Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Agenda Turística
Badajoz presenta su Agenda Turística en Fitur 2015
  • Publicado: 30/01/2015 16:24
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 1204

Destacan la Semana Santa y El Carnaval, además del "Turismo de Shopping"

Badajoz ha presentado en FITUR 2015  su Agenda Turística para este año. Hay 1001 razones para visitar la ciudad y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha querido destacar el "Turismo de Shopping" que “es una de las escusas permanentes para asistir a Badajoz”

La agenda turística del año comienza con el Carnaval de Badajoz, con la Tamborada de las Candelas, en la margen Derecha, “una oportunidad para disfrutar, sentir y vivir la calle”. Además, contará con el habitual desfile de comparsas, parte más visual, que hace sentir el calor de las calles de la ciudad, y el pregón de las fiestas, haciendo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional uno de los referentes de los carnavales nacionales, que se cerrarán el día 17 en el barrio de San Roque, con el entierro de la Sardina.

A finales de marzo, concretamente el día 29, comienza la segunda Fiesta de Interés Turístico Nacional de la ciudad: la Semana Santa, con 17 recorridos procesionales, 12 hermandades y 3.000 nazarenos.

El 25 de Abril se celebra Los Palomos, fiesta de la tolerancia y la diversidad, y, además, ese fin de semana se conmemora la revolución de los claveles.

Destaca la Feria gastronómica del ibérico, Gastroibérico, que dará comienzo el 24 de abril. Se trata de una feria comercial que intenta trabajar todo aquello que tiene que ver con el cerdo ibérico y con las 40.000 hectáreas de dehesa que rodean la ciudad. Feria dedicada a todo lo que tiene que ver con el jamón ibérico.

Del 8 al 15 mayo, tendrá lugar la feria del libro, que “llena, nuestra ciudad que todavía respira primavera”. En junio destaca Contemporánea, el festival de música indie. Y del 11 al 14 junio,  se celebrarán las ferias Ecuextre  y del Toro. Además, el 19, se celebra la Feria de San Juan, nueve días dedicados a la celebración y al ocio. En julio, la ciudad acogerá el Festival Badasom, que fusiona la música y el fado.

El 5 de septiembre vuelve la Noche en Blanco. El año pasado 100.000 visitantes pasearon el casco histórico de la ciudad hasta las 3 de la mañana. Además, del 25 a 27 de septiembre, tendrá lugar Almossassa, una excelente excusa para disfrutar del casco antiguo de la ciudad.

Para finalizar el año, se celebrará Sport Meet Capital, el 15 octubre. Un evento en el que las calles de la ciudad se convierten en un gimnasio. Y la campaña de Navidad que dará comienzo el 27 noviembre con el correspondiente encendido de luces, corales cantando, belenes y la ciudad empieza a respirar. Todo ello, sin contar con las citas permanentes como monumentos, museos y la oferta de ocio de la ciudad, entre otros.

Fotos