Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Gastronomía
Las cerezas del Valle del Jerte llegan a Fitur en forma de gazpacho
  • Publicado: 30/01/2015 14:22
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 1120

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte, (TUJERTE) ha estado presente, esta mañana, en Fitur. Además de informar sobre los muchos atractivos de la comarca y los servicios turísticos que en ella se ofrecen (alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y naturaleza) en esta ocasión, han querido presentarse con la degustación de un gazpacho de picotas del Valle del Jerte.

La presentación se ha llevado a cabo por parte de Teresa Núñez, miembro de TUJERTE, que ha aprovechado para felicitar a Cáceres por la obtención de la capitalidad. "Este reconocimiento a Cáceres y a sus denominaciones de origen avalan la calidad de los productos de nuestra tierra", ha dicho. A continuación, Núñez, ha explicado la elaboración del gazpacho que se presentaba. Un alimento tradicional y casero que unido a la cereza da unos resultados "espectaculares", sentencia. Aunque no es época de cerezas, desde el stand dedicado a la Capitalidad Gastronómica han explicado que el producto estrella del Jerte es "muy versátil y se puede congelar para usarlo en elaboraciones como el gazpacho". 

El Valle del Jerte, proclamado Patrimonio de la Humanidad ofrece al consumidor unas cerezas D.O que "sólo se pueden conseguir en un microclima tan especial como este", celebra la miembro de TUJERTE. Antes de su recogida, el fruto ha de estar "unos dos meses y medio en el árbol" para que obtenga su calidad máxima, ha sentenciado.