Hoy es: Jueves, 25 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Agricultura inaugura la exposición ‘Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos´ - Turismo

01.10.14 - 16.51 - por: Extremadura.com / redacción 3

B13a26d7d8042e37a5dcc698d8c1561b7fe488ae

Formará parte del stan de la consejería en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía inaugurará este jueves, 2 de octubre, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la exposición ‘Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos’.

La muestra se ubicará en el stand que la Consejería ocupa en el Pabellón Institucional de la Feria y cuenta de manera amena toda la evolución histórica sufrida en la lucha por mantener sanos los cultivos de nuestras tierras.

La mayor parte son plagas y enfermedades padecidas por los cultivos de secano (Filoxera, Pulgón, la Piral, la Langosta, el Mildiu o el Oidio), algunas las sufren nuestras dehesas, como La Seca de la encina, y otras son ampliamente conocidas como las plagas de pájaros, los gorgojos de los graneros o las malas hierbas.

La exposición termina con las enfermedades más combatidas en la actualidad y recogiendo aspectos medioambientales como la lucha biológica, así como los trabajos de campo que Agricultura realiza para acabar con estos enemigos de las plantas. Además, acompaña a los paneles una curiosa cronología con los hitos históricos más relevantes relacionados con la sanidad vegetal.

Asimismo, completan la muestra una selección de piezas museográficas (trampas, insecticidas, aparatos,...) y bibliografía del fondo antiguo perteneciente a la Biblioteca de la Finca La Orden que ilustran mejor el discurso argumental de la exposición.

Tema: Actualidad