Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Campaña Turística
"Descubre el otro norte" , la campaña de las localidades de norte de Extremadura en Fitur 2015
  • Publicado: 30/01/2015 17:42
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 715

Tiene el objetivo de destacar las semejanzas del norte extremeño con el norte de España

La Asociación Norte de Extremadura ha presentado en Fitur 2015 “Descubre el otro norte”. Se trata de una promoción local que potencia la Asociación Norte de Extremadura, que tiene el objetivo de destacar las semejanzas del norte extremeño con el norte de España. Para ello, ha contado con el apoyo y la presencia de Elisa Cruz Parejo, Directora General de Turismo, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia y presidente de la asociación, y José Antonio Rodríguez, también miembro de la Asociación Norte de Extremadura.

Una de las novedades es una app para iOS y Android, creada gracias a la Dirección General de Turismo, en la que se hablará de todos los recursos que ofrece el norte a los turistas. La directora general de Turismo ha señalado que “el objetivo de esta plataforma es que el turista tenga una herramienta para conformar una visita al norte de Extremadura como quiera”. Contiene 9 escapadas por cada uno de los territorios del norte de Extremadura. Además, contiene geolocalización, lista de los recursos turísticos y detalle del mapa.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia y presidente de la asociación Norte, ha explicado que “es difícil encontrar en el mundo un lugar tan inspirador como representa el norte de Extremadura, un reducto en el que se presenta gran parte del alma de la región”. Ha señalado la importancia de aprovechar “la felicidad, la música, los aromas y la transparencia de las aguas, ya que, los que vivimos en el norte venimos para presentar con orgullo uno de los territorios más hermosos de nuestro país y de Europa".

José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Norte de Extremadura, ha completado la ponencia destacando que “estamos en un sitio que es referente turístico de nuestra comunidad autónoma: de olores, sabores, paisaje y paisanaje”. 

Fotos