Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Martes Mayor
El Martes Mayor de Plasencia se presentará en Cáceres con una degustación de gazpacho
  • Publicado: 16/07/2015 16:27
  • por: extremadura.com
  • 1405

La fiesta del Martes Mayor de Plasencia tendrá este año un avance en la ciudad de Cáceres por ser esta la Capital Española de la Gastronomía, presentándose el día 28 de julio, a las 12:30 horas, en el Palacio de la Isla.

Tras la presentación, habrá una degustación de gazpacho para promocionar las hortalizas y vegetales que son protagonistas de la citada fiesta placentina y parte indispensable de la gastronomía extremeña.

El Martes Mayor se celebra anualmente el primer martes del mes de agosto, llenando la Plaza Mayor de Plasencia de puestos de fruta, verduras, hortalizas y productos típicos.

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la alcalde de Cáceres, Elena Nevado.

CACERES TE PONE EL DELANTAL

La Oficina Técnica de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, tiene ultimado el programa que se llevará a cabo el próximo martes, día 21, a las 19:30 horas, en el Palacio de Carvajal, con la actividad “Cáceres te pone el delantal”, en la que participarán el mago cacereño Jorge Luengo y el chef Juan Burgos, del catering San Jorge y del Complejo Aralia.

Al ser el protagonista durante el mes de julio la DO Aceite de Gata-Hurdes y MOnterrubio de la Serena, el evento servirá también para ensalzar las propiedades de este producto y también de otra denominación de origen como son las cerezas del Jerte.

Los platos que se van a cocinar son una gominola de aceite de Gata-Hurdes (de la variedad manzanilla cacereña) y otro plato denominado Mar y Montaña de presa ibérica en adobo de matanza, sobre tierra de boletus, jugo de picotas del Jerte y Salicornia.

Tras la elaboración de los dos platos se ofrecerá una degustación de gazpacho de cereza a todos los asistentes, también elaborado por Juan Burgos.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...