Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 1950 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: May 23, 2015 5:42:27 AM
Parlamento de Extremadura - Actualidad
  • May 10, 2015 11:49:46 AM

     

    Enlace del vídeo: http://youtu.be/-4frMkOiaL0

  • May 6, 2015 10:49:51 AM

    Mérida, 6 de mayo de 2015. La vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, ha inaugurado esta mañana la exposición de fotografías "Agua" del catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura y fotógrafo, Pedro Casero, acompañada por el autor de la misma.

     

    La vicepresidenta primera ha afirmado que se trata de una muestra de más de una treintena de imágenes en las que el autor trata de "describir desde un punto de vista artístico" las cualidades "de este recurso tan importante para nosotros como es el agua".

     

    Por su parte, Pedro Casero ha explicado que el origen de su obra fue la atracción que sintió por "la plasticidad y la expresividad de una superficie siempre cambiante como es el agua". Ese es, en su opinión, "el misterio del agua, que está cambiando continuamente".

     

    En ese sentido, ha manifestado que el objetivo de su proyecto es "captar un instante de los muchos existentes para presentar una realidad que normalmente no se ve, pero que es agua también".

     

    Por otro lado, Casero ha declarado que se trata de una "superficie" que le atrajo además porque tiene la cualidad de "intervenir y dialogar con el entorno que le rodea" y que tiene multitud de propiedades ópticas "como la transparencia, la reflexión, la refracción o la profundidad". Por eso, Casero entiende que el agua se aleja, desde un punto de vista plástico, de la definición habitual como líquido incoloro, inodoro e insípido.

     

    Así mismo, y desde un punto de vista formal, Pedro Casero ha explicado que para la impresión de las fotografías había elegido un papel Fine Art mate "con el respaldo del metal galvanizado" y ha afirmado que su intención era "reducir el brillo de la masa líquida y potenciar su expresividad, el contraste del color y la línea, pero sin eliminarlo totalmente" para respetar "esa sensación metálica y fría que traslada el agua".

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/DxcC8muEor8

     

  • May 5, 2015 9:49:55 AM

    Hervás, seis de mayo de 2015. La Mesa del Parlamento de Extremadura, órgano de gobierno interior de la Cámara regional, se ha reunido esta mañana en la localidad cacereña de Hervás. Se trata de la última reunión de este órgano que se celebrará fuera de la sede parlamentaria y antes de los comicios electorales con los que se constituirá el nuevo arco parlamentario, según explicó el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano. 

    En este sentido, Manzano ha explicado que la reunión de la Mesa tiene lugar en este municipio a petición del vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, quien es natural de la localidad, y ha añadido que era una "oportunidad para reconocer su trayectoria política y su dedicación a Extremadura a lo largo de todos estos años".

    Por otro lado, el presidente del Parlamento extremeño ha recordado su fuerte vinculación con el municipalismo "porque los ayuntamientos son la mejor escuela de políticos y donde mejor se aprende a hacer una buena gestión de lo público". Razón por la que ha destacado la labor de los cargos municipales de los consistorios y, en especial, de los más pequeños".

    Así mismo, Manzano ha recordado que en el Parlamento regional se hacen las normas de convivencia que luego se traducen en leyes que afectan directamente a los pueblos. "Por tanto, el conocimiento de cómo funcionan los ayuntamientos se antoja imprescindible a la hora de legislar", ha declarado. 

    Además, el presidente de la Cámara ha destacado las buenas relaciones entre las instituciones regionales para avanzar en el desarrollo de Extremadura y ha puesto como ejemplo la fructífera relación entre el Parlamento regional y el ayuntamiento de Hervás en la presente legislatura.

    Por último, Manzano ha mostrado su satisfacción ante los buenos datos que se han conocido hoy en relación al aumento de personas que han encontrado trabajo en nuestra región.

     

    Enlace del vídeo: https://youtu.be/rYyR00rFcqs

     

  • May 4, 2015 11:34:03 AM
  • Apr 30, 2015 10:39:01 AM

    El Parlamento de Extremadura acogió ayer en la Sala de la Autonomía una nueva exhibición de simultáneas de ajedrez organizada por el club Magic Extremadura de Ajedrez. El Gran Maestro del Club, Manuel Pérez Candelario, se enfrentó a dieciséis ajedrecistas formados en equipos de cuatro, mientras que uno de los socios del mismo, Juan Francisco Calero, se enfrentó a ocho adversarios.

     

    Los equipos estuvieron formados por jóvenes de la cantera del Magic Extremadura y por usuarios de los programas sociales del Magic Extremadura como el programa de envejecimiento activo "Ajedrez Saludable", que patrocina el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el programa "Ajedrez Terapéutico" de la Comunidad Terapéutica La Garrovilla.

     

    El evento estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez, quien fue la encargada de su apertura.

     

    Vídeo del evento: https://youtu.be/dlaPZVcntNY

     

  • Apr 28, 2015 10:39:45 AM
    Vídeo del evento: https://youtu.be/uIWiZF7Pf1s
  • Apr 26, 2015 10:44:15 AM

    Extremadura reconoce a policías locales con entrega de 306 medallas

    Vídeo del acto: https://youtu.be/nMxJpyiUwtI

    MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Extremadura ha concedido diplomas y medallas a un total de 306 agentes de policía local con más de 20 años de servicio y una trayectoria "intachable" como reconocimiento a su "entrega, compromiso, lealtad, cercanía y dedicación" al conjunto de la ciudadanía.


    http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-reconoce-policias-locales-entrega-306-medallas-20150426133934.html


  • Apr 24, 2015 8:03:04 AM
    Vídeo del evento: https://youtu.be/htY8X_9vW8Q
  • Apr 22, 2015 8:33:40 AM
  • Apr 21, 2015 9:59:52 AM

    21. Abril. 2015.- Los miembros de la Mesa del Parlamento, encabezada por el presidente Fernando Manzano, se han trasladado hoy hasta la ciudad de Badajoz para celebrar la que es ya la quinta reunión que este órgano de gobierno realiza fuera de las dependencias parlamentarias de Mérida. El objetivo de reunir la Mesa fuera de las instalaciones de su sede oficial no es otro que acercar la Institución al resto de las administraciones de la región y apoyar de forma más explícita alguna acción o proyecto que se esté desarrollando en ese momento en la localidad elegida.

     

    En este caso, en la ciudad de Badajoz, donde su Ayuntamiento está realizando una importante labor de recuperación del Patrimonio como la actuación en la Alcazaba. La Mesa quiere reconocer hoy esta apuesta al tiempo que muestra su apoyo también con motivo de los actos del Milenio.

     

    En otro orden de asuntos y durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Fernando Manzano ha recordado que para avanzar es necesaria la estrecha colaboración entre instituciones y ha resaltado el patrocinio que el Parlamento ha realizado del libro "Badajoz, en mil imágenes" que muestra en fotografías la historia de la capital pacense y que se edita con motivo del Milenio del reino de Badajoz.

     

    Por ultimo, el Presidente se ha referido a que en estos momentos hay un cese de la actividad parlamentaria y que partir del 24 de mayo, los miembros de la Mesa estarán en funciones, y "quedará activada la diputación permanente hasta la conformación del nuevo arco parlamentario". En estos momentos, quedan activadas dos tipos de iniciativas que los miembros de la Cámara podrían continuar solicitando a la Mesa y ésta pudieran calificar o no y que son; las preguntas escritas al gobierno y la solicitud de información al gobierno. Si hubiera algún asunto de urgencia se podría convocar pleno.

     

    Al finalizar la reunión de la Mesa, el Presidente y los miembros de la Mesa realizarán un recorrido a pie por el casco antiguo hasta llegar a la Alcazaba.

0 comentarios