Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Promoción de la provincia de Cáceres
La gastronomía de la provincia de Cáceres estará presente en la feria de turismo 'Expovacaciones' de Bilbao
  • Publicado: 08/05/2015 16:36
  • por: extremadura.com
  • 1113

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, participa desde este viernes y hasta el domingo, 10 de mayo, en la 36º edición del certamen internacional de turismo 'Expovacaciones' que se celebra en Bilbao.

La Institución Provincial estará presente en la feria a través de un stand desde el que promocionará la gastronomía de la provincia de Cáceres con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía 2015. Para ello, se llevarán a cabo entre el público varias degustaciones de productos de la tierra como Torta del Casar D.O.P., vino Ribera del Guadiana D.O.P. o bombones de higo. Además, se repartirán entre los asistentes al certamen latas de Pimentón de la Vera D.O.P. y botellas de aceite Gata-Hurdes D.O.P. de pequeño formato.

Está previsto que durante estos días se acerquen hasta el expositor de la provincia de Cáceres conocidos blogueros del ámbito del turismo como Eider Bueno de 'EBC Blog', Mónika Araujo de 'Viajando con mami', Ainara García de 'El mundo a través de un visor', Víctor Galán y Alicia Gullón de 'El mundo a tus pies' y Álvaro Bohorquez de 'El blog de Bori', entre otros.

Sobre 'Expovacaciones'

El pabellón 'Bilbao Exhibition Centre' de Bilbao acoge, del 8 al 10 de mayo, la 36º edición del certamen internacional de turismo 'Expovacaciones', con el objetivo de presentar las tendencias y experiencias más interesantes, en rutas y destinos, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. En él participarán durante todo el fin de semana un total de 387 empresas entre representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación, camping y caravanning e inmobiliarias que serán los encargados de ofrecer y presentar al público experiencias turísticas para todos los gustos.

Las propuestas de viajes a nivel nacional engloban multitud de ofertas turísticas procedentes de Euskadi, Aragón, Asturias, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Islas Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Barcelona, Cáceres y Huesca. En lo que respecta a la representación internacional, 'Expovacaciones' contará con la presencia de empresas turísticas procedentes de países como Francia, Andorra, Alemania, Argentina, Portugal, Marruecos, Túnez, Cuba y República Dominicana.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...