Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Capital Gastronómica
La nueva página web de Cáceres Capital Gastronómica 2015 difunde todas las noticias relacionadas con el evento
  • Publicado: 17/03/2015 15:56
  • por: extremadura.com
  • 981

Buscar un hotel con encanto, poder elegir entre un amplio listado de restaurantes o saber cuál es el producto estrella del mes todo eso es posible en la nueva web www.cacerescapitaldelagastronomia.es, una iniciativa puesta en marcha para dar a conocer y difundir Cáceres, Capital Gastronómica 2015.

La página web puesta en marcha para promocionar este evento ha recibido más de 6.100 visitas, demostrando el gran interés que está despertando este evento entre los internautas, turistas y amantes de la buena mesa.

Desde el Gobierno de Extremadura se puso en marcha esta web dirigida tanto a los vecinos de Cáceres como a los posibles visitantes para ofrecer todo tipo de informaciones relacionadas con la Capitalidad Gastronómica que van desde los alojamientos, a los restaurantes con sus tapas y los menús degustación que ofrecen, sin olvidar todos los eventos que se organizarán durante este año en Cáceres.

Por ejemplo el visitante tiene información de cuál es el producto de las Denominaciones de Origen de Extremadura elegido producto del mes, como ocurre con la miel de Villuercas-Ibores, producto estrella a lo largo de todo el mes de marzo.

La página incluye noticias como la inauguración del XXII Festival Español de Cine solidario que se desarrolló durante este pasado fin de semana con unas jornadas gastronómicas que presentó la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y en las que han participado los actores y directores galardonados con los San Pancracio.

Igualmente contempla una sección con vídeos promocionales relativos al turismo y a la capitalidad de Cáceres, entre los que figura la actividad ‘Cáceres, te pone el delantal’ que permite ver en imágenes la actuación del chef José Pizarro y del escritor Jesús Sánchez Adalid, los primeros famosos que participaron en esta actividad.

Con secciones como ‘Qué se cuece en Cáceres’, ‘Despierta en Cáceres’, ‘Entre fogones’ o ‘Territorio D.O.’, el visitante de la web tiene una amplia perspectiva de todo lo relacionado con la Capital Gastronómica 2015, desde todos los establecimientos donde se puede pernoctar a los restaurantes que participan con platos y tapas especiales en el evento culinario.

La página, con un diseño muy dinámico y gráficamente muy visual, donde destacan las fotografías de algunos de los platos elaborados por los cocineros cacereños, ha despertado gran interés desde su puesta en funcionamiento ya que también permite compartir contenido en las redes sociales.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...