Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Es temporada de cerezas
El programa ‘España Vuelta y Vuelta’ ,de RNE, da la bienvenida a la temporada de cerezas desde Cáceres
  • Publicado: 10/06/2015 18:05
  • por: extremadura.com
  • 1071

El programa ‘España Vuelta y Vuelta’, de RNE, se emitirá el 12 de junio en directo, desde la Plaza de San Jorge de Cáceres. El equipo del programa ha sido invitado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y por la Oficina Técnica Cáceres Capital Española de la Gastronomía

Este espacio radiofónico, dirigido y presentado por Manolo HH (Manuel Hernández Hurtado), dará el pistoletazo de salida a la campaña de Cerezas en el Valle del Jerte y presentará las actividades que se desarrollarán durante el mes de la Cereza del Jerte dentro del programa de Cáceres Capital Española de la Gastronomía.

‘España Vuelta y Vuelta’, de RNE, es un programa que hace un recorrido por el país hablando de sus gentes, cultura y gastronomía con entrevistas y reportajes. El programa, que se emite en directo, de lunes a viernes, a las 12:00 horas, repasa la actualidad de España.

Está previsto que participe en el programa la directora general de Turismo, Elisa Cruz, un representante de la D.O. Cereza del Jerte, y el chef cacereño Benjamín Caballero.
Además del programa radiofónico, a lo largo de este mes se están llevando a cabo varias actividades con la cereza como protagonista, ya que es la Denominación de Origen elegida dentro de la programación de la capitalidad. La actividad más inmediata es un mercado de la cereza, que se instalará en el Paseo de Cánovas el sábado 13 de junio, donde habrá catas y degustaciones de cerezas, talleres gastronómicos y actividades de animación de calle en torno a la cereza.

Durante este mes la Denominación de Origen está ofreciendo dos kilos de cerezas por semana a todos los establecimientos de la ciudad de Cáceres que se han adherido a la campaña de promoción de la cereza (hasta un máximo de ocho kilos por local). Igualmente se están realizando visitas a los establecimientos hoteleros de la ciudad para ofrecerles amenities (artículos de acogida o bienvenida) sobre las cerezas para que repartan entre los clientes.

CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...