Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Echávarri inaugura el Punto Limpio de Malpartida de Plasencia, municipio en el que se han invertido más de 7,7 millones de euros - Turismo

20.02.15 - 15.03 - por: Extremadura.com / Redacción

D5a50eef8209f0315506d83c9385819e2516dceb

Este nuevo punto limpio, según ha destacado Echávarri, tiene una superficie de 352,5 metros cuadrados y permite la recogida de 11 tipos de residuos diferentes así como de residuos de la construcción procedentes de obra menor

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha inaugurado el Punto Limpio de Malpartida de Plasencia en el que se han invertido cerca de 41.400 euros, cofinanciados con fondos FEDER.

Este nuevo punto limpio, según ha destacado Echávarri, tiene una superficie de 352,5 metros cuadrados y permite la recogida de 11 tipos de residuos diferentes así como de residuos de la construcción procedentes de obra menor, evitando así que sean eliminados en escombreras ilegales.

Ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el medio ambiente en general y el reciclaje en particular, materia en la que se han invertido 18 millones de euros que han posibilitado nuevas y más eficientes instalaciones en los ecoparques extremeños y se han instalado 80 puntos limpios por toda Extremadura.

INVERSIONES EN MALPARTIDA DE PLASENCIA

Igualmente, Echávarri ha puesto en valor los más de 7,7 millones de euros que la Consejería ha invertido en Malpartida de Plasencia, destacando los 7,1 millones del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe (ejecutado mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Además, se han destinado más de 252.000 euros para ayudas a gestión de montes y regeneración de terrenos adehesados y se prevé una inversión de otros 48.259 euros para ordenación de montes; también se han llevado a cabo obras de superficie de áreas de cortafuego para defensa por valor de 58.500 euros y se ha construido una cochera para el retén de Malpartida en la que se han empleado 165.352 euros.

También se han concedido subvenciones para infraestructura eléctrica municipal y a la asociación de defensa sanitaria ganadera, entre otras inversiones.

El consejero Echávarri ha estado acompañado durante la inauguración de este Punto Limpio y la posterior reunión que ha mantenido con el equipo de Gobierno local, por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

Tema: Actualidad