Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cereza del Jerte
Las Picotas del Jerte en la alta restauración
  • Publicado: 26/06/2015 16:53
  • por: extremadura.com
  • 827

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha organizado un showcooking en el multiespacio gastronómico Platea Madrid, de la mano del cocinero y asesor gastronómico de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Julio Velandrino y en el que ha estado presente el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Velandrino ha elaborado tres platos ante la presencia de los medios de comunicación asistentes: un gazpacho de Picota del Jerte, un Picota del Jerte en encurtido con sopa de coco y berberecho y, por último, una tosta de anchoa, aguacate y Picota del Jerte.  

Con esta acción se ha demostrado la importancia gastronómica de la Picota del Jerte que además de fruto, es el ingrediente perfecto para elaborar diferentes platos. Para ello y, previo al showcooking, el Consejo Regulador ha explicado en Gold Gourmet situado en el mismo Platea Madrid, junto a su director, Luis Pacheco, la diferencia entre cereza y picota. Además, los clientes de Gold Gourmet han podido disfrutar de una degustación gratuita de producto durante toda la jornada.

Para el cocinero Julio Velandrino, “lo más importante es el sabor de los productos y en este caso, la Picota del Jerte al ser un producto de temporada tiene un sabor muy pronunciado”.

La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Picota del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración como ingrediente base en distintos platos”.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...