Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival Womad 2015
Cáceres se reivindica como la capital internacional del Festival Womad
  • Publicado: 07/05/2015 17:12
  • por: extremadura.com
  • 729

Cáceres es la única ciudad en el mundo que ha acogido el Festival Internacional Womad durante veinticuatro años de forma ininterrumpida. Así lo ha destacado esta mañana la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la inauguración oficial de esta edición que arranca esta tarde en el Gran Teatro y se prolonga hasta el próximo domingo, 10 de mayo.

Nogales ha recordado que aunque Inglaterra sea el país donde más veces se ha celebrado Womad, pues se lleva haciendo desde 1982, las sedes han cambiado a lo largo de los años, “por lo que no exageramos al asegurar que Cáceres es por derecho propio la sede oficial de esta cita internacional, de un festival intercultural e intergeneracional que ha sabido conectar a la perfección con los valores culturales, patrimoniales y sociales que ofrece Extremadura”, ha dicho la consejera.

Al acto de presentación también ha asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de la Diputación, Laureano León; el director internacional de Womad, Chris Smith, y la directora de Womad España, Dania Dévora. También han asistido Aurora and The Betrayers, que esta noche se subirán al escenario del Gran Teatro, y el grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos.

Los conciertos comenzarán a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro, con la rumba mestiza de ‘El Zurdo’. Le seguirá la banda lisboeta de swing y blues vintage The Soaked Lamb, para terminar la noche con Aurora and The Betrayers.

La programación, que incluye conciertos, talleres, mercado global o cine, se puede consultar en la página web del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, http://www.granteatrocc.com/womad/.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...