Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Gastronomía local
La patatera de Malpartida triunfa en Fitur 2015
El Alcalde de Marpartida, Alfredo Aguilera, presenta en Fitur el producto estrella de su municipio, la patatera.
  • Publicado: 29/01/2015 14:43
  • por: extremadura.com/ Azahara Vico
  • 1310

La degustación de la patatera de Malpartida de Cáceres ha sido acogida con éxito por los asistente a Fitur. La cata ha tenido lugar en el stand de la Capitalidad Gastronómica, situado a pocos metros de la zona que dedica su espacio a la promoción turística extremeña. El acto ha sido presentado por el Alcalde de la localidad cacereña, Alfredo Aguilera quien ha dado a conocer la gastronomía local de Malpartida.

La patatera es el producto "más humilde" que se obtiene de la matanza del cerdo, ha explicado el Alcalde de Malpartida. Un producto meramente autóctono que se elabora a partir de las sobras del cerdo, ajo, papata y pimentón. Apto, además, ha explicado Aguilera, para todos los bolsillos ya que el kilo de este producto, asegura, "no supera los 5 euros". Junto con el bajo coste, destaca la cantidad de posibilidades culinarias que ofrece el producto. Entre ellas, arroces o caldos. 

Los participantes al acto de presentación de este producto han podido deleitarse de esta elaboración típica extremeña que el chef elaborador a decidido acompañar con miel de las Villuercas, maridado, también, con vinos de la bodega Ruíz Torres. El resultado, "un suculento manjar que supone una exaltación de sabor directamente al paladar", añaden los organizadores del evento.