Hoy es: Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El cluster de Turismo de Extremadura, uno de los más potenciados - Turismo

22.01.14 - 17.34 - por: Extremadura.com / Ana García

1b577ef38fde02859d597b7e815d42ba530d2e8e

En Fitur se presenta el Cluster de Turismo de Extremadura como uno de los mejores posicionados que existen a nivel nacional y donde un objetivo primordial es tener socios que le den un importante valor añadido

Ha comenzado Fitur y en el stand de Extremadura se ha presentado el Cluster de Turismo de Extremadura como algo importante y potencial en la región. Jorge Prieto, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora Cluster del Turismo de Extremadura, ha asegurado que el principal objetivo de este organismo es el beneficio de las empresas y que éstas sepan aprovechar turismo y agricultura en zonas rurales.

“Necesitamos empresas que mejoren su competitividad”, ha añadido Prieto. Para ello AEI Cluster de Turismo de Extremadura ponen a disposición de todas las empresas que lo deseen unos recursos necesarios y con las que ellas no cuentan. Empresas de toda Extremadura, sin distinción, ya que todos los recursos que AEI Cluster ofrece se pueden portar de unas zonas a otras.

Han presentado el proyecto MARLO, el primero europeo que les conceden, donde el Cluster es líder dentro de los patrocinadores. Algo que consiste en aprovechar turismo y agricultura en las zonas rurales y donde se encuentran también presente Letonia, Lituania, Italia, Chipre y España. 

Por su parte, Raúl Virosta, director del proyecto de `Extremaduratours´ y gerente de `Monfragüe vivo´ es uno de los responsables de esta iniciativa empresarial. Este proyecto surgió de la necesidad, entre diferentes gerentes de hoteles de la ciudad de Cáceres, de ser más activos y que el cliente esté más satisfecho. Así `Extremaduratour´ sirve para elegir destino en el momento de organizar un viaje, pero también permite informarse de él en el momento que se está llevando a cabo, gracias todo a las empresas del Cluster. “Intentar ser competitivos en la atracción hacia los lugares y no tanto en lo económico, es el objetivo”, ha señalado Virosta. Ha destacado que algo muy importante para este proyecto es la cooperación y Fitur es esencial en ese objetivo. 

Un proyecto que une recursos turísticos de la ciudad de Cáceres con empresas de alojamiento de la zona y que ya cuentan con tres actividades importantes como son la visita a Cáceres y Parque Nacional de Monfragüe, la experiencia de visitar en un mismo paquete Trujillo y Guadalupe o que los juglares de Cáceres visiten la propia ciudad cacereña. 

Han querido dejar muy claro que es un proyecto abierto a cualquier empresa o comarca de la región. 

Tema: Actualidad