Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Mérida en Fitur2015
Mérida llega a Fitur2015 más accesible que nunca
El Alcalde de Mérida, Paco Acedo, muestra el albúm promocional sobre Mérida.
  • Publicado: 28/01/2015 17:43
  • por: extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 897

Mérida se reivindica a sí misma para atraer el turismo. Con esta premisa, se ha presentado en Fitur 2015 la capital extremeña. La cantidad de monumentos y atractivos de la ciudad son innumerables y el teatro romano sigue siendo la figura principal. En este sentido, Mérida se presenta en la feria como una ciudad accesible, hecho que se demuestra en la labor de la capital por hacer accesible a todo el mundo el patrimonio romano.

Este año, Pedro Acedo, alcalde de Mérida, ha querido destacar  como idea novedosa la elaboración de un álbum que recoge los rincones más destacados de Mérida, así como sus personajes más conocidos. Además, la ciudad continuará apostando por el Festival de Teatro Clásico y por la amplia oferta museística que ofrece.

Uno de los datos más positivos es que este año el turismo en la capital extremeña ha aumentado en un 10 por ciento. Según el alcalde, Pedro Acedo, “este incremento del turismo es, en mayor parte, debido a la inversión del Gobierno autonómico por rescatar los Premios Ceres. Es una inversión que ha repercutido mucho en el turismo de Mérida.”