Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 2585 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Apr 28, 2016 9:49:49 PM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Apr 28, 2016 7:16:09 AM
    Sitio web de la Sesión Plenaria nº 23: http://www.asambleaex.es/pleno-768
  • Apr 27, 2016 11:40:33 AM
  • Apr 27, 2016 11:39:30 AM
    Galería fotográfica: https://flic.kr/s/aHskyUiKhV
  • Apr 27, 2016 11:17:11 AM

    La presidenta de la Asamblea destacó la importancia de esta edición especial por el conocimiento que supone de la Cámara extremeña en toda la sociedad.

    La Asamblea de Extremadura protagonizará el próximo sábado, día 30 de abril, el cupón de la ONCE en una edición que esta organización dedica a los parlamentos de comunidades autónomas y asambleas legislativas de Ceuta y Melilla.

    El cupón, que fue presentado hoy por los representantes territoriales de la ONCE y la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, muestra la fachada de la Asamblea de Extremadura, antiguo hospital San Juan de Dios de Mérida y llegará a cinco millones y medio de españoles.

    Vídeo y fotos del acto: http://www.asambleaex.es/acto-65

    Durante la presentación, la presidenta, Blanca Martín, destacó la importancia de esta edición del cupón de la ONCE por la promoción que supone de la Asamblea de Extremadura "y su conocimiento dentro la sociedad extremeña y también nacional". Así, mostró su agradecimiento a esta organización por contribuir a mostrar a los diferentes parlamentos regionales "porque es importante que se conozcan más allá de los que aquí trabajamos".

    Martín mostró además la disponibilidad de la Cámara extremeña a acoger "cuantas acciones la ONCE considere necesarias" y manifestó su deseo de que el premio toque en la región.

    De igual modo se expresó el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, que agradeció a la Asamblea y a su presidenta, Blanca Martín, la disposición mostrada ante tal evento.

    "El cupón va en la cartera y la cartera va lo más cerca del corazón y es un orgullo que muchos españoles, el próximo sábado, lleven en el corazón a Extremadura. Ojalá y toque en esta región", dijo Iglesias.

    Asimismo declaró que Extremadura "es un ejemplo de solidaridad y de acompañamiento en situaciones complejas como somos las personas con discapacidad".

    "Gracias a la solidaridad de esta región podemos crear empleos de calidad para cientos de personas con discapacidad y conseguir que más de 2.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave, reciban servicios de calidad para poder desarrollarse en la sociedad en igualdad de condiciones", dijo.

    La Asamblea de Extremadura tiene su sede en el edificio emeritense que albergó durante siglos al Hospital de San Juan de Dios de Mérida, concretamente hasta 1981.  Fue en 1983 cuando se decidió que la ubicación de la sede legislativa de la región sería el Hospital de San Juan de Dios con las correspondientes remodelaciones pero respetando en todo momento su arquitectura.

    El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción; y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

  • Apr 27, 2016 10:41:41 AM
    Galería fotográfica: https://flic.kr/s/aHskz8XPq4
  • Apr 27, 2016 10:27:22 AM
    Sitio web de la Comisión: http://www.asambleaex.es/comision-2434
  • Apr 26, 2016 12:43:59 PM

    La Asamblea de Extremadura acogió hoy en el Hemiciclo de la Cámara la lectura de fragmentos de "El Quijote" por parte de alumnos de varios centros educativos de Mérida y Alcuéscar. Fue una de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración del Día del Libro, en el que se hizo un homenaje especial al escritor Miguel de Cervantes para conmemorar el IV Centenario de su muerte.

    La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, dio la bienvenida a los estudiantes en el Hemiciclo y les animó a aprender idiomas y a interesarse por la cultura "porque pronto os daréis cuenta de lo importante que es para vuestro futuro, el de vuestra generación y el del país".

    Blanca Martín recordó además a Miguel de Cervantes, "el padre de las letras españolas y del castellano", así como a William Shakespeare, "que es a su vez el padre de la lengua inglesa" en el año en el que se cumple el cuatrocientos aniversario de la muerte de ambos.

    Una vez finalizadas las lecturas de los alumnos, el actor José María Pizarro, de la compañía teatral humorEAmore, representó en el Hemiciclo de la Cámara un fragmento de la obra "M.C. Manco y de La Mancha".

    A continuación, retomaron la lectura de "El Quijote" la presidenta de la Asamblea Blanca Martín, el vicepresidente primero, José Andrés Mendo, vicepresidente segundo, Fernando Manzano, secretaria segunda, Francisca Rosa Romero, secretaria tercera, María Victoria Domínguez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses. También leyeron los diputados, Daniel Hierro, Luis Alfonso Hernández Carrón, Jorge Amado, Lara Garlito, Carlos Labrador. Marisol Mateos, Hugo Vázquez, Rosana Chamorro, Fernando Ayala, Andrés Moriano, Eva Pérez, Estrella Gordillo, Isabel Barquero y José Antonio González

    Por otro lado, durante toda la jornada la Cámara regional acogió una exposición en el Pasillo de Cristal de varios ejemplares de las obras de Shakespeare y Cervantes.

    Con motivo de esta conmemoración, la Asamblea de Extremadura, ha creado además una web específica para el evento, http://www.asambleaex.es/dialibro/ , desde la que se han retransmitido en directo todas las actividades.

    Para animar a los extremeños a participar en esta celebración, la Asamblea ha creado también el hashtag #nosgustaleer, para redes sociales y ha instalado un Photocall para que los visitantes hicieran sus recomendaciones en vídeo.

    Participaron en este acto el Colegio Trajano (Mérida), Colegio Federico García Lorca (Mérida), IES Nuestra Señora del Trampal (Alcuéscar), Clubes de Lectura de Mérida, Colegio Giner de los Ríos (Mérida) y Hogar de Mayores Calle Calvario (Mérida).

  • Apr 26, 2016 11:41:27 AM

    Vea los mensajes desde el Photocall de la Asamblea:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL-GLpsT4j8HCNiQMdkx1KspQu8KayfeyD

  • Apr 26, 2016 11:32:31 AM
  • Apr 26, 2016 10:04:23 AM
    Web del Día del Libro en la Asamblea de Extremadura: http://www.asambleaex.es/dialibro/
0 comentarios