Hoy es: Sábado, 20 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El claustro del Palacio de Carvajal acoge una exposición de piezas únicas de artesanía - Turismo

17.06.15 - 20.24 - por: Extremadura.com / redacción

50f57c9f5661ef453230f924f385c3b89923232f

La muestra, organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con motivo del I Festival de Oficios Artesanos, puede visitarse hasta el 15 de julio

El Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, acoge desde este miércoles la exposición 'Obras Maestras de la Artesanía de Extremadura'.

La muestra, organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con motivo de la celebración del I Festival de Oficios Artesanos, está formada por una veintena de piezas únicas y exclusivas realizadas por artesanos de toda Extremadura. El objetivo de esta exposición es poner en valor la maestría de los distintos oficios artesanos extremeños y acercar al público los trabajos que se realizan en los talleres de artesanía de la región.

'Obras Maestras de la Artesanía de Extremadura', que puede visitarse en el claustro del Palacio de Carvajal hasta el próximo 15 de julio, está formada por una colección de piezas que abarcan los distintos oficios: alfarería, imaginería, cerámica, talla de madera, torneado de madera, ebanistería, orfebrería tradicional, bordado, cuchillería, forja artística, bálago, mimbre o vidrio.

Así por ejemplo, se exponen obras como una mecedora bordada con fieltro, un conjunto de orfebrería tradicional extremeña (collar, pendientes y alfileres), una tinaja de dos metros de altura o varias piezas de decoración. Algunos de los trabajos que reúne la muestra han sido premiados en distintos concursos regionales de artesanía.

Tema: Actualidad