Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Circuito deportivo
Extremadura presenta su Circuito de Naturaleza y Deporte  en Fitur 2015
  • Publicado: 30/01/2015 16:20
  • por: Extremadura.com/Beatriz Martín
  • 1078

El Director General de Deportes, Antonio Pedrera, ha mostrado el Circuito de Deportes y Naturaleza 2015 en FITUR 2015. Se trata de un circuito regional  compuesto por más de 120 pruebas deportivas.

Para ello, han presentado un vídeo promocional en el que se pueden observar los distintos parajes patrimoniales mediambientales que están ligados a Extremadura. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras se hace deporte. Además, se trata de eventos deportivos respetuosos con el medio ambiente.

Este circuito se compone de varios circuitos dedicados a distintas temáticas como, por ejemplo, el circuito extremeño de carreras por montaña, con 13 pruebas, el de rutas senderistas, el de duatlón-triatlón, el de petanca, el de de cicloturismo o el de aguas dulces, entre otros.

Antonio Pedrera ha reseñado el apoyo que recibe la Dirección General por parte de los “que hacen esto posible”. En este sentido, ha destacado que “no hay ningún circuito de este tipo en ninguna comunidad. Extremadura quizá sea la mayor desconocida en la práctica de deporte. Por eso, aprovechó este marco para invitar a que vengan a conocer Extremadura para practicar cualquier actividad deportiva y, sobre todo, de naturaleza."

Por otro lado, César del Ama, de Titán Extrem Tour y organizador del circuito de pruebas de Mountain Bike, ha señalado que “pretendemos enseñar nuestra oferta a todos los que están fuera de Extremadura, creando pruebas de calidad. Buscamos la participación y que se visiten las zonas donde se disputan las pruebas”.

Estos circuitos atraen a alrededor de 40.000 deportistas, aunque mueven entre 70.000 y 75.000 personas. Este trabajo es un trabajo conjunto entre las federaciones deportivas y la Dirección General de Deportes.