa adjudicataria, incluyendo como elemento que determine la adjudicación el nivel de participación de personas desempleadas de larga duración que hayan perdido todas las prestaciones por desempleo.
    Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 18.003

    3.2.- PROPUESTA DE IMPULSO ANTE EL PLENO 198/VIII (PDIP-217), instando al Gobierno de Extremadura a tomar las medidas correspondientes para contratar el suministro eléctrico de las instalaciones y dependencias bajo su cargo con empresas que garanticen que el 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
    Formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V). R.E. 18.252
    *Enmienda de modificación del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU). R.E. nº 18.360

    4.- PROPUESTAS DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA

    4.1.- PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA 108/VIII (PPRO-113), por la que la Asamblea de Extremadura manifiesta su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores afectados por el fraude de las empresas Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart S.L., por lo que insta al Gobierno Central a buscar la solución que permita a los afectados avanzar hacia la finalización de los procedimientos judiciales en curso, y a que contemple la propuesta de solución planteada por la Plataforma constituida por los afectados, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
    Formulada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V). R.E. nº 18.122

    4.2.- PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA 110/VIII (PPRO-116), instando al Gobierno de España a llevar a cabo una serie de actuaciones, que se concretan, para garantizar el libre ejercicio del derecho de huelga reconocido por la Constitución Española a los trabajadores.
    Formulada por el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas). R.E. nº 18.256

    5.- INTERPELACIONES

    5.1.- INTERPELACIÓN 36/VIII (INTE-42), sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de protección social.
    Formulada por Dª María Isabel Gil Rosiña. R.E. nº 17.544

    6.- PREGUNTAS ORALES A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE EXTREMADURA

    6.1.- PREGUNTA 325-P/VIII (PROP-332) ¿Va a rescindir la Junta de Extremadura los acuerdos económicos y políticos que mantiene con el Estado de Israel en protesta por su actuación en los territorios ocupados de Gaza?
    Formulada por D. Víctor Manuel Casco Ruiz. R.E. nº 18.341

    6.2.- PREGUNTA 326-P/VIII (PROP-333) ¿Cómo piensa la Junta de Extremadura garantizar el transporte escolar en el próximo curso escolar 2014/2015?
    Formulada por Dª María Ignacia Ruiz de Gauna Burguillos. R.E. nº 18.356

    6.3.- PREGUNTA 327-P/VIII (PROP-334) ¿Qué valoración hace la Junta de Extremadura sobre el nuevo sistema de telecomunicaciones del Plan INFOEX?
    Formulada por D. Antonio Rodríguez Osuna. R.E. nº 18.357

    6.4.- PREGUNTA 328-P/VIII (PROP-335) ¿Qué valoración hace el Gobierno de Extremadura de los datos de lista de espera correspondientes al primer semestre del 2014?
    Formulada por Dª Francisca Rosa Romero. R.E. nº 18.361

    6.5.- PREGUNTA 329-P/VIII (PROP-336) ¿Qué valoración hace el Gobierno de Extremadura sobre los datos económicos de la región en el primer trimestre del año y de avance del segundo que recoge el último Informe de Coyuntura Económica de Extremadura?
    Formulada por D. José Ángel Sánchez Juliá. R.E. nº 18.362
     

  • Jul 21, 2014 1:09:17 PM
    Vídeo de la visita en nuestro canal de Youtube: http://youtu.be/dKci-pLdl_Q
  • Jul 21, 2014 11:53:19 AM

    Vídeo del acto: http://youtu.be/laW6Ezq6emg

    CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO CONSULTIVO DE EXTREMADURA Y ASAMBLEA DE EXTREMADURA

    Objetivo: Ambas Instituciones establecen un Convenio de colaboración en materia de formación de recursos humanos, divulgación científica e investigadora y tecnologías de la información


    El objeto del Convenio es el establecimiento de un escenario común de actuación para la colaboración entre el Consejo Consultivo de Extremadura y la Asamblea de Extremadura, especialmente en las siguientes áreas de sus actividades públicas:

    1. Asuntos jurídicos e institucionales.
    2. Asuntos relativos a las tecnologías de información y la protección de datos de carácter personal.
    3. Formación de recursos humanos.
    4. Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Convenio Marco, dentro de las competencias de cada una de las partes intervinientes.

    Fórmulas de colaboración en asuntos jurídicos e institucionales.

    La colaboración en este tipo de actividades se llevará a cabo, a través del desarrollo de las siguientes acciones:

    a) Organización de seminarios, encuentros, jornadas y otros foros de debate sobre cuestiones jurídico/administrativas de ámbito nacional y/o internacional.
    En este sentido, ambas Instituciones podrán proponer la realización conjunta de jornadas, seminarios y encuentros sobre temas de interés común que se financiarán en las condiciones que establezcan en los Acuerdos específicos que se suscriban al efecto.


    b) Publicaciones.
    Las partes firmantes se comprometen a enviarse mutuamente tres ejemplares, al menos, de sus publicaciones periódicas. Todo ello, sin perjuicio, de la posibilidad de colaborar en la publicación de documentación, informes o estudios, en los cuales constará claramente la participación de ambas Instituciones.

    c) Acceso documental.
    Los servicios de biblioteca y documentación de las respectivas instituciones se distribuirán recíprocamente los boletines de novedades bibliográficas así como el vaciado de artículos doctrinales de mutuo interés.

    d) Otras actividades.
    Intercambio de información sobre sus respectivas actividades de estudio e investigación en el campo político, jurídico y administrativo.

    Fórmulas de colaboración en asuntos relativos a las tecnologías de información y la protección de datos de carácter personal.

    La colaboración a que se refiere esta cláusula se articulará con los servicios de ambas Instituciones en las siguientes áreas de actuación.

    ​a) Auditoria de medios, sistemas y programas.
    ​b) Ejecución de las medidas de interconexión documental.
    ​c) Alojamiento de seguridad de las bases de datos del Consejo.
    ​c) Protocolización técnica de las medidas de seguridad informática.
    d) Protocolización técnica de las medidas de protección de datos de carácter personal y de los ficheros en que se contienen.
    e) Implantación de la administración electrónica en el Consejo Consultivo.
    f) Diseño y ejecución de una nueva página Web.
    g) Otros que se convengan específicamente en estas áreas de actividad.

    Formación de recursos humanos.

    Las partes se comprometen a colaborar en la ejecución de sus programas anuales de formación profesional que pudieran plantear para sus empleados, así como en el diseño docente de los cursos, y en la selección del profesorado.

    Asimismo, los miembros y el personal de cada una de las Instituciones podrán participar en las acciones formativas que organice la otra a cargo de los fondos que gestione, en el número que se determine y con las mismas condiciones que el personal propio.

    Los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura y su personal podrán actuar como docentes en los cursos que se programen por la Asamblea, y los diputados y el personal de la Cámara en los del Consejo.

    Las actividades docentes o formativas que cada Institución organice será valorado como formación al personal de la otra Institución y publicitados específicamente.

    *El convenio incluye además la creación de una comisión de seguimiento paritaria cuyas funciones son:

    a) Promover posibilidades de colaboración en temas científicos-formativos de interés común.
    b) Proponer los Acuerdos Específicos de ejecución del presente Convenio Marco sobre las materias seleccionadas, dentro de las modalidades de colaboración establecidas en la cláusula tercera.
    c) Elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes.
    d) Aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los Acuerdos Específicos.
    ​e) Realizar el seguimiento de los Acuerdos Específicos que se suscriban.

    (Dicha comisión se creará en el periodo de un mes desde la entrada en vigor de este convenio, y se reunirá las veces que se estime conveniente, por alguna de las partes).


    *La vigencia del convenio es por un año renovable por periodos iguales por acuerdo tácito.

  • Jul 17, 2014 12:06:22 PM
  • Jul 17, 2014 10:39:06 AM
    Se ha constituido este juevesEXTREMADURA.-AV.- Nace el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, que realizará acciones para acabar con la desigualdad

    MÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Consejo Extremeño de Participación de las mujeres realizará todas las acciones "necesarias" para "acabar" con la desigualdad por razón de género, a través de la emisión de dictámenes, informes y propuestas que sean "efectivas" en esta "lucha".

       "Tenemos que garantizar que las mujeres y las niñas tengan igualdad de condiciones, igualdad de derechos", ha manifestado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, con el fin, ha dicho, de que "la humanidad sea un poquito mejor" cuando la mujer tenga esta igualdad y haya alcanzado todos sus derechos en materia laboral y social.

       Así se ha pronunciado María Ángeles Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de presidir los actos de constitución del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, que ha tenido lugar este jueves en el Parlamento autonómico en Mérida.

       La consejera ha explicado que en este órgano participan 22 representantes de asociaciones, federaciones, empresarias, agentes económicos y sociales que van a ejercer las vocalías, y cuyos objetivos "fundamentales" son realizar todas las actuaciones "necesarias" para "acabar" con la desigualdad por razón de género.

0 comentarios