Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Dehesa Cultural
Arroyo de la Luz ha presentado su proyecto “Por la Dehesa Cultural” en FITUR 2015
  • Publicado: 31/01/2015 08:25
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 1105

Será la primera dehesa cultural de Europa.

Arroyo de la Luz ha presentado su proyecto “Por la Dehesa Cultural” en Fitur 2015. Al acto han asistido Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz, acompañado por una parte representativa del pueblo.

En este sentido, Jorna ha querido destacar que “Arroyo de la Luz tiene más de 2.000 años de historia, y cuya joya turística es nuestra dehesa: la primera dehesa cultural de Europa”. Por ello, se ha querido potenciar el turismo de naturaleza, activo, de sensaciones y de experiencias. “Queremos que las personas que visitan Cáceres vengan a nuestro pueblo, y para ello queremos ofrecer la posibilidad de encontrarse con una dehesa única en la que van a encontrar servicios que vamos a poner en funcionamiento en nuestro proyecto”.  El turismo familiar y de naturaleza es una de las apuestas y de sus puntos fuertes. Y ésto en un escenario inigualable: la Dehesa de la luz.

El alcalde ha reseñado que “se trata de un proyecto de un pueblo, no de un ayuntamiento, y para ello, pide la colaboración de todos los arroyanos”. Además, han presentado un vídeo promocional en el que se destaca el retablo de Luis "El Divino" Morales, en la Iglesia de la Asunción, y la dehesa de la luz. Haciendo gala del espíritu arroyano, al finalizar se ha realizado una cata con los productos de la tierra. 

Fotos