Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Descubrir Extremadura
Periodistas franceses descubren la gastronomía y la cultura de Extremadura en un viaje organizado por Turismo
  • Publicado: 03/06/2015 17:40
  • por: extremadura.com
  • 1010

Tres periodistas franceses especializados en gastronomía y viajes inician hoy, 3 de junio, una visita de cuatro días a Extremadura para conocer la cocina regional y su patrimonio histórico y cultural.

Este viaje de prensa, organizado por la Dirección General de Turismo en colaboración con la oficina de Turespaña en París, recorre Cáceres, Guadalupe y Mérida, los tres enclaves extremeños que son Patrimonio de la Humanidad, e incluye degustaciones de menús locales y visitas guiadas para descubrir el proceso de elaboración de algunos de los productos más emblemáticos de Extremadura.

En un año en que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía, los periodistas franceses conocerán el Centro de Interpretación de la Torta del Casar, en Almoharín, una bodega de vinos en Cañamero y una dehesa en Montánchez, localidad que forma parte de la ruta del jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’. Asimismo, participarán en un taller gastronómico con un chef de Cáceres y en una ruta de tapas por la ciudad.

Gilles Pudlowski, del diario Le Point, Anne Lataillade, autora del blog Papilles & Pupilles, y Myriam Bouchant, de la revista Trends Magazine, participan en esta acción que pretende promocionar la región en Francia, uno de los principales emisores de turistas a España.

La gastronomía extremeña, en general, y la capitalidad gastronómica de Cáceres, en particular, han suscitado el interés de la prensa internacional desde el inicio del año. Periódicos como el estadounidense The New York Times, los británicos The Guardian y The Sunday Times, el alemán Sueddeutsche Zeitung o el sueco Svenska Dagbladet, además de revistas como la austriaca Wiener Journal o la portuguesa Volta ao Mundo, han recomendado viajar hasta Extremadura para saborear sus propuestas culinarias.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...