Información del Feed

  • Actualidad del Parlamento de Extremadura
  • Información y noticias
  • Noticias sindicadas del Parlamento de Extremadura
    • 2461 visionados
    • Última actualización 14 de febrero de 2012
  • Fuente: asambleaex.es

Feed Tags

Feeds de Parlamento de Extremadura

Todos los temas

Publicado: Feb 7, 2016 2:51:27 PM
Asamblea de Extremadura - Actualidad
  • Feb 5, 2016 6:32:34 PM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios el documento elaborado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para que el Pleno de la Cámara apoye institucionalmente las reivindicaciones del colectivo.

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Extremadura, Modesto Díez, y a la responsable del Área de Acción Social de FEDER, Estrella Mayoral Rivero, quienes han recabado el apoyo de la presidenta para que la Cámara regional apoye institucionalmente las once propuestas que la asociación ha incluido en un manifiesto que promoverá durante 2016.

    La presidenta de la Asamblea, según ha explicado Mayoral al finalizar la reunión, se ha comprometido a trasladar a los grupos parlamentarios el documento con el objetivo de que el Pleno de la Cámara "se adhiera al manifiesto" en Sesión Plenaria.

    Entre las peticiones de la asociación, Mayoral ha destacado la necesidad de implementar una Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud, así como un modelo de Asistencia Integral, además de agilizar la designación de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR).

    Estas tres medidas, según recoge el manifiesto, garantizarían la investigación en enfermedades raras, favoreciendo la viabilidad de los laboratorios que las investiguen, y conseguirían un acceso rápido y equitativo al diagnóstico y tratamiento de las mismas.

    BICENTENARIO DE LA SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE BADAJOZ

    Blanca Martín también se ha reunido esta mañana en su despacho con el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) de Badajoz, Francisco Pedraja, y varios miembros de su directiva, quienes han expuesto a la presidenta las actividades que está llevando a cabo con motivo de la conmemoración de su Bicentenario.

    La presidenta de la Asamblea, según ha explicado Francisco Pedraja, ha aceptado formar parte del Comité de Honor del Bicentenario, así como asistir a la mesa redonda "Regenerar España desde la sociedad Civil" que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos de la RSEEAP.

  • Feb 5, 2016 6:25:39 PM

    El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, inaugura las jornadas de debate "Presente y futuro de las ONG de Acción Social".

    Estas jornadas se celebran dentro del foro "Derecho e Igualdad" organizadas por los colectivos "Plena Inclusión de Extremadura" y "COCEMFE Badajoz".

    Vídeo y fotos del acto: http://www.asambleaex.es/acto-22

  • Feb 4, 2016 1:04:36 PM

    El Patio Noble de la Cámara regional albergará, hasta finales de febrero, esta exposición compuesta por 13 fotografías de naturaleza de gran formato tomadas en diversas localizaciones europeas.

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado esta mañana la exposición de fotografía de naturaleza "Paisajes" del placentino Antonio Fernández. Se trata de 13 imágenes de gran formato tomadas en diversas localizaciones europeas, entre ellas Extremadura. La muestra permanecerá en el Patio Noble de la Cámara regional hasta finales de febrero.

    En su intervención, la presidenta de la Asamblea ha hecho un llamamiento al resto de instituciones regionales  para que "apuesten por el arte y la cultura extremeños" y en especial por aquellos artistas que "han obtenido el reconocimiento fuera de la región pero no dentro de ella".

    En ese sentido, Blanca Martín ha recordado que algunas de las imágenes de Antonio Fernández  han sido reconocidas en las categorías de fotografía de naturaleza y fotografía creativa en diversos certámenes internacionales. Entre otros, el MontPhoto2015 o el Kuusamo Photo Contest de Finlandia. Así mismo, ha obtenido una Mención de Honor FIAP en el Trofeo Internacional Gipuzkoa de Fotografía y el Primer Premio en la categoría de paisaje por parte de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona).

    Por su parte, Antonio Fernández ha explicado que con esta exposición pretende "poner en valor el arte de la fotografía de naturaleza, que ya cuenta con maestros e imágenes magníficas" y resaltar que "son el resultado de varios meses de trabajo".

    Consulte el catálogo y fotografías de la exposición: http://www.asambleaex.es/acto-21

  • Feb 4, 2016 1:01:20 PM
    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, recibió hoy al Presidente de Honor del Centro de Cirguría Mínima Invasión de Cáceres, Jesús Usón. Durante la entrevista, de carácter protocolario, la presidenta de la Cámara Regional fue invitada a visitar las instalaciones del presitigioso centro extremeño.
  • Feb 3, 2016 1:30:57 PM
    La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, asistió hoy en Monterhermoso a Los Negritos de San Blas, Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2006, que se celebra en la localidad cacereña todos los 2 y 3 de febrero de cada año.
  • Jan 28, 2016 9:26:29 AM

    Sitio web de la Sesión Plenaria nº 15 ( #pleno15 ): http://www.asambleaex.es/pleno-760

    DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

    Los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura, queremos sumarnos a todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que el día 27 de enero conmemoran el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, al mismo tiempo que rendimos homenaje a los seis millones de hombres y mujeres, incluidos un millón y medio de niños, que fueron brutalmente vejados y asesinados durante la II Guerra Mundial por el nazismo.

    De este modo , los grupos parlamentarios queremos rendir homenaje al valor y a la entrega demostrada por la resistencia que liberó a los presos de los campos de concentración. Así mismo, queremos rechazar toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico y ejemplo más extremo de genocidio.

    Los diputados y las diputadas extremeñas queremos advertir de los peligros que derivan de la persecución de las personas por motivos de raza, origen étnico, religioso, político, ideológico, orientación sexual o de cualquier otra índole. Proclamamos la defensa de la vida, de la libertad, de la integridad física, en definitiva de los derechos humanos. Defendemos la igualdad de trato y la dignidad de las personas como principio básico de la convivencia.

    Como ya manifestamos en anteriores conmemoraciones, la Asamblea de Extremadura desea sumarse, una vez más, a la defensa del principio universal de "responsabilidad de proteger" impulsado por la Organización de las Naciones Unidas durante la Cumbre Mundial de 2005 para prevenir y combatir cualquier intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

    Dicho principio establece la obligación inherente a todo Estado de proteger a su población del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad, e impone a la comunidad internacional la responsabilidad de adoptar medidas colectivas, a través de las Naciones Unidas, para proteger a las poblaciones de delitos e infracciones tan graves cuando los Estados claramente no lo hacen.

    Además animamos a la comunidad internacional a encontrar soluciones para que las resoluciones y los principios de las Naciones Unidas, se respeten en todas las situaciones de conflicto.

    Mérida, 28 de enero de 2016.

  • Jan 27, 2016 7:13:40 PM

    Calvo Buezas ha realizado estas declaraciones durante la conferencia "Nos invaden los extraños y el Islam ¿Falso pretexto para los partidos populistas y xenófobos?" que ha tenido lugar esta tarde en la Asamblea de Extremadura

    Así mismo, Calvo Buezas ha presentado además el libro "Investigar y luchar por causas solidarias" y la web www.inmigracionyracismo.es.

    Mérida, 27 de enero

    El catedrático emérito de Antropología de la Universidad Complutense y Medalla de Extremadura, Tomás Calvo Buezas, ha reclamado la actuación de una "Europa solidaria frente a la Europa racista" para mejorar la situación de los refugiados sirios en la UE. En ese sentido, ha denunciado que  los 28 países europeos recibieron en 2014 más de seiscientos mil solicitudes de asilo, de las que se concedieron menos de noventa mil.

    Calvo Buezas ha realizado estas declaraciones durante la conferencia "Nos invaden los extraños y el Islam ¿Falso pretexto para los partidos populistas y xenófobos?" que ha impartido esta tarde en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional. Así mismo, ha presentado el libro "Investigar y luchar por causas solidarias" y la web www.inmigracionyracismo.es.

    Tomás Calvo ha explicado que el objetivo principal de ambos proyectos personales es "la sensibilización contra el racismo" e instar a la sociedad "a tomar conciencia del problema, así como de la necesidad de la educación intercultural con los mensajes de valores de hospitalidad y fraternidad humana".

    Al respecto, ha insistido en que la sensibilización en los medios de comunicación y en las redes es fundamental y ha pedido un mayor esfuerzo en "cibersolidaridad, en contra del ciberracismo y ciberterrorismo".

    En cuanto al libro "Investigar y luchar por causas solidarias", Calvo Buezas ha explicado que se trata de una publicación que analiza la ola migratoria de refugiados sirios que buscan asilo en Europa y "las reacciones, opiniones y sentimientos que se ha se han ido generando en el imaginario europeo en los más diversos y contradictorios sentidos".

    El autor analiza este fenómeno migratorio y sus consecuencias desde una perspectiva global, en la que incluye el aumento del yihadismo y el consecuente auge del racismo y la islamofobia como factores de influencia determinantes que afectan a la imagen de los refugiados.

    Por último, Calvo Buezas ha detallado que su web recoge varias décadas de "investigación y lucha por las causas solidarias" y en ella ha alojado publicaciones, estudios, encuestas o trabajos que ha realizado durante su trayectoria académica y profesional.  

    En total, la página web almacena 16 libros propios, más otros seis en los que ha sido coautor, decenas de ensayos en libros colectivos y más de 200 artículos en revistas. Son el resultado de 40 años de investigaciones  sobre migraciones, minorías étnicas, hispanos en EE UU, indios en América Latina, gitanos, xenofobia, racismo, islamofobia, educación intercultural, mestizaje, educación en valores, y encuestas a escolares.

    Por su parte, el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo, ha alabado en su intervención la trayectoria académica y profesional del profesor, además de recordar que Buezas "ya vaticinaba un escenario parecido hace una década".  

    Por otro lado, la delegada del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, Eva Flores Guerrero, encargada de presentar al conferenciante, ha destacado también que Tomás Calvó ha sido representante de España en la Comisión Europea de la Lucha contra el  Racismo (ECRI) del Consejo de  Europa, presidente de la Federación Internacional de Estudios de América Latina y del Caribe (FIEALC) y fundador del Centro de Estudios de Migraciones y Racismo (CEMIRA).

    Galería fotográfica, vídeo, audio y presentación en el siguiente enlace: http://www.asambleaex.es/acto-20

  • Jan 27, 2016 12:39:44 PM
    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha asistido, esta mañana entre otras autoridades, a la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Internacional AGROEXPO por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
  • Jan 26, 2016 7:09:33 AM

    Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras acordarlo con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

    Mérida, 25 de enero

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una reunión en la que han acordado que la Cámara legislativa acoja varios eventos relacionados con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016.

    Rodríguez Osuna, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que "muchos" de los eventos previstos "tendrán relevancia nacional e internacional por las personas que nos van a visitar", y ha considerado que las dependencias de la Asamblea de Extremadura son las más indicadas para alojarlos "o, al menos, tener la recepción". De ahí que se reuniera con Blanca Martín para "adelantarle" cuáles eran los proyectos más adecuados "desde nuestro punto de vista".

    Así mismo, el alcalde emeritense ha recordado el ayuntamiento ya tiene previsto "organizar una exposición de cerámica iberoamericana en la Asamblea de Extremadura durante los meses de julio y agosto".

    Galería en flickr: https://flic.kr/s/aHskpXhr1U

  • Jan 22, 2016 11:39:45 AM

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado esta mañana que "algo falla en Europa si detienen a tres voluntarios que están realizando una labor humanitaria en el Mediterráneo", en referencia a los tres bomberos sevillanos detenidos en la isla griega de Lesbos por ayudar a refugiados sirios.

    Asimismo, ha declarado que la actitud de los órganos de gobierno de la Unión Europea ante la crisis humanitaria en Siria es "lo menos participativo y demócrata que se está produciendo en el mundo desde hace muchos años" y ha añadido que "si Jean Monet levantará la cabeza no sé dónde miraría".

    La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada debate "Cruzando fronteras en la iniciativa de una ciudadanía Europea" que organizan Fundación Ciudadanía y el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y que ha tendido lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional.

    Toda la información sobre el evento en: http://www.asambleaex.es/acto-16

0 comentarios