Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo Ornitológico
"Moraleja vuela", una cita para los amantes de la ornitología, presentada en Fitur 2015
  • Publicado: 31/01/2015 08:24
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 937

El ave estrella de Moraleja es la Grulla Común

Moraleja presenta en Fitur 2015 sus jornadas de turismo ornitológico “Moraleja vuela”. Al acto han asistido Pedro Caselles Medina, alcalde de Moraleja y Mercedes González, concejala de Turismo, además de empresarios de la zona para mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Para ello, se han servido de un vídeo promocional en el que se muestran todos los atractivos turísticos de la zona, relacionados con la naturaleza y en el que destaca el ave estrella: la grulla común. Caselles ha insistido en que “se promueven medidas de conservación de estas aves, que son un recurso turístico inigualable". Entre otras aves, esta zona también es característica por tener población de buitre negro y ser lugar de reproducción de la cigüeña blanca. Además, puede verse la cigüeña negra en peligro de extinción. 

Las actividades giran en torno a la grulla común. Moraleja celebra en noviembre las Jornadas de Turismo Ornitológico "Moraleja vuela", dirigida a todo tipo de público. Además, se realizan talleres, exposiciones fotográficas y cursos de fotografía, entre otros, con el objetivo de concienciar a adultos y niños sobre la importancia de las aves, un recurso turístico que está empezando a explotarse ahora. En este sentido, han aprovechado la ocasión para presentar un díptico con dos rutas para disfrutar de la grulla común. 

Mercedes González, concejala de Turismo, ha explicado que "las medidas de conservación se enseñan sobre todo a los niños, que consideramos que son el futuro. Asimismo, cuando llevamos visitas los grupos no superan las 20-25 personas. Se trata de grupos de turistas muy concienciados con el medio ambiente". 

Fotos