Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Las Hurdes, paraje desconocido
Las Hurdes invita a conocer el "alma" de la comarca
  • Publicado: 28/01/2015 17:22
  • por: extremadura.com/Beatriz Martín
  • 638

La comarca de Las Hurdes se ha presentado en Fitur 2015 como una alternativa turística "muy natural". La comarca de Las Hurdes ha llegado a la Feria del Turismo con la intención de reivindicar su autenticidad y su personalidad. Según Elisa Cruz Parejo, directora general de Turismo, se trata de “una de las comarcas extremeñas que refleja más alma y sentimiento”.

La variedad paisajística de esta zona cacereña ofrece lugares tan misteriosos como el Valle de los Tejos, que, en ocasiones, da la sensación de valle encantado, o el meandro del Melero, una figura bastante conocida por todos los amantes del turismo natural.  

Además, tanto en verano, con sus más de 26 piscinas naturales, como en invierno y otoño, con tradiciones como la de "La Chicharrona"  que anuncia la llegada del frío y el comienzo de la época de matanza, Las Hurdes se presentan como un paraíso para el visitante. Otro elemento a destacar es el gastronómico, en el que tienen nombre propio la ensalada de limón, las patatas meneas, la miel y cochinillo.

Recorrer y visitar los lugares menos conocidos son algunos de los consejos de los ponentes. Esto puede hacerse en un paisaje ideal para recoger setas, cazar, y hacer senderismo.