Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Feria de San Fernando
Cáceres, Capital Gastronómica 2015 se promociona en casetas de la Feria de San Fernando de la capital cacereña
  • Publicado: 27/05/2015 12:07
  • por: extremadura.com
  • 1283

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía se promociona desde hoy en algunas de las casetas instaladas en la feria de San Fernando de esta ciudad a través de una iniciativa denominada ‘¡San Fernando con sabor!’

En total participan cuatro casetas que han elaborado unas tapas y cócteles específicos relacionados con la capitalidad, en los que emplean productos de la tierra como pimentón de La Vera, morcilla extremeña o aceite de la D.O. Gata-Hurdes.

Las tapas y cócteles se pondrán a la venta desde hoy con precios populares, que oscilan entre los 2 y los 5 euros. Las tapas se podrán degustar hasta el domingo 31.

La caseta Guateque Bahía y Canterville Boston ha elaborado dos ‘tapas capitales’, una de foie y otra de rulo de cabra y morcilla; la caseta La Gran Familia ha diseñado la ‘tapa capital ‘ Big Family; la caseta Sol Capote ofrecerá el cóctel Capital Capote Extremojito; y por último la caseta María Bonita y Sal y Pimienta ha preparado una tapa especial de carrillera de Ibérico con reducción de Ribera del Guadiana sobre lecho de patata asada con pimentón de La Vera y aceite de la D.O. Gata-Hurdes.

Desde la Oficina Técnica de la capitalidad gastronómica se ha coordinado esta actividad y se ha prestado apoyo con una cartelería concreta para cada una de las cuatro casetas participantes. Asimismo se proporciona difusión desde la página web http://cacerescapitaldelagastronomia.es/.

PROGRAMA MASTERCHEF

Esta nueva actividad da continuidad al programa de promoción de la Capital Gastronómica que tuvo uno de sus mayores éxitos anoche con la aparición en el programa de televisión ‘Masterchef’. La parte de exteriores del programa transcurrió en el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres donde los concursantes tuvieron que elaborar platos con el cerdo ibérico como producto principal y utilizando algunas de las diez Denominaciones de Origen extremeña y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

El programa tuvo gran repercusión en redes sociales donde se colgaron numerosas fotos de los concursantes en plena acción en la plaza de San Mateo de Cáceres.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...