Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Calidad garantizada
Corderex apuesta un año más por la calidad y la excelencia del Salón de Gourmets
  • Publicado: 10/04/2015 16:54
  • por: extremadura.com
  • 1140

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente un año más en el Salón de Gourmets, la cita gastronómica delicatessen de mayor referencia a nivel europeo, que celebra su vigésimo novena edición del 13 al 16 de abril en IFEMA, Madrid.
 
Como en cada edición desde hace más de una década, la IGP se unirá como expositor al escaparate gastronómico del stand institucional del Gobierno de Extremadura. Desde el Pabellón 4, Corderex exhibirá junto otras DOP e IGP de la región el sabor de los mejores productos con sello de calidad de Extremadura, la especialidad de cualquier feria delicatessen.
 
Los visitantes profesionales podrán adquirir información sobre las garantías de calidad que ofrecen los consejos reguladores de las DOP e IGP, así como degustar algunos de sus productos. Desde el stand de Corderex, se invitará al público a probar el fiambre de cordero ‘Corderex’, una forma fresca y natural de presentar la carne para apreciar su calidad y su sabor característicos.
 
Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “una feria delicatesen, como el Salón de Gourmets, donde la calidad y la excelencia de los productos priman sobre todo lo demás, es el escaparate idóneo para los sellos de calidad que amparan y certifican los Consejos Reguladores de DOP e IGP como Corderex.”
 
En palabras de Muñiz, “el salón cuenta con un público excelente para nuestro producto. Por un lado, los mejores profesionales de la gastronomía y la restauración, que queremos que conozcan las cualidades de nuestra carne de cordero y sus posibilidades gastronómicas y, por otro, un perfil de visitante gourmet que busca y aprecia ante todo la calidad y la garantía de productos con IGP”.
 
Durante la feria, Corderex colaborará además en la presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, título que ostenta este año la ciudad mexicana de Guanajuato y que relevará la ciudad extremeña en 2016 por nombramiento de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Tras el acto de presentación de la capital, que tendrá lugar el martes de 12:30 a 13:30 horas en el stand del Gobierno de Extremadura, se celebrará un showcooking para exhibir lo mejor de la gastronomía de la capital pacense. Un chef extremeño elaborará in situ varias recetas con productos de calidad de Badajoz, como Cordero de Extremadura ‘Corderex’, que podrá degustar después el público asistente.
 
XXIX Salón de Gourmets - Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Organizado por Grupo Gourmets, el Salón de Gourmets nació en 1987 con vocación de convertirse en el mayor escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen, promoviendo valores diferenciales como la naturalidad y la calidad.
 
Tras más de 20 años en Madrid, la feria se ha convertido en el salón de mayor referencia europea para el sector agroalimentario. En cada edición cuenta con más de mil expositores, 30.000 productos y las últimas novedades y tendencias, que despiertan la atención cada año de cerca de 80.000 visitantes profesionales y un millar de periodistas, nacionales e internacionales.
 
En su vigésimo novena edición, el Salón albergará distintas zonas temáticas como el Túnel del Vino, la Oleoteca o EcoGourmets, acogerá numerosas actividades paralelas como el  Concurso de Cortadores de Jamón, el Concurso Nacional de Cócteles de Orujo o el Business Center; y celebrará la entrega de galardones como los Premios Guía de Vinos Gourmets o los Premios de la Revista Club de Gourmets. Asimismo, el Salón abrirá un año más el XVII Taller de los Sentidos Gourmets para el público no profesional y contará con un país invitado de honor, Portugal.
 
La feria, que será inaugurada el próximo lunes por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recibirá el martes la visita de diversos representantes del Gobierno de Extremadura, entre ellos el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba Pérez, y el Responsable del Área de Internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo.
 
El stand institucional de la Junta de Extremadura (Nº 4E40), donde se podrá visitar el expositor de Corderex, estará ubicado en el Pabellón 4 del recinto ferial.
 
Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.
 

 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...